Registro usuarios fallo mecatrónica (cambio automático)

¿Cómo sé qué caja lleva mi coche, si la DQ381 o la DQ500?
 
Lo que el grupo VAG quiera...... yo deje mi Skoda el 19 de Enero y la pieza (unidad de control de la mecatronica) llego el viernes 5 de Abril, ahora a esperar que esta semana este listo y rezar que no fallo.......
Ya que me habian dicho que iban a cambiar mecatronica completa y Skoda dice que solo la pieza mencionada antes
Porfin lo tenemos reparado!! Y ya con nosotros en casaScreenshot_20240412_224606_WhatsApp.jpg
 
Yo también, después de 6 meses entre atención al cliente y esperar por la pieza por fin listo
 
6 meses!!!!!!!???????
Esperar por la pieza sobre 2 meses, pero la gestión con Atención al cliente entre visitas al taller y tiempos de espera desde diciembre estaba con el fallo.
 
Yo después de un mes lo he arreglado pero vaya tela que manera de engañar .
En un principio me decían que cambió de mecatrónica me costaría 1800 € , después 1300€ , y después de apretar 1140 € .
En principio hablo con el gestor de la avería del taller de la casa vag y le pido la pieza para peritarla ya que mi fallo no es un fallo aislado somos miles de usuarios a los que les pasa esto y me dice que no hay problema que me la entregará , pues cual es mi sorpresa que cuando voy a recoger el coche me dice que no me la puede dar por qué esa pieza la han tenido que mandar a Alemania ( un rollo patatero por qué me han tenido el coche allí tres semanas y ma llamaban por si quería llevarme el coche mientras no venía la pieza y después me dicen que la pieza la mandan para sustituir una parte...... bla bla bla... en fin, ni mienten bien )
Unos días más tarde veo un concepto de la factura donde se me cobra 30 euros de agua refrigerante la cual yo no he pedido que la sustituyan , lo vuelvo a llamar y me dice que no me la han sustituido me la han rellenado un poco que me faltaba y que eso es lo que vale en los grupos vag rellenar el agua .
El día siguiente de sacar el coche del taller por fin y después de tres semanas servicio de atención al cliente, en particular el gestor que me lleva el recurso me coge el teléfono una vez que tengo el coche en mi poder, que sintiéndolo mucho no se puede hacer cargo de la avería puesto que el coche tiene cuatro años y medio a lo que le respondo que eso se lo dije el primer día cuando me atendieron que no me tenían que hacer esperar tanto tiempo para eso .
En resumen están intentando que los usuarios nos comamos el fallo que ellos han cometido puesto que no hay criterio fijo de precio por avería ni nada , van chapoteando a unos y otros como pueden hasta que te canses .
Yo he denunciado en facua el caso y me dicen que hay muchos usuarios nosotros y espero que algún día nos devuelvan algo o por lo menos darles un poco de brasa ya que me parece un abuso como nos tratan .

Muchas suerte y perdón por la chapa.
 
Hola yo también quería denunciar me podías dar más información es donde lo hiciste tú para poner yo también una denuncia
 
Bueno, por fin ya tengo el coche.
Un mes en el taller y numerosas llamadas a atención al cliente.
Al final me dieron un coche de cortesía. Un día y medio antes de entregarme el mío. Lo recogí el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana me dijeron que había llegado la pieza. Y el viernes recogí el coche. Me lo dieron cuando ya sabían que llegaba la pieza.
Al final, de los 1.566€ de presupuesto, se ha quedado en ochocientos y pico, por "atención comercial".
Uno de los asesores del taller lleva, en lo que va de año, SEIS mecatrónicas cambiadas. Volkswagen sabe lo que hay pero le da igual.
Ojalá les caiga una demanda de narices, pierdan el juicio y tengan que hacer una campaña y devolver el dinero a los que ya hemos pagado.
 
Pues podíamos empezar a hacer todo el ruido posible en las redes sociales..... al final les jode

Yo sólo tengo facebook y sigo al VW España. Los voy a poner a parir en cada publicación que hagan
 
Pues podíamos empezar a hacer todo el ruido posible en las redes sociales..... al final les jode

Yo sólo tengo facebook y sigo al VW España. Los voy a poner a parir en cada publicación que hagan
pues sí, todo lo que se haga siempre será muy poco, para la triste realidad que hay detrás, un fallo de ellos como la copa de un pino y con la total impunidad de decir que no pasa nada ni van a hacer nada. POr eso cree los post para centralizarlo, porque tenía la sensación de que no era algo puntual de alguien.

AL final la mala publicidad, las redes, son lo que más duele. Puedes hacer referencia a este foro y los mensajes donde vamos recopilando la información, para que la gente que no sepa vea la realidad.
 
Hola a todos, me uno al club de las mecatrónicas, ha llegado el turno de mi Tiguan.

Modelo: Tiguan Advance 150cv
Año: Mayo 2019
Caja: dsg7 (DQ381)
Km fallo. 49.000km
Descripción: Caja de cambios en modo de emergencia, solo funcionan las marchas pares.
Garantía: No. Revisiones en concesionario oficial, coche muy bien cuidado y con pocos km.

El fallo me saltó en la autovía a los 30 minutos de circulación, una vez se apaga y se vuelve a encender desaparece, pero a la media hora me volvía a aparecer.

En el concesionario se lavan las manos y dicen que no es un fallo de fabricación, reclamado a Volkswagen españa los cuales tampoco lo reconocen y me siguen toreando dándome falsas esperanzas, sigo esperando a que decidan si aceptan la reparación en garantía. Total que la broma son 1.100€ y visto lo visto me va a tocar pagarlos. Hay que sumarle que llevo desde el 3 de abril sin el coche y parece que ni saben cuando llegará la pieza. Insistiendo con volkswagen España si que conseguí que a las dos semanas me prestaran un vehículo de sustitución.
Me parece una vergüenza que una marca como Volkswagen sea conocedora del problema y no hagan nada, y más, cuando les hacemos saber de que somos conocedores de la cantidad de usuarios que tienen el mismo fallo de fabricación/diseño.

mucho ánimo a los afectados y los futuros afectados que aún no lo saben…
 
Hola a todos, me uno al club de las mecatrónicas, ha llegado el turno de mi Tiguan.

Modelo: Tiguan Advance 150cv
Año: Mayo 2019
Caja: dsg7 (DQ381)
Km fallo. 49.000km
Descripción: Caja de cambios en modo de emergencia, solo funcionan las marchas pares.
Garantía: No. Revisiones en concesionario oficial, coche muy bien cuidado y con pocos km.

El fallo me saltó en la autovía a los 30 minutos de circulación, una vez se apaga y se vuelve a encender desaparece, pero a la media hora me volvía a aparecer.

En el concesionario se lavan las manos y dicen que no es un fallo de fabricación, reclamado a Volkswagen españa los cuales tampoco lo reconocen y me siguen toreando dándome falsas esperanzas, sigo esperando a que decidan si aceptan la reparación en garantía. Total que la broma son 1.100€ y visto lo visto me va a tocar pagarlos. Hay que sumarle que llevo desde el 3 de abril sin el coche y parece que ni saben cuando llegará la pieza. Insistiendo con volkswagen España si que conseguí que a las dos semanas me prestaran un vehículo de sustitución.
Me parece una vergüenza que una marca como Volkswagen sea conocedora del problema y no hagan nada, y más, cuando les hacemos saber de que somos conocedores de la cantidad de usuarios que tienen el mismo fallo de fabricación/diseño.

mucho ánimo a los afectados y los futuros afectados que aún no lo saben…


Buenas Oskargon, tienes contratado el mantenimiento longdrive de VW?
 
Buenas Oskargon, tienes contratado el mantenimiento longdrive de VW?
Hola Ssalomon23, no lo tengo, contraté la garantía ampliada de 4 años, pero fuera de garantía lo he seguido llevando a hacer mantenimiento a la casa. Sigo esperando la pieza y la contestación de Volkswagen España, ya veremos que pasa…
 
Hola Ssalomon23, no lo tengo, contraté la garantía ampliada de 4 años, pero fuera de garantía lo he seguido llevando a hacer mantenimiento a la casa. Sigo esperando la pieza y la contestación de Volkswagen España, ya veremos que pasa…[/QUOTE
 
Última edición:
Hola Ssalomon23, no lo tengo, contraté la garantía ampliada de 4 años, pero fuera de garantía lo he seguido llevando a hacer mantenimiento a la casa. Sigo esperando la pieza y la contestación de Volkswagen España, ya veremos que pasa…
Yo te comento nuestro caso con un Skoda Karoq 4x4 con la misma caja, motorización y mismo fallo solo iban las pares, con el que seguimos con el mantenimiento longdrive plata contratado:
Desde que deje el coche hasta que nos lo devolvieron pasaron 85 dias. Los primeros 10 días me apañe con coche de un amigo, pero mientras nos apañabamos empezé a reclamar y nos pusieron un coche de alquiler, primero un 2008 (nos quedaba pequeño) y después a los 6 días un 3008
Skoda se hizo cargo de suministrar de todas las piezas necesarias para la reparación, excepto el filtro de aceite de la caja que según ellos no se cambia.......
La pieza que cambian es la unidad de control de la mecatrónica (0GC927711HVI1), no la mecatrónica (ogc325025ez3m)como nos dicen en los talleres.... hay bastante diferencia de precio re una cosa a otra......
En principio, nosotros tendríamos que pagar solo la mano de obra, que no serian mas de 4h. Al final el cocncesionario nos cobro 90€ de mano de obra y casi 40 del filtro. Nos hicieron un descuento para las molestias ocasionadas y tardanza
Y Skoda nos envío un cheque descuento de 300€ para gastar en el taller para próximas reparaciones, en compensación por la demora de la pieza y estar sin coche 85 dias
 
Yo te comento nuestro caso con un Skoda Karoq 4x4 con la misma caja, motorización y mismo fallo solo iban las pares, con el que seguimos con el mantenimiento longdrive plata contratado:
Desde que deje el coche hasta que nos lo devolvieron pasaron 85 dias. Los primeros 10 días me apañe con coche de un amigo, pero mientras nos apañabamos empezé a reclamar y nos pusieron un coche de alquiler, primero un 2008 (nos quedaba pequeño) y después a los 6 días un 3008
Skoda se hizo cargo de suministrar de todas las piezas necesarias para la reparación, excepto el filtro de aceite de la caja que según ellos no se cambia.......
La pieza que cambian es la unidad de control de la mecatrónica (0GC927711HVI1), no la mecatrónica (ogc325025ez3m)como nos dicen en los talleres.... hay bastante diferencia de precio re una cosa a otra......
En principio, nosotros tendríamos que pagar solo la mano de obra, que no serian mas de 4h. Al final el cocncesionario nos cobro 90€ de mano de obra y casi 40 del filtro. Nos hicieron un descuento para las molestias ocasionadas y tardanza
Y Skoda nos envío un cheque descuento de 300€ para gastar en el taller para próximas reparaciones, en compensación por la demora de la pieza y estar sin coche 85 dias
Me parece una buena atención comercial con este tipo de problemas y más con todos los perjuicios que provoca el fallo de la mecatrónica a este tipo de cajas. Yo no tenía longdrive pero si que soy actualmente titular de otro Tiguan Mk1, lo que tampoco ha hecho que me traten mejor. Mi reparación es la misma, sustitución del modulo y de paso ya hacen el cambio de aceite.
¿En que momento te comunicaron que se hacían cargo de las piezas? Porque yo sigo esperando a que Volkswagen decida que hace con mi caso.
 
Me parece una buena atención comercial con este tipo de problemas y más con todos los perjuicios que provoca el fallo de la mecatrónica a este tipo de cajas. Yo no tenía longdrive pero si que soy actualmente titular de otro Tiguan Mk1, lo que tampoco ha hecho que me traten mejor. Mi reparación es la misma, sustitución del modulo y de paso ya hacen el cambio de aceite.
¿En que momento te comunicaron que se hacían cargo de las piezas? Porque yo sigo esperando a que Volkswagen decida que hace con mi caso.
El coche los deje un Viernes y me llamaron del taller al Miércoles siguiente para decirnos la decisión de Skoda.... fueron rápidos en reaccionar, pero la pieza se hizo de rogar en llegar......
 
Lo de Skoda es lo que debería ser normal... verguenza de Volkswagen.
SI tienes longlife, ¿ en qué influye?
 
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