Reconocimiento señales de tráfico

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Al9, 20 May 2020.

  1. Armand

    Armand Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si, todo funciona bien, no tengo ningún error y el lane assit va perfecto. Yo ahora también tengo, en cuanto baje a España lo pruebo . Sobre correr ya ha pasado a la historia, nose si por edad, por las niñas ... Ahora keep calm.
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  2. Armand

    Armand Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Confirmado, en España me cambia siempre, aquí en Andorra sigue igual. Nose si por ser diferente país o porqué será.
     
  3. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    alucinante :cool:
     
  4. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo el reconocimiento de señales que hablan algunos que les sale en el virtual cockpit 3 señales juntas o señales de prohibido adelantar u otras señales, a mi solo me sale las de velocidad y solo una y creo que a veces tampoco me lee la señales y coge la señal del infotainment. Es un my20 acabado sport. Es muy raro
     
  5. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Probad a quitar la SD de navegación. Si sale error en el cuadro advirtiendo que no está disponible, es que el servicio está vinculado a la propia tarjeta.

    Posible causa si no tiene esa información en la base de datos. Si en un país funciona y en otro, no, prueba a actualizar los mapas de la página oficial
     
  6. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No sé si hablabais hace un par de post de si esto salía o no salía....
    Screenshot_20201214-203356_QuickPic.jpg Screenshot_20201214-203332_QuickPic.jpg
    Imagen de esta misma tarde, tiguan sport Rline MY18....
     
    A ERCANMOR, Guadalupe y juanviqt les gusta esto.
  7. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  8. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues a mi no me sale eso. Tiguan sport rline my20 con VC2. Al poner en las esferas el reconocimiento de señales si me salen la señal de velocidad y de adelantamiento pero en el infotainment no me salen señales y en el vc solo me sale la de la velocidad, nada de la segunda señal oculta que sale a @ELZAFIRA46 y tengo camara en el espejo, sensor de lluvia, acc. Hemos dicho anteriormente que no es un extra en mi modelo, no se porque en algunos coches funciona y en otros no. Estaria bien averiguar un patron. Gracias
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  9. John_

    John_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas a mi en el MY21 solo me aparece una imagen de señal de velocidad, todavía no he visto nunca q salgan dos del tipo "prohibido adelantar y la de velocidad".

    Otra cosa que me pasa y esto si que me preocupa es que si voy con el ACC (x ejemplo) a 100 Km/h por el carril derecho de una autopista y hay un desvío a mi derecha para salir, lógicamente en el carril del desvío poner una velocidad inferior para q reduzcas la marcha y puedas salir a la velocidad adecuada, pues si si en ese carril pone 40 km/h el coche "frena" de 100 km/h q voy a 40 km/h xq ha leído la señal del carril de deceleración de la salida... es normal?? A mi me pega unos sustos del carajo, además del peligro q conlleva del coche q te precede por detrás q no se espera esa reducción de velocidad ni de coña, claro...

    Lo mismo esto ya se ha hablado en otro hilo y no lo he visto, de ser así pido perdón y si me indicáis donde voy y leo, xq no se si es un error del reconocimiento de señales del coche, algo de configuración q tengo mal, o simplemente q es así y esta "mal".

    Saludos a tod@s
     
    A tomako le gusta esto.
  10. Javier Sempere

    Javier Sempere Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Es normal. A mi también me pasa. Creo que a este sistema, como a otros, les queda muchísimo que mejorar. Tanto que después de usarlos por la novedad que suponen muchos de nosotros nunca volvemos a utilizarlos.
     
    A John_ le gusta esto.
  11. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Si, sale así, en sport MY18. Dobles señales y señales ocultas en VC. En el mío es así y es un MY18 como el de ELZAFIRA46.
     
  12. tomako

    tomako Tiguanero Activo

    Pues no sabía yo que con el ACC el coche iba a la velocidad de las señales, pensaba que solo iba a la que marcamos nosotros...
    Hay que activarlo de alguna manera para que se adapte a la de las señales?
    Saludos!!
     
  13. Javier Sempere

    Javier Sempere Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Es parte de la nueva version MY21 del asistente Travel Assist. Solo en el Tiguan 2021 y creo que solo en algunos paquetes opcionales.
     
    A John_ y tomako les gusta esto.
  14. tomako

    tomako Tiguanero Activo

    Ahh vale
    El mío es MY20 así que nada jejej.
    Muchas gracias
     
  15. Javier Sempere

    Javier Sempere Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Según la nueva version de Travel Assist, si vas por la carretera a 80 y quieres coger una salida de la misma con limitación a 60 y una curva a la derecha, por ejemplo, el coche frena hasta 60 y gira el solo. Luego si la velocidad de la via sube de nuevo a 80 recupera dicha velocidad. Para ello utiliza el sistema line assist, reconocimiento de señales de trafico, cámara delantera y datos del navegador en tiempo real. En teoría seria una conducción semiautonoma pero a la hora de la verdad y como ya dije , deja mucho mucho que desear.
     
    A tomako y John_ les gusta esto.
  16. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Comentar que en mi coche, MY20, solo aparecía una señal tanto en el navegador como en el cockpit. Hoy le he puesto los POI personales que hay en el foro y, oh sorpresa!! Me muestra dos señales completas en ambos lados!!

    Por si alguno quiere probar con lo mismo.
     
  17. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas JuanRa. Puedes explicar el proceso y poner alguna imagen. Tenia entendido que en los my20 solo se puede ver en el navegador una señal y otra señal detras la cual no se sabia que ponia y en el VC solo una señal. Gracias
     
  18. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El proceso es sencillo pero poco explicable. Ha sido meterle los POI y aparecer las dos señales en el navegador. Siempre la de velocidad y debajo, cuando la detecta, la de prohibido adelantar. En el cuadro me apareció una sola vez la doble señal de velocidad, ambas a la vista. Lo que no pude apreciar es un símbolo adherido a una de las señales, quizás un radar?

    No hay nada de programación ni nada por el estilo. Y tampoco es de extrañar que cada unidad vaya a su bola.
    Monta esta unidad: 3Q0 035 864 C
     
  19. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi tb me pasa lo mismo, el caso es que me suena cuando en su momento empecé a trastear con el obdeleven que en la opción de reconocimiento de trafico había una opción que según lo que pusiera te cogía señales de base de datos de la tarjeta o lo que reconoce por la cámara delantera...voy a ver si encuentro esto pq es la explicación que veo a tanto comportamiento diferente
    Edito: luego lo miraré, creo en el modulo A5 había una opción asi:

    IDENTIFICACIÓN SEÑALES DE TRÁFICO MODO FUSION

    Que creo permite mostrar si coincide base de datos y cámara
     
    Última edición: 3 Abr 2021
  20. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El símbolo adherido aparece cuando hay señales que sólo afectan a determinados vehículos y la cámara ha visto el cartel, no sé si incluye las nuevas señalitas naranjas de radar, pero en mi coche no producen ningún efecto, sí lo hacen cuando, bajando una pendiente prolongada el límite es de, por ejemplo, 120 para vehículos ligeros y menor para vehículos con remolque o camiones, o en las de limitación en caso de lluvia. En esos casos aparecen las dos señales de limitación de velocidad. La foto es de la salida de los túneles de Santa Olaya y a partir de ese punto justo mi coche muestra ambas señales, la de 120 y la de 80 con el rectángulo blanco debajo y la figura del remolque. Curiosamente estos días he podido ver la versión de limitación horaria al pasar por la circunvalación de mi ciudad de vuelta a casa, pero no me he fijado en la señal que lo provoca.
    upload_2021-4-3_12-25-39.png upload_2021-4-3_12-31-8.png