Registro usuarios fallo mecatrónica (cambio automático)

Los que os han hecho el descuento ya sea desde el propio taller o llamando a atencion al cliente, ¿¿teníais todo el mantenimiento hecho en la casa?? O aun asi, ¿¿os han hecho descuento en la reparacion aun sin haber pasado todas las revisiones en la casa??
En mi caso me han comentado que es por haber pasado revisiones allí y tener long drive contratado

MODELO : TIGUAN MK2 2.0 TDI 4M
AÑO FABRICACION: 2017
MODELO CAJA CAMBIOS: No sé
KM CUANDO APARECE FALLO: 110.000
GARANTÍA: NO.

Pues otro para la lista. Fui el 14 de agosto de Murcia a Zaragoza a traer una caravana y llegando a Murcia me salta la alerta de caja de cambios en modo de emergencia y solo funcionan las marchas impares. Paro motor, enciendo y no aparece el fallo. A los pocos km vuelve a saltar y decido volver en 5º y 7º y vuelvo sin mayor percance y decido dejar el coche en el sótano hasta este lunes que lo llevé al taller (Huertas Motor). Presupuesto de 1200€ y que iban a hablar con la marca para ver si aportaban algo. Mañana me llamarán.

Ya tengo presupuesto final, 800 y algo. La marca cubre un porcentaje en las piezas. Voy a llamar a Nelvauto a ver.

Ya en una ocasión mencioné que la versión de mecatrónica que falla, en un noventa y tantos por ciento pertenece al motor de 150cv.

No es por focalizar el tema en eso, si no que se podría acorralar el tema (sobre todo para los que están pensando en denuncias y reclamaciones) si se puede demostrar la versión instalada. En caso de ser la misma o en un porcentaje muy elevado, creo que si podría existir una base legal para demostrar que es fallo de fabricación.

Para localizar la versión de la mecatrónica que se tiene instalada en el coche, se necesita conocer varios datos como el tipo de caja de cambios (DQ500,....), el código de transmisión y código de motor. Luego existe el desglose oficial de la marca donde localizar la versión de mecatrónica.

Para aclarar un poco mas el tema adjunto unos archivos, un desglose de piezas y la versión de mecatrónica según los datos mencionados. Aclarar que los archivos pertenecen a la caja de cambios DQ500 y motor diésel, imagino existirán otros para el resto de cajas y combustible.

Espero que esto aclare algo mas el tema.

Adjuntos

• 32195.jpg
    32195.jpg
    69 KB · Visitas: 25
  • 32195-1.jpg
    32195-1.jpg
    33,8 KB · Visitas: 27
Bufff que va. Hay de todo. 150 TSI TDI, 190TDI, 240........Se ve mucho en las DQ500 yo cruzo los dedos pero ya me harta el tema y que unos concesionarios echen un cable y otros se lavan las manos. No se.....

Yo ya tengo el dinero guardado en la hucha del cerdito para no hacerme mala sangre cuando toque, porque como las meigas.... "haber avería haila".... :mad:

• Me Gusta
Reacciones: Xan
Y a mí me gustaría tener un par de sensores de presión guardados en un cajón, pero los originales no parecen fáciles de conseguir.

MODELO : Leon mk3 dsg7
AÑO FABRICACION: 2019
MODELO CAJA CAMBIOS: Ni idea , si esta en algún sitio físico lo actualizo
KM CUANDO APARECE FALLO: 89.000

Al igual que muchos otros de vosotros , deja de funcionar el embrague 2 ( marchas pares y marcha atrás )
lo que si que empiezo a ver un patrón después de leerme todo el hilo , es curioso que a la mayoría le aparece el fallo subiendo un puerto .
en mi caso 1,5H de viaje , casi coronando puerto de montaña , se frena un poco el solo ( por culpa del control de crucero y acercarme al de delante ) en cuanto piso el acelerador para volver a subir velocidad y el intenta poner 6ª salta el fallo . eso si días previos a esto el coche estaba muy "torpe" con la 2ª , soltando embrague de golpe siempre que pasaba por esta.

Alguno habéis llevado la placa a reparar ? me da rabia que me quieran meter 1000 y pico de euros de reparación por un sensor que vale 150€ original Bosch .
gracias de antemano

Pero el que pones es un Seat, no?.

Muchas gracias por ayudar. Un par de dudas:
¿Te aplicaron la deferencia en el taller por iniciativa propia, sin tener que llamar tú a Atención al Cliente?
¿Tenias pasadas todas las revisiones en servicio oficial? ¿En Nelvauto o en otro? Por tus comentarios me daba la sensación de que era la primera vez que ibas a Nelvauto.
Muchas gracias de nuevo por tu gran ayuda.
Hola qué tal? Me gustaría preguntarte si has llevado el coche a Nelvauto y que te han dicho. A mi también me ha dado el fallo de caja de cambios en modo emergencia: marcha atrás no disponible. Tengo cita este viernes 20 a las 08:30. Era por saber cómo te ha ido y si se repite el presupuesto que también le dieron al @topo9129 .

Mil gracias

Los que os han hecho el descuento ya sea desde el propio taller o llamando a atencion al cliente, ¿¿teníais todo el mantenimiento hecho en la casa?? O aun asi, ¿¿os han hecho descuento en la reparacion aun sin haber pasado todas las revisiones en la casa??
Hasta ahora que tiene 74000 todos las revisiones en servicio oficial,por eso me dijeron que me habían hecho el descuento...

Hola qué tal? Me gustaría preguntarte si has llevado el coche a Nelvauto y que te han dicho. A mi también me ha dado el fallo de caja de cambios en modo emergencia: marcha atrás no disponible. Tengo cita este viernes 20 a las 08:30. Era por saber cómo te ha ido y si se repite el presupuesto que también le dieron al @topo9129 .

Mil gracias
Hola, lo tengo todavía en Huertas Motor, he estado de viaje por el extranjero y pedí a Atención al Cliente que me contactaran con la respuesta del caso a partir del dia 16. Se supone que están comprobando el caso con el taller, para valorar una deferencia. Ya veremos esta semana qué me cuentan. Si no me termina de encajar, hablaré con Nelvauto.
Suerte cuando vayas allí el próximo viernes, ya nos contarás.

Hola, lo tengo todavía en Huertas Motor, he estado de viaje por el extranjero y pedí a Atención al Cliente que me contactaran con la respuesta del caso a partir del dia 16. Se supone que están comprobando el caso con el taller, para valorar una deferencia. Ya veremos esta semana qué me cuentan. Si no me termina de encajar, hablaré con Nelvauto.
Suerte cuando vayas allí el próximo viernes, ya nos contarás.
Oook! Mañana llamo a atención al cliente para ir allanando el camino . Os voy contando!

MODELO : Golf GTD 7.5 dsg7
AÑO FABRICACION: Finales 2017
MODELO CAJA CAMBIOS: DQ381
KM CUANDO APARECE FALLO: 86.000km

Última edición:
MODELO : Golf GTD 7.5 dsg7
AÑO FABRICACION: Finales 2017
MODELO CAJA CAMBIOS: DQ381
KM CUANDO APARECE FALLO: 86.000km

No tengo un Tiguan pero si un Golf GTD que lleva la DQ381 por lo que tengo fallo con la mecatronica al igual que vosotros.
Me uno al hilo por si se puede hacer una demanda colectiva ya que todo esto viene por un fallo no reconocido de fábrica en la caja y en la VW no se quiere hacer cargo de nada... Gracias

Hola buenas compañeros,
Estoy a punto de recoger mi tiguan km0, ml2 tdi 150cv, es modelo 2023, matriculado en 2024, estas cajas tambien fallan onya corrigieron el problema?
Estoy pensando en si comparlo o ko, porque me gusta mucho pero, 2k de averia que va a tener al 95%, despues del pastizal que vale, me lo estoy pensando!!
Gracias de antemano, salu2

a precio de locura están todos, perola fiabilidad y el servicio post venta es de diez , yo el próximo que compre será Toyota ó lexus

Volver