Registro usuarios fallo mecatrónica (cambio automático)

Hola modelo 2.0 150cv tdi año 2018
97.000 kilómetros
Fallo mekatronica
En garantía con compra venta H.R
1.500€ de reparación

Por cierto solo entraban marchas impares y no funcionaba la marcha atrás ,

Yo te comento nuestro caso con un Skoda Karoq 4x4 con la misma caja, motorización y mismo fallo solo iban las pares, con el que seguimos con el mantenimiento longdrive plata contratado:
Desde que deje el coche hasta que nos lo devolvieron pasaron 85 dias. Los primeros 10 días me apañe con coche de un amigo, pero mientras nos apañabamos empezé a reclamar y nos pusieron un coche de alquiler, primero un 2008 (nos quedaba pequeño) y después a los 6 días un 3008
Skoda se hizo cargo de suministrar de todas las piezas necesarias para la reparación, excepto el filtro de aceite de la caja que según ellos no se cambia.......
La pieza que cambian es la unidad de control de la mecatrónica (0GC927711HVI1), no la mecatrónica (ogc325025ez3m)como nos dicen en los talleres.... hay bastante diferencia de precio re una cosa a otra......
En principio, nosotros tendríamos que pagar solo la mano de obra, que no serian mas de 4h. Al final el cocncesionario nos cobro 90€ de mano de obra y casi 40 del filtro. Nos hicieron un descuento para las molestias ocasionadas y tardanza
Y Skoda nos envío un cheque descuento de 300€ para gastar en el taller para próximas reparaciones, en compensación por la demora de la pieza y estar sin coche 85 dias
No entiendo por qué esa diferencia de trato por parte de Skoda frente a Volkswagen, siendo ésta la casa "madre".
De vergüenza lo de Volkswagen.

Buenas!
Mismoo caso y compre el coche hace un mes en Flexicar... Llego a ver este hilo antes e igual me lo pienso un poco mas. Tiene arreglo definitivo esto y masomenos por cuanto ronda?

Gracias y un saludo a todos!

Buenas!
Mismoo caso y compre el coche hace un mes en Flexicar... Llego a ver este hilo antes e igual me lo pienso un poco mas. Tiene arreglo definitivo esto y masomenos por cuanto ronda?
Debería cubrírtelo la garantía. No aceptes un no por respuesta.
Todo lo demás lo tienes en este mismo hilo y en este otro.

Buenas tardes a todos, aquí otro más afectado por el tema.
Tiguan Sport 2.0 150cv DSG7 del año 2018.
Sin garantías.
Todos los mantenimientos hechos en casa oficial volkswagen avisa.
Caja de cambios en modo emergencias y solo funciona las marchas pares.
Estoy en Almería de vacaciones y soy de Sevilla, vayas vacaciones... Voy a ponerme en contacto con atención al cliente a ver por dónde sale el tema…

Hola, después de insistir con la marca he conseguido que que se hagan cargo de la pieza, pero sigo esperando el recambio, nadie sabe cuando llega…

Oto más afectado.....

2.0 TDI 150cv DSG
170.000km
Año 2019

Me apareció la avería...solo engrana marchas impares... tras apagarlo no ha vuelto a aparecer....

Lo he llevado a la Volkswagen y me dicen que es un chip de placa de la caja de cambios, le digo que si hay que cambiar caja de cambios completa y me dicen que no.... En cuanto al coste de la reparación, tras insistirle bastante, llaman a la casa y dicen que se hacen cargo ellos de la pieza y que probablemente de la mano de obra, que en el peor de los casos tendría que pagar algo más de 100€. A ver qué pasa...

Por cierto me ha preguntado si llevaba algún chip de potencia...

Buenas a tod@s,
Tiguan Rline 1.5 Tsi DsG 7 comprado el 20 de abril a un famoso compraventa.
27 de mayo salta el fallo en la caja de cambios. Llamo a garantias y al cabo de una semana llevo el coche al taller, me hacen presupuesto (2500€) y lo aprueban desde garantias. Hasta aqui bien, ahora estamos a 15 de Junio, sigo esperando que llegue la pieza. Pido consejo: cuando me devuelvan el coche os lo quedariais o lo venderiais? Porque a mi me da miedo que me vuelva a pasar a los 5000-10000 o 20000 kmts. Vosotros que opinais?

Me tocó la china:
Modelo 2.0 190cv tdi año 2016 automático
98.000 kilómetros
Fallo mecatronica
No garantía
Me presupuestan 1400 euros en el taller oficial, si a parte de la reparación hago la revisión que le tocaba al coche con ellos me aceptan el descuento que me haga VW España. Pongo reclamación en atencioncliente@volkswagen.es, tras esperar 2 semanas me la aceptan y se me queda por la mitad más o menos, más la revisión que le tocaba (cambio aceite y filtros) total reparación más revisión: 980 euros. en total 5 semanas con el coche en el taller.

Si alguien se anima a hacer reclamación conjunta oficial que me escriba a blascoruiznoel@gmail.com

Oto más afectado!!!

2.0 TDI 190cv DSG
130.000km
Año 2018

Anoche, después de pinchar y cambiar la rueda, a los pocos kms caja de cambios en estado de emergencia, solo engranaba marchas pares y marcha atrás. De momento esta en el garaje, cuando lo arranque ya veremos que pasa. Ire pidiendo cita en el taller.

Me tocó la china:
Modelo 2.0 190cv tdi año 2016 automático
98.000 kilómetros
Fallo mecatronica
No garantía
Me presupuestan 1400 euros en el taller oficial, si a parte de la reparación hago la revisión que le tocaba al coche con ellos me aceptan el descuento que me haga VW España. Pongo reclamación en atencioncliente@volkswagen.es, tras esperar 2 semanas me la aceptan y se me queda por la mitad más o menos, más la revisión que le tocaba (cambio aceite y filtros) total reparación más revisión: 980 euros. en total 5 semanas con el coche en el taller.

Si alguien se anima a hacer reclamación conjunta oficial que me escriba a blascoruiznoel@gmail.com

Los casos no paran...para los afectados ya es una obligación más bien...que verguenza

Pues va mejorando la cosa. Ayer volviendo a casa por la tarde......piiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!Falta de liquido refrigerante pare el coche!!!!!! en color rojo.
Me faltaban 100 metros para llegar a casa. como la temperatura de motor estaba perfecta, llegué a casa y comprobé que el nivel de anticongelante estaba por debajo del mínimo. Rellené con G12 EVO hasta el máximo. Tres horas después circulé con el coche 5 kilómetros y esta mañana lo he comprobado y había bajado por debajo del mínimo. CAGONDIOLE.
Revisión de aceite, filtros y aceite caja de cambios pasada el lunes pasado......
La avería de la caja sigue saliendo... me están gestionando alguna deferencia comercial por parte de VW, ya os comentaré por donde sale la rata

Por desgracia me uno al post...

2.0 TDI 190cv DSG
145.000km
Año 2017 (Sin garantia)

Después de buscar y leer cosas por el foro cambie la materia porque anteriormente me habia fallado y parecía haber desaparecido el problema, hasta que he hecho un viaje mas largo de lo habitual (400km) y ha vuelto a salir. Esta vez lo llevaré a VW (actualizaré)
Adjunto captura del código de error que sale

Adjuntos

• IMG_88062789B013-1.jpeg
    IMG_88062789B013-1.jpeg
    51,2 KB · Visitas: 21
Con 110000 kilometros en carretera me sale mensaje de que no se pueden usar marchas pares. Se cambia la mecatrónica en la casa (unos 1200 euros)... 48 horas después salta de darmelo "solucionado" me salta el error de sin marcha atrás, y acto seguido (a los pocos segundos en un semáforo) compruebo que solo se puede meter la primera. Lo aparco en batería donde permanece hasta el pasado viernes que se lo lleva la grua de vuelta al servicio oficial, cual es la sorpresa mía que ayer (5 días después) se ponen en contacto conmigo para decirme que les salta el piloto de motor que van a investigar... me da muy mala impresión. Para colmo el día que me lo dan me salta aviso de próximo cambio de aceite y me dicen que no que no toca hasta el año que viene.... ¿y esto es un servicio oficial????. Creo que será mi último coche del grupo VW y eso que ya llevo 4 sin ningún problema.

Buen día a todos
Otro más que se une al grupo de los “pobres”

2.0TDI 4 Motion 184cv
Modelo 2018
Fallo presentado a los 66000k pocas semanas después del servicio programado de la transmisión con cambio de fluido. (Curioso)
Transmisión en modo de emergencia sin reversa solo funcionan marchas impares durante unos 15 minutos 1-3-5-7, luego solo 1-3.
Lo lleve al concesionario y estaba fuera de garantía. Me indican que según el código procede reprogramacion de la caja de cambios.

Un año más tarde nuevamente se presenta el fallo. Llevo al taller VW y se realiza reprogramacion de la transmisión con el vehículo en marcha. Pocos meses después, aproximadamente luego de conducir una hora se presenta el mismo fallo. Llego a mi destino y busco en Google las causas y encuentro un video que te muestra como hacer el reset del DSG. Sigo el proceso y la falla se borra conduzco de regreso manejando en modo manual evitando que entre en las marchas pares, y así llegue a mi destino sin fallo. Lo llevo al concesionario y realizan nuevamente el cambio del fluido de la transmisión sin costo pero no me dan garantía alguna de que el fallo no regrese. Aparentemente sólo se presenta en trayectos largos de más de 45 minutos, lo cual no ocurre solo cuando salimos de la ciudad. Está pendiente una cita con el concesionario para que lo revisen cuando el fallo se presente nuevamente. Hoy lo he conducido durante 45 minutos en carretero sin fallo. Que lastima lo de WV.

Os propongo de cara a una futura reclamación, o al menos para tener evidencias, de que anotemos quien haya tenido problermas con el cambio automático, con el cambio de mecatrónica y similar.
La idea es solo poner los datos basicos nada mas, no hacer preguntas y comentarios, porque para eso ya hay un post
Caja de cambios en modo emergencia

Datos a poner:

MODELO MK2 (por ej, 2.0 TDI 150 CV):
AÑO FABRICACION:
MODELO CAJA CAMBIOS (si se conoce, dq380, 381, etc) :
KM CUANDO APARECE FALLO:
CUBIERTA EN GARANTÍA (SI/NO)(importe en caso de NO):
DESCRIPCION /INFO BREVE:
Hasta hace dos semanas, feliz con mi Tiguan. Sábado 22 de junio, empieza la avería: Caja de cambios modo emergencia. Sin marcha atras.
Modelo: MK2 1.5 TSI 150CV ADVANCE DSG7
Año fabricación: 2019
Modelo Caja Cambios: No lo sé
Km cuando primer fallo: 89420
Cubierta en Garantía: NO / presupuesto 1317,95 + IVA
Descripción: el coche es transportado en grúa al taller VW, en una semana no da fallo, me dicen que me lleve el coche, al día siguiente vuelve a salir el aviso, vuelta al taller, ha dado el fallo posiblemente de MECATRONICA. Lo peor es que me dicen que, si se confirma que es eso, es posible que tenga que esperar 15 días a que reciban mecatronica de VW Alemania.

Última edición:
Yo lo estoy haciendo con FACUA
Hola, somos otro de los Tiguan afectados. En nuestro caso nos han dado hoy el presupuesto 1.317,95+IVA y me dicen "no podemos determinar el alcance de la avería pero que nos lleva a esa pieza (la mecatronica). Si no se analiza internamente no podemos saber lo que ha ocurrido". Y lo peor es que ya nos avisan que pueden tardar más de 15 días en recibir la pieza, por lo que me temo que nos van a dar las vacaciones de verano.
Hemos pasado de la felicidad con nuestro Tiguan a la más absoluta decepción. Te agradecería si me indicas que pasos has dado, o debemos dar con FACUA, y si sabes si hay algún grupo de afectados que esté haciendo algo al respecto.

Pues va mejorando la cosa. Ayer volviendo a casa por la tarde......piiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!Falta de liquido refrigerante pare el coche!!!!!! en color rojo.
Me faltaban 100 metros para llegar a casa. como la temperatura de motor estaba perfecta, llegué a casa y comprobé que el nivel de anticongelante estaba por debajo del mínimo. Rellené con G12 EVO hasta el máximo. Tres horas después circulé con el coche 5 kilómetros y esta mañana lo he comprobado y había bajado por debajo del mínimo. CAGONDIOLE.
Revisión de aceite, filtros y aceite caja de cambios pasada el lunes pasado......
La avería de la caja sigue saliendo... me están gestionando alguna deferencia comercial por parte de VW, ya os comentaré por donde sale la rata
Madre mía ..espero que tengas suerte y todo se arregle baratito

Volver