Reconocimiento dinámico de señales de tráfico

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Pequenio, 22 Nov 2013.

  1. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Esto lleva mi trasto. Es la camara???[​IMG]
     
  2. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    No se parecen en nada pero 20171003_205301.png la diferencia de las dos modelos
     
  3. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Será un sensor.
     
  4. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Yo creo que los dos sensores son el de las luces i el de sensor de lluvia..
     
  5. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    La parte de arriba el de la lluvia y el que es cuadrado el sensor de las luces.
     
  6. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    No lose pero indagando se sabe por el modelo pero lo de las señales lo hace la cámara...i eso no es una cámara.. ..
     
  7. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Eso me parece a mi. Creo que será el senson de luces. Cachis.
     
  8. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Gracias Puma. Y puxa Asturies.
     
  9. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Jaaa a no se las merece miraré i leeré algo
    Pero estas tecnologías que traen los coches cada vez. A mi me superan al ser de la vieja escuela ando un poco despistado. Pero no sólo es poner el cable
    I a funcionar si fuera tan sencillo pero seguro que alguien nos ilumine e explique el funcionamiento de los módulos i aprendemos algo
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  10. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    No te preocupes, al menos por mi parte. Aunque bastante miope me da para ver las señales y pisar freno si me paso de km/h. Jeje.
     
  11. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para los que no somos unos craks con el tema del vag, conocéis de algún sitio donde te puedan activar el reconocimiento de señales?
    Un saludo
     
  12. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola
    Voy a reflotar un poco este tema.
    Necesito ayuda,llevo leído un montón de foros y d mensajes y no lo tengo claro.
    He cambiado un RCD 510 por un RNS 510,y la pregunta es la siguiente:
    Como se activa el reconocimiento de señales y asistente de carril (si es que se puede)
    Llevo cámara ya que tengo asistente de luces ,es un cross de enero del 2014 y después de leer los tutoriales no se como acceder al modulo A5 ya que no me aparece.
    Si tengo puesto reconocimiento de señales en el MOD 37.
    He visto en algún foro que hay que entrar en el modulo 44 que creo que la dirección asistida ( me da un poco de miedo)
    por favor alguno de los que habéis cambiado el RCD por RNS y tenéis estos asistente como lo habéis logrado.
     
  13. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro


    Hola Tu Juan, no quiero ser pájaro de mal agüero, pero por lo que veo en tu perfil creo que tienes un Cross, si es así y la memoria no ne falla en esa versión no cabía la posibilidad de poner en su día el dinamic light asist, por lo tanto no tienes la cámara delantera del retrovisor (tal como te refleja Pequenio en el primer mensaje de este hilo en la foto) y no puedes activar el reconocimiento de señales ya que es un requisito imprescindible tener esa cámara.

    Te lo confirmo, ya que lo tengo muy presente ya que el jueves pasado coloque el RSN-510 en el concesionario y activaron el reconocimiento de señales y el control por voz (esto si lo vas a poder activar), el asistente de carril supongo que se necesita también la mencionada cámara y aquí lo que si te puedo asegurar que no es necesario tener el RSN-510 para tenerlo activado ya que el mio venia de fabrica con ese extra activado y tenía el RCD-510.

    Un saludo.-
     
  14. Oscar_83

    Oscar_83 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Entonces se puede tener activado el reconocimiento de señales en un rcd 510? Y lee las señales y te lo indica en el fis? Y si es así adecua la velocidad a las señales o solo te da un aviso
    Gracias
     
  15. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    solo te sale en el fis
     
  16. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No se si me exprese mal, el reconocimiento de señales es necesario tener la cámara y el RSN-510 al mismo tiempo, y para el asistente de carril (supongo que tienes que tener la cámara) y con el RCD-510 lo puedes tener activado no es necesario tener el RSN-510.

    De todas formas veo que tienes un t1 Sport como el mío, si en su día pusiste el extra del Tech Xenon entonces tienes la cámara y solo te falta poner el RSN-510 y créeme te animo a ello, es una pasada en comparación al RCD 510.

    Por otro lado el reconocimiento de señales, es eso un reconocimiento de señales, te sale en el fis y en el propio RNS-510, lo estuve probando el mismo jueves y no me fallo en ningún momento, y no adecua la velocidad solo te sale la señal que está en vigor del límite de velocidad en ese momento (que no es poco). te en cuenta que por aquí en el norte hay limites por todas partes y muchas veces no tienes seguro cual es el límite en ese instante.

    Este finde tengo preparado una escapada para jugar con el aparatito.
     
  17. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Se que contesto un poco tarde :D, la imagen de @OscarViNi si no me equivoco es el sensor de luces y el de lluvia.

    aqui tenemos el mismo sensor y lo de arriba es la cámara la cual, ademas de conservar el carril, en combinación con los mapas del navegador nos lee las señales, esto de las señales lo pude comprobar unos dias en los que circule con el RNS510 sin mapas y al arrancar el coche me avisaba que probablemente no leyera todas las señales o algo así y efectivamente muchas de ellas no las leía.

    Ademas de leer las velocidades te indica los adelantamientos prohibidos.
     
  18. Oscar_83

    Oscar_83 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Donde pusiste tú la antena del gps? Te lo instalaste tú o lo llevaste a la Volkswagen? Yo he mirado varios entre ellas el rcd 330 plus que lleva carplay y así podría llevar google maps pero nunca termino de decidirme
     
  19. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo instalaron en el concesionario Volkswagen y activaron ellos el control por voz y el reconocimiento de señales, la antena la instalaron dentro del salpicadero colocada con el imán de la misma antena en la parte superior del navegador.
     
    A Oscar_83 le gusta esto.
  20. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias carlos.
    efectivamente tengo un Cross,pero con faros halógenos y con cambio de luz corta y larga automatico.
    Por lo que entiendo que si llevo cámara,pero en todos los sitio que veo, dicen que hay configurar el MOD A5 y yo con el vag-com no me aparece ese modulo.
    Además la cámara la veo encima del espejo, lo que no se si todas iguales o la mia no soporta esa función
    Por eso pregunto si alguien con un coche de la época del mio enero 2014 y que haya cambiado el RCD por RS 510 ha conseguido activar reconocimiento de señales y asistente de carril.