Remolque

Tema en 'General MK1' iniciado por Rbns, 28 Dic 2022.

  1. Rbns

    Rbns Tiguanero Activo

    Ubicación:
    MOLINA DE SEGURA MURCIA
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buenaaaasss alguien puede orientar qué significa esto ya qué quiero colocar el enganche para el remolque y estoy perdido.
    CON REMOLQUE MMTA/MMA TOTAL: +35 KG Y EJE 2: +65 KG. (F.7)

    1549. (F.7.1) 1551.
     
  2. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.
    No hagas demasiado caso a eso, es que tienes que descontar ese peso del peso del eje del coche cuando llevas remolque.
    Pero como te digo si quieres poner un gancho , tu debes de mirar en la TIT la O.1.3 que es remolque con freno y la O.1.4 que es remolque sin freno.
    También tienes que mirar si tienes limitación por MMC ( masa máxima conjunto), que es la F-3 y la F.3.1, esta cifra debe de ser igual a la F.2 que es la MMA ( masa máxima autorizada) + la O.1.3 ( máximo peso remolcarle
    con freno de inercia).
    Si esa cifra es inferior a la MMA ( masa máxima autorizada)del coche +la MMR ( masa máxima remolcarle) del coche, tienes limitación por MMC , si es igual a la suma de ambas , no tienes limitación ninguna.
    Lo normal es que no la tengas.
    Esto en cuanto al coche, otra cosa ya será que la limitación la tengas por carnet de conducir, ya sabes que con el B , solo se pueden conducir conjuntos de vehículos que no superen los 3500 kg si el remolque es considerado pesado, es decir que tenga de MMA + de 750 kg.
    Por mucho que el tiguan tenga una capacidad de arrastre de 2000 kg, (que los tiene), si solo tienes el B , podrás remolcar como mucho, la diferencia entre 3500- la MMA del coche, que en caso de disponer solo del B, vendrán a ser entre 1350-1500 kg, dependiendo de la MMA del coche.
    Si tienes el carnet de remolque (E), ya la limitación es la que te de el coche MMA+MMR, puesto que con ese carnet ya puedes conducir conjuntos de vehículos de hasta 3500kg de coche + 3500 kg de remolque.

    Pero bueno, que no te preocupes demasiado por eso, que digo yo que te pondrán un gancho de mayor capacidad que la capacidad de remolcaje del coche, cuando me lo pusieron en el mío, el gancho venia homologado para 2600 kg , y el coche solo puede remolcar 2000, seria de ser muy ca***n, que te pusiesen un gancho de menor capacidad que puede el coche, por que entonces te limitarían de por vida a la máxima capacidad del enganche o hasta que lo volvieses a cambiar, con todo lo que eso llevaría, que seria itv + certificado de desinstalación por un instalador autorizado y después otra itv + el certificado de instalación de un instalador autorizado.
    Asegúrate , o que te asegure el instalador que el enganche aguanta mas que la máxima capacidad de remolcaje del coche.
    Si nos dices por aquí las cifras de F.2 , F.3 . O1.3 y O.1.4 , y tipo de carnet de que dispones ya podríamos hacer cuentas mas ayustadas a la realidad.
    Espero haberte ayudado y ya nos cuentas
     
    A JEKILL le gusta esto.
  3. Rbns

    Rbns Tiguanero Activo

    Ubicación:
    MOLINA DE SEGURA MURCIA
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por carnet no va ser los tengo todos, saludos y gracias x la info.