Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
RADARES 23/1/2019 INSTALADOS DESDE TODOPOI CON MEMORIA USB
Hola Tiguaneros.
He estrenado hace escasamente un mes un Tiguan Sport modelo 2019. Lo digo por el tema del modelo de Discover Media que no sé si afecta.
Después de leer mucho de este hilo y del de areavag, esto es lo que he hecho yo por si a alguien le sirve:
1) Me he bajado un zip con los pois de los radares de todo-poi.es de forma gratuita. Pinchas en "Descargar Radares", seleccionas España (es mi caso); seleccionas el modelo de navegador: GPS original Volkswagen; eliges el navegador: Dicover media pro (realmente da igual porque en el zip que te descargas yo creo que están todos los Discover media). Tardas en esto 1 minuto.
2) Lo descomprimo y lo grabo en una memoria USB vacía formateada en FAT32. Al descomprimir sale una carpeta "PersonalPOI" que contiene a su vez 3 carpetas para las distintas versiones de Discover Media, un fichero de metainfo2.txt y un pdf con un resumen para instalar los POIs. Yo lo he grabado todo en la memoria USB salvo el pdf (es decir la carpeta PersonalPOI con todo su contenido y el metainfo2.txt). Tardas en esto otro minuto. He usado una USB en vez de una SD porque para mí es mucho más cómodo.
Lo normal si la memoria USB es de tamaño mediano (yo he usado una de 4 GB) es que esté formateada en FAT32. Si es una memoria de gran tamaño es posible que esté formateada en NTFS (que es el sistema Windows para los discos duros, por ejemplo). El FAT32 tiene limitado el tamaño de archivo a 4GB. Que yo sepa, el Tiguan sólo lee FAT32, así que si tu memoria USB es grandota y está formateada en NTFS, deberías formatearla previamente a FAT32 y luego, cuando hayas instalado los POI en el Tiguan, la vuelves a formatear en NTFS para que te puedas seguir grabando tus pelis HD ;-) (si es tu caso y no sabes cómo, busca en google y verás cómo se hace fácilmente).
Si no sabes cómo está formateada, abre el explorador de archivos en windows, pincha con el botón derecho sobre la memoria y luego con el izquierdo en propiedades.
3) Arranco el coche y pincho la memoria USB en uno de los USB del coche. No pasa nada.
4) Instalo los POI. Me voy al navegador (botón NAV), Ajustes y a partir de aquí, la verdad es que no me acuerdo muy bien. Creo que voy a memoria de datos SD/USB y una vez dentro le doy a Actualizar. El navegador se pone a actualizar los POI, tarda un par de minutos.
5) Activo los POI para que salgan en el navegador. Me voy a Ajustes/Mapa y dentro creo que voy a destinos especiales. Allí salen todos los POI que tiene el navegador incluyendo los nuevos de los Radares de los POI (comienzo de tramo, fin de tramo, fijos, móviles, semáforo y no sé si alguno más). No están todos seguidos. Hay que ir bajando localizándolos y activando los que interesen (yo los he activados todos). En esto se tardan 3 minutos enredando con los menús hasta que llegas a los POI ;-)
Lo he probado este viernes y va de maravilla. También salen en el Salpicadero Digital. Es importante llevar los radares visibles porque el sonido acústico sólo te informa de que estás cerca de un radar, pero puede ser en la vía de al lado o en dirección contraria.
Espero que sirva
Un saludo.
Tras 10 días con los radares puestos puedo decir que los fijos y semáforo muy bien, pero los camuflados la verdad es que algunos faltan. Hago los mismos 85km ida y luego vuelta desde hace años y en la autovía que cojo son muy habituales los camuflados en varios puntos, que se repiten en el tiempo desde hace años. Y no me marca ninguno en todo el trayecto...
En cuanto al aviso sonoro, muy rápidamente me he hecho a él y aunque no suene fuerte es suficiente para atender y frenar si uno va demasiado rápido.
Pues la verdad es que no lo sé, siempre voy con la radio puesta...El aviso sonoro suena si tienes el volumen de la locucion a 0???
yo siempre lo llevo a 0 y si no lo subo, no se me oyen los avisos, tengo que elegir entre escuchar a la tia todo el rato y tener los avisos sonoros o bien dejarla muda y no enterarme si no miro a la pantalla.
Pues la verdad es que no lo sé, siempre voy con la radio puesta...
Hoy lo pruebo con el volumen a 0.
Vale, ahora lo entiendo.Cuando hablo de volumen a 0, es a la locucion de la navegacion, osea, a la chica del navegador.
Siempre llevo la radio y justamente por eso la tengo a 0 de volumen a la locucion, porque sino al final no se oye ni una cancion en condiciones.
Hola @eldemonyodojo , es la segunda vez que me pasa esto que os cuento, los radares y sus avisos funcionando perfectamente pero de pronto un día desaparecen y empiezo a notar que no salen en pantalla ni avisan, reviso los PUNTOS DE INTERÉS y ya no están allí como siempre. Que puede estar pasando? Juro que yo no borre los puntos de interés, ni los destinos, ni nada de nada, desaparecieron por arte de magia. Alguno más con esta incidencia? Es una cosa curiosa, tendrán fecha de caducidad?. (Me pasó desde que sustituí los POIS antiguos por los de la pagina 44)Correcto compañero!
El caso es que nos encontramos con dos problemas, uno casi consecuencia del otro. Me explico: tal y como están concebidos los radares en este sistema, no dejan de ser waypoints. Los waypoints no entienden de direccionalidad tal y como están planteados en estos sistemas (son un icono con meras coordenadas) y por tanto, para que nos avise de su cercanía, únicamente se le puede asignar un radio (a la redonda) de x metros de preaviso. Esto provoca que nos suenen los radares que nos encontramos en el sentido contrario y los de carreteras colindantes. El sistema no sabe discernir si ese waypoints está sobre la ruta que estamos abordando o no; únicamente avisa que estamos cerca...
Y aquí viene el segundo problema: si ampliamos ese radio, se incrementará el número de avisos “falsos” por radares cercanos, lo que puede resultar una concertina de pitidos en núcleos urbanos.
Y lo rápido sería pensar... pues vaya truño de sistema!!! Pues, no. No olvidemos que estamos utilizando la opción de nuestros navegadores de aviso de PUNTOS DE INTERÉS (centros comerciales, gasolineras, cajeros automáticos, vistas panorámicas...) para colocar radares. Un punto de interés cercano está bien que te avise vayas por la vía que vayas y en el sentido que vayas; pero no un radar.
Así que (ojalá que me equivoque) no le veo en breve una solución fácil.
Un abrazo y a seguir probando. A ver si conseguimos algo.
Hola @eldemonyodojo , es la segunda vez que me pasa esto que os cuento, los radares y sus avisos funcionando perfectamente pero de pronto un día desaparecen y empiezo a notar que no salen en pantalla ni avisan, reviso los PUNTOS DE INTERÉS y ya no están allí como siempre. Que puede estar pasando? Juro que yo no borre los puntos de interés, ni los destinos, ni nada de nada, desaparecieron por arte de magia. Alguno más con esta incidencia? Es una cosa curiosa, tendrán fecha de caducidad?. (Me pasó desde que sustituí los POIS antiguos por los de la pagina 44)
Gracias como siempre por vuestra ayuda y saludos al foro.
No que va, ya te digo que fue magia.... no toque nada. Mañana los voy a volver a instalar y a ver que pasa esta vez. Os tendré informados por si se repite.Hola Antonio. Has actualizado los mapas justo antes de que te desaparecieran?
No que va, ya te digo que fue magia.... no toque nada. Mañana los voy a volver a instalar y a ver que pasa esta vez. Os tendré informados por si se repite.
Gracias y saludos
Hola a todos, llevo leyendo y siguiendo vuestras intrucciones, y las de 12 foros mas, porque al final no importa el coche sino el reproductor, el "discover pro" es uno de los 3 modelos existentes y uno de los mas instalados. Tambien he de decir que volkswagen no lo pone nada facil. Hay tantos factores a tener en cuenta que si le funciona a alguien es casi un milagro.pues para colmo me dice q no puede extraer el archivo radares.zip la app de extraer archivos en mi macbook.
Le ha ocurrido a alguien más?
Un saludo y gracias
Prueba con los radares de Todopoi y con un USB.Hola a todos, llevo leyendo y siguiendo vuestras intrucciones, y las de 12 foros mas, porque al final no importa el coche sino el reproductor, el "discover pro" es uno de los 3 modelos existentes y uno de los mas instalados. Tambien he de decir que volkswagen no lo pone nada facil. Hay tantos factores a tener en cuenta que si le funciona a alguien es casi un milagro.
Entre todos los posts que he leido, hay gente que se va directamente a buscar foros alemanes, porque incluso a los propios alemanes les cuesta incluir unos radares de .mi..da.
Entre otras discusiones los datos que se comentan son :
Que que verificar que la tarjeta sea de 8g, de 4gb, que sea FAT, FAT32, O ExFAT. A unos les va a otros no.
Que hay que modificar los cheksumm que tienen los archivos metainfo.txt
Que si bajate este programa, que si bajate este otro,
50 paginas de foro leidas y todavia no me funciona, incluso siguiendo todos los pasos a racatabla. Y no se el motivo, porque lo hago bien, empece con una SD de 32gb, pero era una microSD con adaptador, y eso no valia, tenia que ser una de 8 sin adaptador. La consigo pongo los datos y nada de nada, la he puesto en una de 4Gb y nada y por ultimo en una de 2Gb, y tampoco nada. He cogido Radares de Varias paginas web como la radioBBs, TodoPoi, y de varios foros de volkswagen, seat, audi, y skoda. Y he probado con todos ellos. Yo vivo en un piso con garage y tengo que coger ascensor cada vez que meto los datos en la sd para probarlos. Mi portatil es viejo y la bateria ya no me aguanta, porque habia pensado en bajarme el portatil, pero no tengo en el garage donde conectarlo. Menos mas que los vecinos no se enterar, porque de las veces que bajo y subo con el ascensor igual me suben la factura de la luz.
En fin que me desvio del tema. Tengo un Passat con un discover pro, y que anunciaban un monton de cosas que hacia el cacharro ese, entre ellas mirrorlink, pues dire una cosa, solo pude hacerlo funcionar una vez todo, la primera. La primera vez que conecte en el conce, funcionaba todo, el mirror link, la tv, el odbeleven ese para cambiar cosas, en fin molaba un huevo todo, pero ahora ni funciona el mirror link ni puedo meter nada, las sd no las reconoce, los mapas no tengo narices a cambiarlos, en fin un puto desastre.
YA NO SE QUE HACER, QUIERO PONER LOS RADARES DE LOS MAPAS AL MENOS. He bajado los pois he resuperformateado la sd en tres formatos FAT, FAT32, y ExFAT y nada. He puestos archivos de todo tipo y nada.
Alguien mas para echar un cable? gracias