Remolque

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por victor18, 20 May 2013.

  1. victor18

    victor18 Tiguanero Novato

    hola! queria consultarles sobre la bocha de 2 pulgadas que trae el remolque original ya que en argentina se usa la bocha de 1, 7/8 y la tortugas de los trailers no enganchan, si a alguien le paso como se puede solucionar?
     
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Ni idea macho, a ver si alguien con bola te echa una mano
     
  3. Jmfuentes

    Jmfuentes Tiguanero Activo

    con respecto a la bola para el remolque, no se si engargar mi tiguan con o sin ese extra, alguien me puede decir por cuanto puede salir?, seria para posteriormente comprar el soporte para bicicletas. gracias!!
     
  4. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Bola original 920 euros.
     
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Creo que si le vas a dar uso, es mejor coger el extra que ponerlo a posteriori (aunque lo último sea más barato) leí por aquí, que cuando montas la bola de fábrica, el ESP es capaz de reconocer cuando se va remolcando algo y, llegado el momento, tenerlo en cuenta a la hora de actuar, funcionalidad que se pierde al instalar la bola en el mercado, no se si me explico
     
    A mundy, soble y SHAKTALE77 les gusta esto.
  6. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La bola original es una pasada, es mucho mas cara que montarla a posteriori, pero a parte del ESP, como te han dicho que este reconoce el remolque, tambien si montas la alarma, esta reconoce el remolque y si alguien lo desconecta se dispara la alarma.
     
    mundy, soble, molievolution y otra persona les gusta esto.
  7. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Que curioso lo de la alarma del remolque, muy bueno
     
  8. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aparte de lo que te han dicho Pequenio y Shire, en algún sitio del foro han puesto una fotografía de como estaba instalado una bola a posterior, y si la memoria no me falla, me da la impresión que habían agujereado la defensa trasera por abajo para poder colocar la bola.
     
  9. Dvd

    Dvd Tiguanero Activo

    La bola, como apuntáis, es una pasada. Si le enganchas el porta bicis, el coche no se apaga en semáforos. Y ciertamente, te regula el esp... Lo dicho, un extra 100% recomendable.... Aquí teneis como quedan las bicis !!!! image.jpg
     
    tanocjar, mundy, Loco y 3 otros les gusta esto.
  10. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hola me gustaría que alguien si puede que ponga una foto de la bola original de vw para ver el espacio que queda entre la bola y la defensa porque para enganchar una caravana tiene que tener cierto espacio y algunas bolas no lo tienen y después roza el estabilizador de la caravana contra la defensa, yo lo tengo encargado con ella pero todavía no he visto ninguna y me trae un poco quebradero de cabeza.
     
    A mundy le gusta esto.
  11. Dvd

    Dvd Tiguanero Activo

    image.jpg image.jpg image.jpg
     
    Última edición por un moderador: 15 May 2014
    Moebius, Pequenio, yako y otra persona les gusta esto.
  12. Dvd

    Dvd Tiguanero Activo

    Espero q t sirva compi !!!
     
    A Loco le gusta esto.
  13. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias Dvd con eso ya me puedo hacer una idea;)
     
  14. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A Güisu le gusta esto.
  15. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mi tigu tiene de fabrica la bola de remolque,se puede enganchar cualquier trailer aunque varie la medida de la "TORTUGUITA" del trailer,al ajustar queda mas o menos floja,pero no se suelta jamas,tambien es cierto que tiene muchas ventajas,como bien dicen los compañeros sobre alarma,indica en el tablero si hay una bombilla quemada en trailer,al poner marcha atras muestra el trailer y su posicion,frena teniendo en cuenta el peso de arrastre aunque no tenga freno independiente el trailer y SOBRETODO avisa en tablero si hay una vibracion anormal en trailer o variacion de estabilidad del mismo,yo lo uso permanentemente y aseguro que es EXPECTACULAR el enganche original.-
     
    Shire, yako, Pequenio y 3 otros les gusta esto.
  16. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me dejas alucinado Mundy no sabia que tenia todas esas funciones el gancho de fabrica, claro por eso es tan caro con respecto a los que pones después.
     
    A soble y mundy les gusta esto.
  17. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que casualidad que justo estoy en proceso de instalacion. Estoy instalando el modulo OEM 1K0907383F(90€) con cableado, importado de polonia y un enganche Bosal fijo 147,50€ con envio(para torpes,que aparcan al oido, ojo estoy tambien poniendo sensores para que yo, ni acaricie otro coche. Ya tenemos lo mismo que en la casa pero por 240€. Iba a hacer un brico pero seria solo especifico para tiguan 5N del 2010 dado que cambian las conexiones con los años.
     
    A soble y mundy les gusta esto.
  18. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No hay muchos cables que conectar, resumiendo, 3 cables a regleta de fusibles 12 constante, 1 a regleta 12 bajo llave, 1 stop a bcm y 2 can bus bcm...por cierto en net biene muy documentado como conectar de todas formas si hay dudas, cuando termine el mio ayudo en lo que pueda.
     
    A soble y mundy les gusta esto.
  19. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Adam,yo tenia las conexiones instaladas en la Tigu anterior mod.2009 y ahora en la nueva funciona igual,debes tener cuidado con el enchufe del trailer ya que debe reducir de 11 Patitas a 7 o 5 (segun lo que el trailer traiga)yo perdi una vez el adaptador y lo consegui solo en Alemanis,es marca Hella y es el original que trae Vw de fabrica,si no coincide bien la ficha de patitas con la de agujeritos podes quemar la central de computadora,no se te ocurra sacar corriente desde ningun otro lado que no sea del que trae el remolque al lado de la bochita,es muy peligroso para la Tigu,suerte
     
    A DEXTER908, soble y box les gusta esto.
  20. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aqui en europa esta estandarizado 13pines o 7. Yo la estoy poniendo de 13 por si manana me da un venazo y engancho una caravana. Los adaptadores de 13 a 7 son iguales si no immaginate no podrias enganchar muchos remolques si cada uno trae una conexion diferente.
     
    A mundy y soble les gusta esto.