Poltergeist con antiniebla trasero

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por luis_bd, 4 Jul 2017.

  1. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas tardes. Recurro a vosotros porque ahora mismo ando un poco (bastante) perdido con algo que en principio parecía una tontería.

    Pues bien, el otro día al ir a poner la luz antiniebla trasera se me encendió el chivato del cuadro con el correspondiente mensajito en el display de "Compruebe piloto antiniebla trasero izquierdo", lo que así de primeras parece una bombilla fundida y ya está.

    Mi sorpresa ha venido cuando (tras varios días buscando una bombilla H21W por mi ciudad), desmonto el faro, la sustituyo y resulta que seguimos en las mismas. No se enciende y sigo teniendo el testigo y el mensajito en el cuadro.

    Así que me ha dado por tirar de polímetro y empezar a comprobar elemento por elemento. La bombilla nueva está perfectamente (resulta que la vieja también o_O), las pistas del portalámparas tienen todas continuidad y el casquillo donde encaja la bombilla del antiniebla también, todo perfecto. Mi sorpresa ha venido al comprobar con el portalámparas conectado y resulta que no hay tensión entre las conexiones del antiniebla :confused: (con el mando en su posición para encenderlo, claro).

    Ahora se me plantean los siguientes interrogantes:
    1)¿Puede ser que al dar fallo de diagnosis corte la alimentación directamente para esa bombilla? No lo creo porque al desconectar la de posición me lo da, pero al volverla a poner se enciende inmediatamente.
    2)¿Se me está pasando algún fusible o relé que puede haber cascado antes del portalámparas?

    Al final me parece que voy a tener que llevarlo a Volkswagen a ver qué me dicen.

    Un saludo, gracias de antemano y perdón por el ladrillo.


    RESUMEN PARA LOS MÁS VAGOS: No se enciende la luz antiniebla trasera, mensajito de luz fundida en el cuadro, la bombilla está perfecta pero no hay tensión en sus conexiones.
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    opcion 2 ; tiene pinta a problema de rele
     
  3. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿Y dónde están ese relé? En el manual no encuentro nada.
    También me gustaría saber dónde está el fusible de esa luz (si es que lo tiene).

    ¿Alguna idea más?

    Un saludo.
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    La centralita del coche corta la corriente de las bombillas fundidas, por lo que es normal que no tengas ninguna lectura positiva.
    Si tienes a alguien que te pueda echar una mano, pincha el tester en el portalámparas con el contacto quitado, y mientras tu estás atento a la lectura de la pantalla, que alguien te dé el contacto al coche, en ese momento la centralita hace la verificación de las bombillas enviando una pequeña cantidad de corriente (la justa para detectar si hay o no bombilla pero sin llegar a encenderla), en ese momento el tester te debería de marcar algo.
    Si NO tienes este leve cambio de voltaje, entonces tienes algún problema en la centralita o el cableado hasta el piloto.
    SI tienes este leve cambio de voltaje, entonces puede ser que la bombilla no haga buen contacto. En este caso limpia las patillas de contacto con un bastoncito de las oreja y mira de forzar la patilla del fondo para asegurarte que hace contacto con la bombilla.
     
  5. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya está solucionado.
    Al final era tema de la diagnosis y de que la centralita corta la corriente. Tras unos minutos de circulación esta mañana con la bombilla nueva puesta ha desaparecido el aviso y ya funciona el antiniebla.

    Un poco puñetero no saber que tarda un tiempo en volver a detectar la bombilla nueva que hace que la cambies y te empieces a desquiciar porque tampoco funciona.

    Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda prestada.
     
    A Jorgemt, Pedro Muñoz y Raulitoooo les gusta esto.
  6. Jorgemt

    Jorgemt Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Estimado Luis, se que ha pasado tiempo, pero algo no me quedó claro... tu dijiste que la bombilla vieja tenía pinta de que estaba bien... al final te habías equivocado? Si era necesario el cambio de bolbilla?
     
  7. Moi00

    Moi00 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos, a mi ma pasa lo mismo que al compañero Luis, pero desgraciadamente no se ha solucionado el problema, ¿sabe alguien en donde se encuentra el relé que activa la luz de nuebla trasero? y ¿como está identificado?.
    Gracias de antemano por vuestro valioisimo soporte en este asunto.

    Un saludo