Reconocimiento dinámico de señales de tráfico

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Pequenio, 22 Nov 2013.

  1. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    El mío es un mk1 i el navegador rns 315
    I si leo las señales.
    En Portugal i España.
    Que configuración trae tu mk2
     
    A cerocondos le gusta esto.
  2. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Es el mk2 modelo Sport con el Discover Media. No sé si con eso te basta. Yo me refiero a la lectura real de señales que no debería guardar relación con el tema de mapas, ¿no?
     
    A PUMA le gusta esto.
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En mi MK1 tengo navegador y me aparecen las señales de tráfico en la pantalla pero NO TENGO reconocimiento de señales, por lo que solo me muestra las señales que estén grabadas en la cartografía del GPS.

    ¿Seguro que tienes reconocimiento de señales?
    ¿Tienes la cámara frontal (creo que va en el parabrisas)?
     
    A cerocondos y PUMA les gusta esto.
  4. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo me refería al reconocimiento de señales, no a las señales del gps. Sí que tengo la cámara ya que es la misma del lane assist. No creo que solo le señales "españolas" :D Tiene que ser algún tipo de fallo
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  5. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por tu foto de perfil diria que tienes un tiguan MK2 y este hilo parece del MK1 que creo que no puede llevar el reconocimiento de señales.
     
  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Diría que el fallo es que no tienes el reconocimiento de señales, me suena (y hablo de memoria) que es un extra sin coste que solo se puede instalar con el discover pro.

    En el menú del coche tienes algún apartado exclusivo donde actives o desactives la opción del reconocimiento de señales?

    La cámara es imprescindible para que pueda equipar el reconocimiento de señales pero no todos los que tienen cámara leen las señales.
     
    A PUMA, cerocondos y Raulitoooo les gusta esto.
  7. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias por vuestras respuestas. Lo del mk1 no lo sabía. Al ver el hilo de "reconocimiento dinámico de señales" pensé que sí lo montaba el modelo anterior. Mi coche sí que lo trae. De hecho viene en la pantalla la opción para activarlo y desactivarlo. Incluso hay veces en que ha leído de forma errónea la señal de carril de salida de alguna autovía (80) cuando yo seguía conduciendo por la autovía. Es decir, funcionar sí que me funciona, pero el problema es que en Portugal, deja de leer las señales. Abriré un hilo en el foro del mk2 para ver si le ocurre a más gente.
     
    A PUMA y Raulitoooo les gusta esto.
  8. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Si las lleba los mk1 depende del modelo yo si dispongo de ello ...
     
  9. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola, como ando trasteando con el VagCom he dado con este hilo. El caso es que viendo el tema no sé si yo podré activar el Lane Assist y el reconocimiento de señales. Mi coche es un Tiguan normalito, el Mk1 versión Trend and Fun, tengo faros halógenos pero si que lleva una especie de cámara en el retrovisor que es el que cuando activo la función de poner y quitar las luces de carretera automáticamente detecta la luz de los vehículos que vienen de frente y también la que detecta la luz de las poblaciones por donde paso. ¿Con esa cámara puedo activar el Lane Assist y el reconocimiento de señales o es necesario tener algo más?

    Mil gracias,

    @OscarViNi
     
  10. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Retiro lo dicho sobre el reconocimiento de señales pues no tengo el RNS-510 sino el Discover Media, pero ¿el tema de Lane Assist podré activarlo? agradecería respuestas.

    gracias,

    @OscarViNi
     
  11. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    llevas "camara" delante? donde el retrovisor?
     
  12. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Sip, pero no tengo navegador. Por eso digo que el asistente de señales no creo que se pueda activar, pero igual el Lane Assist si que se pueda? Gracias @Sleeper

    @OscarViNi
     
  13. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    De todas formas a ver si hago una foto del retrovisor y así me confirmáis si eso es la cámara o simplemente un sensor. En cuanto la haga la pongo.

    Gracias,

    @OscarViNi
     
  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    En el primer post del hilo viene la codificación del módulo A5 que es donde se activan los asistentes.

    Si tienes la cámara frontal y activas el
    Bit correspondiente y a falta de saber si hay que activar alguna cosa más con vagcom, podría funcionar
     
  15. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Creo que sin navegador. Ya lo investigaré
     
  16. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    20171001_104530.jpg 20171001_104635.jpg Esto tienes que tener cámara i te sale en dos sitios en el fis del cuadro i rns 315 o rns 510 desconozco los nuevos sin pagar por abrirlos.
    La cámara sirve para 3 funciones con sus correspondientes centralitas.i periférico especifico
    Un saludo
     
  17. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Bueno está es la foto del cuadro i del navegador donde salen 20171002_143435.jpg está es para el asistente de carril con la misma camara 20171002_143422.jpg está es en el cuadro 20171002_143240.jpg está en en rns 315
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  18. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo creo que el mio no soporta esas funciones. No tengo RNS, ni 510 ni 315 y mi FIS es en blanco y negro.
     
  19. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Pues chungo la centralita de la cámara es la que pasa la información a la centralita del coche la cual reparte los datos lo de cambio de le luz que se olvidó en automático lo hace dando la información de la cámara i como ves sirve para más cosas saca una foto del parabrisas donde se ve los sensores un saludo
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  20. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    En cuanto tenga el coche a mano. Creo que solo sirve para el cambio de luces.
     
    A PUMA le gusta esto.