Funcionamiento antiniebla trasero con remolque

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Emiliete, 29 Nov 2022.

  1. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Un escaneo completo seria "la caña".
    Aunque con esto ya puedo ir avanzando en el tema.
    Por cierto, le preguntaste a tu conocido si se apagaba la luz de niebla con el remolque conectado?
     
  2. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Privado enviado
     
  3. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Contestado.
     
  4. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, pues sigo con el tema.
    Tras el cambio de centralita de remolque en el taller donde me la montaron, continuamos igual, la dichosa luz antiniebla del coche no se apaga cuando se conecta un remolque.
    Tras la comprobación de las configuraciones que me han pasado los compañeros @Pillo69 y @GPO , tampoco veo ninguna discrepancia en ellas.
    La centralita en cuestión es de Erick Jaeger, referencia de Aragón 3DG0360 , especifica para el tigu ,y en las instrucciones dice que debe de desconectar el antiniebla trasero del coche al conectar remolque.
    Ellos también se han conectado on-line al coche y me dicen que no entienden el porque no se apaga la luz, vamos que tampoco tienen idea de por donde puede ir el tiro.
    No me aconsejan poner una piña con desconexión de antiniebla al enganchar remolque , me dicen que me dará fallo en la luz al conectar.
    A estas alturas de la dichosa avería, yo tengo claro que es un tema de configuración del vehículo, por que mas sencilla que esta instalación de centralita ................................solo lleva conexión de Can Alto y Can bajo y cable de frenos, así que con 3 cables gestiona todo y además funciona todo correctamente a excepción de la desconexión de la dichosa luz de antiniebla.

    Si alguien me puede echar una mano , se lo agradecería, dispongo de OBD y podemos mirar cosas.
     
  5. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    seguro que es una tonteria lo que te voy a decir, pero cuesta poco probar , y a ver que pasa, desde el infotaimenet cambia a conducción por la derecha , a ver que ocurre cuando conectas el antiniebla con y sin remolque conectado, un saludo ( me ca... en la pu.. luz)
     
  6. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Probado, da igual que pongas circulación por la derecha que por la izquierda, sigue encendida con remolque conectado.

    Yo también estoy hasta los mismísimos de la pu*a luz!!!!!

    Gracias por el aporte.
     
    A JEKILL le gusta esto.
  7. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Teniendo en cuenta que encuentro 15 palabras "trailer" en el historial completo, igual te queda algo por activar. Mi coche no lleva gancho y fabricado en 2019.

    Unidad de Control: 56 Radio = Unidad de Control: 5F Electrónica de información 1 (son unidades idénticas)
    Trailer Assistant 0x36:
    no activada
    Trailer Assistant msg bus 0x36:
    Bus de datos confort
    menu display trailer assistant:
    no activada
    menu display trailer assistant clamp 15 off:
    no activada
    menu display trailer assistant over threshold high:
    no activada
    menu display trailer assistant standstill:
    no activada
    menu display trailer assistant after disclaimer:
    no activada

    Unidad de Control: B7 Interfaz para sist. acceso y arranque
    Hitch trailer installation:
    no activada

    Lo malo de las copias de seguridad es que no guarda nada de la codificación extendida. Y ahí sí que puede haber más opciones.
     
  8. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Copia de seguridad
    Unidad de control: 08 Electrónica del aire acondicionado/calefacción
    Descripción del sistema: AC Automat
    Número de software: 5NA907044AE
    Versión de software: 4901
    Número de hardware: 5NA907044AE
    Versión de Hardware: H36
    Número de serie: 00000B01601774
    Nombre ODX: EV_ACClimaPrehVW37X
    Versión ODX: 002030
    Nombre de la copia de seguridad: Air Conditioning
    Codificación larga:
    0602011420011401110510000050142A
    Adaptaciones:
    Tiempo de ejecución del ajuste básico en entrada del compresor:
    ---:
    60 s
    Duración de fase de r

    a mi si me guarda la codificacion larga y adaptaciones
     
  9. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y qué se hace con esa numeración? Cómo se desglosa?

    En la aplicación se ve en la codificación extendida muchas opciones definidas al igual que las adaptaciones pero no las guarda. Y me cuesta creer que se puedan descifrar de esa numeración.
     
  10. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    con la codificación larga puedes saber que bit está o no está activado , pero las etiquetas o descripción de cada bit no las guarda, pensé que te referias a que en la copia de seguridad no guardaba la "numeración" del lla codificación extendida
     
    Última edición: 6 Ene 2023
  11. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchisimas gracias por tu aporte, yo tambien creo que queda algo por activar, pero no soy capaz de encontrarlo, ni la empresa de codificaciones tampoco, ademas de la empresa donde me pusieron el gancho.
    Por eso, creo que se quitan el marron de encima diciendome que en mi coche esa luz no se desconecta, lo cual a mi me parece rarisimo, ya que como os comento en las instrucciones dice que si, y ademas desconecta los sensores de parking y hace todo lo demas que debe de hacer al enchufar el remolque.
    Yo por mi parte lo mas que puedo hacer, es lo que ya he echo, que es comprobar que la dichosa luz esta correctamente configurada ( 26 NSL).Antiniebla trasero izquierdo.
    Y ademas que tiene la misma configuracion de coches en los cuales si se desconecta.
    Mas ya , no tengo ni puñetera idea de por donde meterle mano.
     
  12. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con el obd, si que se pueden llegar a ver las etiquetas de cada bit.
    Estando desconectado del coche, solamente con el programa abierto y en cualquier modulo estando en modo bytes, si pulsas encima de cada bit y lo dejas pulsado te aparece que es lo que hace ese bit en concreto.

    por poner un ejemplo, modulo 09 , codificacion larga byte 1 , el bit 1 si lo dejas pulsado te dice que es " trailer hitch control module".
    He probado a tenerlo con el "tic" puesto, y ademas de cambiar el long coding ( ya no aparece como todo ceros, en este byte aparece como 02), tambien me aparecen otros errores, asi que vuelta atras y otra vez a la casilla de salida.

    La verdad es que llevando la centralita solo conectada la linea can, me parece muy raro esto que esta pasando.:(
     
  13. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Acabo de ver ésto en un pdf de modificaciones con OBD, para Grupo VAG dice el pdf.



    [​IMG]
     
  14. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y asi esta compañero.
    El antiniebla del remolque lo enciende, lo que no hace es apagar el del coche, y no saben el porque.:(
     
  15. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La traducción del valor es contraria a lo que buscas: Luz antiniebla trasera sin remolque conectado
    La opción, en Leuchte28, que más se le parece a llevar remolque es (5 opciones más abajo):
    Nebelschlusslicht auch wenn ein Anhaenger gesteckt => Luz antiniebla trasera incluso con remolque conectado

    Repasa esto en el mismo módulo 09 (se supone que estará cambiado a "montado"):
    Vernetzung:
    Klimaelektronik:
    montado
    Anhaengeranschlussgeraet: Enganche del remolque
    Sin montar

    Bremsen_Steuergeraet:
    montado
    Getriebesteuergeraet:
    montado
    Kunden_spezifisches_Funktions_SG:
    Sin montar
    Kopfraumheizung:
    Sin montar
    UGDO:
    Sin montar

    Me parece más que evidente que algo falta por activar para que la centralita actúe al detectar la señal de piña conectada.

    Esto me desconcierta un poco. Quiere decir que la señal del conector va a esa centralita y no directamente a una original del coche?
    En ese caso la señal la tiene que generar la centralita añadida y que la centralita original la entienda para actuar en consecuencia.

    Visto así pinta feo. Es posible comparar con una instalación original?

    Puedes poner el esquema de tu instalación?
     
  16. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver si saco un hueco y pruebo todo esto que me dices ademas de adjuntarte los archivos que me pides.
    Gracias de nuevo.
     
  17. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  18. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, bueno y bueno.
    Pues contra todo pronostico, y tal como me indicas , esta adaptación estaba sin hacer, e indicaba sin montar.
    Tal como dices, si al modulo de confort no le indicas que lleva remolque , difícilmente podría gestionar que apagase la luz de niebla trasera.
    Una vez echa la adaptación, la luz de niebla tiene un comportamiento correcto cuando conectamos el remolque, es decir , se apaga .
    Screenshot_2023-01-24-08-22-13-716_com.voltasit.obdeleven.jpg
    luz de niebla sin remolque conectado.
    IMG_20230123_205917.jpg

    Luz de niebla con remolque conectado.
    IMG_20230123_205703.jpg

    Bueno, pues hasta aquí el problema de la pu*a luz de niebla.
    Solo queda agradeceros a todos la ayuda prestada en la resolución del problema , que ni en la casa Vw , ni en la casa donde donde se compro la centralita , ni en la casa de codificaciones on-line , tenían ni idea de por donde venían los tiros y todo era decirme que el problema era de mi coche que no gestionaba el apagado de la dichosa luz.
    Gracias a todos.
     
    A JEKILL y Pollito les gusta esto.
  19. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    me c... en too¡¡ vaya tela con la guerra que ha dado y es una tontería, me alegro mucho, saludos
     
  20. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues si que ha dado guerra, si.
    Y mosqueos por mi parte cuando me decian que mi coche no podia hacer eso:(

    Pero mas mosqueo tiene ahora el jefe de taller donde llevo el coche con la empresa que le vendio la centralita y la de codificaciones on-line, porque si se han conectado 3 veces, 3 facturas que le han emitido y ahora les esta pidiendo explicaciones y el reembolso de las 2 ultimas facturas, ya que ellos no han solucionado el problema y eso que ellos le dijeron que si ellos no solucionaban el problema, no lo solucionaba ni Dios.
    Ya os contare en que queda el tema.