Remolque

Aquí esta el circuito de conexion del modulo trailer, sacado del ELSAWIN. Espero que les sirva.

Adjuntos

Aquí esta el circuito de conexion del modulo trailer, sacado del ELSAWIN. Espero que les sirva.
Muchas gracias DEXTER908 estaba en posesion de eseos esquemas, pero son los de conexion con el coche. Digamos lo que yo necesito es IN/OUT de la centralita, saber la funcion de cada pin. Pero aun asi muchisimas gracias, seguro que a alguno le sirve.

Luego cuando llegue de currar le miro detenidamente. Gracias nuevamente

No tiene sentido ya que no necesitas control de estabilidad del remolque. Pon una bola genérica.
La centralita la tienes que comprar si o si, sea universal o OEM. En la itv te comprueban alumbrado, la bola de enganche siempre tiene que tener su alumbrado aunque se use para portabicicletas. Veo que resides en mi pais natal o incluso eres tocayo mio...:)
Hola, gracias por sus respuestas, creo que me comprare una bola usada y una centralita usada vw, que hay muchas a buen precio en donde vivo, soy mexicano pero vivo en Polonia, Saludos,

Muchas gracias a todos, al fin me anime a poner la bola original completa de casa, la del tirón, es una pasada, leyendo este hilo al fin me anime y no me salió tan caro, la usare para un portabicicletas de plataforma y en veces usare un remolque. Muchas gracias,
ya lo publique en un hilo aparte, saludos,

Buenas tardes: Compré el Tigu con el enganche original un 10.Perfecto.El CONCE me dio para cambiar la piña de 13 a 7 polos y funciona perfecto.Ya contaré con la caravana

Si alguien debe comprar la ficha de 13 a 7 patitas,no hace falta que sea la original ya que la misma es marca "HELLA" y no es pieza exclusiva para VWagen,tambien ellos ponen esa y adquiriendola en cualquier casa de repuestos electricos cuesta menos de la mitad,asi la tengo yo y funciona de maravillas

Curioso.... Despues de darme por vencido resulta que la averia desaparecio al remover los cables a la altura del tirador de capó,que es por donde pasan. Asiq intuyo que fue por alguna interferencia...gracias a todos por la ayuda.

Buenas tardes: Compré el Tigu con el enganche original un 10.Perfecto.El CONCE me dio para cambiar la piña de 13 a 7 polos y funciona perfecto.Ya contaré con la caravana
Que suerte, yo tuve que comprar el adaptador urgente, y fui a un autocaravana y me cobraron 25 euros, eso si, sin factura para que fuera mas barato :( en NORAUTO cuesta 10. :mad:

hola! queria consultarles sobre la bocha de 2 pulgadas que trae el remolque original ya que en argentina se usa la bocha de 1, 7/8 y la tortugas de los trailers no enganchan, si a alguien le paso como se puede solucionar?

Si, se consigue en Argentina. En la capital la compré hace un par de años y la semana pasada las vi en Nauticar.

Última edición por un moderador:
si el mio venia con 13 pins

Buenas noches, donde podria poner la bola? .en Barcelona, baix llobregat, puesto que en el concesionario es carisimo. Gracia de antemano

Hola yo tengo mi tiguan del 2012 y vino sin bola y tengo una original de segunda mano sabéis si se puede conseguir o alguien tiene el manual de instalación de la bola? O alguien que lo haya instalado nuevo?

Volver