Funcionamiento anómalo en luces remolque

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por xsaraadif, 31 Mar 2016.

  1. xsaraadif

    xsaraadif Tiguanero Activo

    Hola compañeros.

    estoy algo preocupado por este tema.

    cuando tengo conectado el remoque al coche siendo el enganche original de vw y tengo el contacto dado funcionan las luces.

    cuando quito el contacto las luces de emergencia del coche funcionan pero no las del remolque, digo las de emergencia, posicion lo que quieras, en el coche funcionan pero no en el remolque.

    es normal esto? llame a vw y a mi concesionario y me dicen que si, como que me extraña ya que si se averia la caravana como voy a dejar puestas las llaves del coche para que me lo roben?.

    muchas gracias espero respuestas.

    un cordial saludo
     
  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que extraño, deberían de funcionar siempre; porque si por ejemplo de noche aparcas en una zona poco iluminada deberías de dejar las luces puestas.
     
  3. xsaraadif

    xsaraadif Tiguanero Activo

    Ya eso digo yo y al concesionario también pero según ellos no es así. Me da que lo han montado mal y para no dar la cara pues dicen eso. Por eso quiero saber si a algún compañero le pasa lo mismo y de verdad es normal o para denunciarlos
     
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No es normal ese funcionamiento, en absoluto. Tendrían que responder con garantía de instalación original, si procede, o bien tendrás que poner una queja tanto en Atención al cliente VW como en la oficina local del consumidor).

    Imagina que llevando el remolque tienes un percance y no es posible señalizar debidamente con las luces de emergencia (o la luz de posición en una simple parada, sin más)...
     
  5. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Uso mucho el remolque y las luces siempre prenden aun estando el coche detenido y sin las llaves,se equivocaron con la conexion,reclama y que te lo dejen como debe ser,suele haber problemas con la conexion si no se hace en concesionario ya que difiere el enchufe con cualquier otro vehiculo y los electricista comunes no estan muy al tanto de como funciona en VWagen,cuenta luego como te fue
     
  6. xsaraadif

    xsaraadif Tiguanero Activo

    La bola la pusieron en el concesionario y me dicen q es normal. Por eso busco vuestra ayuda a ver si alguno la tiene puesta de origen y el coche es del último año para darles en los dientes, llame a vw post venta y me dicen q es normal por seguridad para el coche ya que por la piña pueden acceder a la ecu. Estoy arto
     
  7. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo la tengo de fabrica y el adaptador es marca hella,que viene de fabrica,suele suceder que los electricistas tomen el negativo como color negro y en VW viene en color marron y es el punto del medio donde va enchufado dicho cable,si se confundieron hasta pueden quemarte la ecu con el tiempo o al pisar un charco de agua y mojarse,debes tener cuidado y por favor cambia de concesionario,lo que dijeron ess solo para sacarte de encima,no es NI REGLAMENTARIO NI CORRECTO que estando el trailer parado y la tigu sin llave se apaguen luces del trailer
     
  8. xsaraadif

    xsaraadif Tiguanero Activo

    Muchas gracias. Ya hable con otro concesionario y me dijo que no es normal q aunque se lleven bien con el de Palencia eso no es normal. Que puedo hacer para obligarles a que me paguen la instalación buena de la cual no se quieren hacer cargo?.
     
  9. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Comienza por llamar al teléfono de Atención al cliente Volkswagen (932617200 (equivalente al 902)) exponiendo el problema. Desde allí pueden hablar con el propio concesionario y "obligarles" a subsanar el problema que han generado o responder sobre él de manera oficial.
     
  10. xsaraadif

    xsaraadif Tiguanero Activo

    Ya lo hice y dicen q esta bien como esta
     
  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Obviamente no lo esta. Tocará ir "a malas", comenzando por denunciarlo en la OMIC local (Oficina Municipal de Información al Consumidor)
     
  12. xsaraadif

    xsaraadif Tiguanero Activo

    Ya he ido y me han dicho q necesito alguna ley o algo donde pueda basar la reclamación
     
    A Sleeper le gusta esto.
  13. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    estoy buscando... pero algo tiene que haber.

    pero es logico vamos, ponles el ejemplo que tu has dicho
     
  14. xsaraadif

    xsaraadif Tiguanero Activo

    Llame al teléfono molievolution puso diciendo q casi me multa la gc este finde xq tuve q ir a usar un póster de sos de la autovia y no funcionar las luces de emergencia del carro cosa q ha sucedido de verdad.
    Entonces necesito un papel donde indicen q es normal ese funcionamiento y ellos se hacen responsables de posibles multas si vuelve a suceder esto o ir a otro concesionario donde me pongan bien la instalación xq llamando a otros concesionarios me dicen q no es lógico pero no pueden pisarse unos a otros
     
  15. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    supongo que no habrá ningun problema si llamas a una casa de remolques, les dices que quieres instalar la bola de remolque en tu tiguan, les preguntas ¿¿ como funcionarán las luces ??, y si te responden que "siempre incluso sin contacto...", te haces el tonto, les intentas sacar en que normativa esta eso... y la buscas
     
  16. xsaraadif

    xsaraadif Tiguanero Activo

    4 talleres no oficiales, 6 oficiales y 2 de remolque he llamado y quitando en 2 q han salido un poco así el resto están conforme conmigo pero no saben ninguna ley ni nada raro donde lo ponga
     
  17. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    5. Todo remolque y semirremolque, con excepción de los agrícolas, deberá estar provisto de:
    • Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
    • Luz de frenado.
    • Luz de la placa posterior de matrícula.
    • Luz de posición delantera para remolques de más de 1,60 metros de anchura.
    • Luz de posición trasera.
    • Luz antiniebla trasera.
    • Luz de gálibo, si su anchura es superior a 2,10 metros.
    • Catadióptricos traseros triangulares.
    • Catadióptricos delanteros no triangulares.
    • Catadióptricos laterales no triangulares.



    Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos. TÍTULO II. Homologación, inspección y condiciones técnicas de los vehículos de motor, remolques y semirremolques.
     
  18. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    3. Las luces posteriores de posición deberán encenderse automáticamente siempre que el vehículo tenga encendidas cualquiera de las de carretera, cruce, delanteras de posición, placa posterior de matrícula o las antiniebla.
     
  19. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  20. xsaraadif

    xsaraadif Tiguanero Activo

    Si lo malo que ESO si que lo tiene pero siempre bajo llave, seguiré leyendo la ley jaja mil gracias