Radares como POI's en Discover Media/Discover PRO

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Raulitoooo, 12 Sep 2015.

  1. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Buenas!!!
    No había visto la nueva pantalla.
    Que chulo queda.
     
    Última edición: 20 Ene 2019
  2. rberper

    rberper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mí no me salen esos iconos. Me salen otros y, sobre todo, mucho más pequeños. Prácticamente no veo si es fijo, de semáforo, o qué. ¿Hay forma de hacerlos más grandes?
     
  3. Wimi

    Wimi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Llevo tiempo siguiendo este hilo. Espero ponerme manos a la obra en cuanto me llegue el coche. A ver si soy capaz.
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.
     
    A Leucos le gusta esto.
  4. Fidelito

    Fidelito Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    RADARES 23/1/2019 INSTALADOS DESDE TODOPOI CON MEMORIA USB
    Hola Tiguaneros.
    He estrenado hace escasamente un mes un Tiguan Sport modelo 2019. Lo digo por el tema del modelo de Discover Media que no sé si afecta.
    Después de leer mucho de este hilo y del de areavag, esto es lo que he hecho yo por si a alguien le sirve:
    1) Me he bajado un zip con los pois de los radares de todo-poi.es de forma gratuita. Pinchas en "Descargar Radares", seleccionas España (es mi caso); seleccionas el modelo de navegador: GPS original Volkswagen; eliges el navegador: Dicover media pro (realmente da igual porque en el zip que te descargas yo creo que están todos los Discover media). Tardas en esto 1 minuto.
    2) Lo descomprimo y lo grabo en una memoria USB vacía formateada en FAT32. Al descomprimir sale una carpeta "PersonalPOI" que contiene a su vez 3 carpetas para las distintas versiones de Discover Media, un fichero de metainfo2.txt y un pdf con un resumen para instalar los POIs. Yo lo he grabado todo en la memoria USB salvo el pdf (es decir la carpeta PersonalPOI con todo su contenido y el metainfo2.txt). Tardas en esto otro minuto. He usado una USB en vez de una SD porque para mí es mucho más cómodo.
    Lo normal si la memoria USB es de tamaño mediano (yo he usado una de 4 GB) es que esté formateada en FAT32. Si es una memoria de gran tamaño es posible que esté formateada en NTFS (que es el sistema Windows para los discos duros, por ejemplo). El FAT32 tiene limitado el tamaño de archivo a 4GB. Que yo sepa, el Tiguan sólo lee FAT32, así que si tu memoria USB es grandota y está formateada en NTFS, deberías formatearla previamente a FAT32 y luego, cuando hayas instalado los POI en el Tiguan, la vuelves a formatear en NTFS para que te puedas seguir grabando tus pelis HD ;-) (si es tu caso y no sabes cómo, busca en google y verás cómo se hace fácilmente).
    Si no sabes cómo está formateada, abre el explorador de archivos en windows, pincha con el botón derecho sobre la memoria y luego con el izquierdo en propiedades.
    3) Arranco el coche y pincho la memoria USB en uno de los USB del coche. No pasa nada.
    4) Instalo los POI. Me voy al navegador (botón NAV), Ajustes y a partir de aquí, la verdad es que no me acuerdo muy bien. Creo que voy a memoria de datos SD/USB y una vez dentro le doy a Actualizar. El navegador se pone a actualizar los POI, tarda un par de minutos.
    5) Activo los POI para que salgan en el navegador. Me voy a Ajustes/Mapa y dentro creo que voy a destinos especiales. Allí salen todos los POI que tiene el navegador incluyendo los nuevos de los Radares de los POI (comienzo de tramo, fin de tramo, fijos, móviles, semáforo y no sé si alguno más). No están todos seguidos. Hay que ir bajando localizándolos y activando los que interesen (yo los he activados todos). En esto se tardan 3 minutos enredando con los menús hasta que llegas a los POI ;-)

    Lo he probado este viernes y va de maravilla. También salen en el Salpicadero Digital. Es importante llevar los radares visibles porque el sonido acústico sólo te informa de que estás cerca de un radar, pero puede ser en la vía de al lado o en dirección contraria.

    Espero que sirva
    Un saludo.
     
    AloEvil, neverquit, FranciscoPN y 7 otros les gusta esto.
  5. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas gracias por tu explicación, me pongo con ello.
     
  6. Wimi

    Wimi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mil gracias. A ver si en cuanto me entreguen me puedo poner con ello.
    Un saludo.
     
  7. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bueno, pues finalmente he metido los radares de Todo Poi, vía USB (de 1Gb y formateado a FAT32). No se tarda más de 10 min en todo el proceso, han cargado perfectamente y me aparecen en el Digital Cockpit (DC).
    Pros: los radares aparecen en pantalla central del Nav y en el DC, y son muy visibles por sus colores vivos.
    Contras: el aviso sonoro es de bajo volumen, suena demasiado cerca del radar, no distingue dirección de la vía (te suenan los radares de dirección contraria) y los iconos son feos (subjetivo).
    En cualquier caso estoy encantado de tener ya puestos los radares, pues aunque suelo respetar los límites de velocidad es fácil despistarse... ;)
     
    Última edición: 29 Ene 2019
    A Perico Lospa le gusta esto.
  8. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Tras 10 días con los radares puestos puedo decir que los fijos y semáforo muy bien, pero los camuflados la verdad es que algunos faltan. Hago los mismos 85km ida y luego vuelta desde hace años y en la autovía que cojo son muy habituales los camuflados en varios puntos, que se repiten en el tiempo desde hace años. Y no me marca ninguno en todo el trayecto... :cautious:
    En cuanto al aviso sonoro, muy rápidamente me he hecho a él y aunque no suene fuerte es suficiente para atender y frenar si uno va demasiado rápido.
     
  9. Iceman-Vila

    Iceman-Vila Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El aviso sonoro suena si tienes el volumen de la locucion a 0???

    yo siempre lo llevo a 0 y si no lo subo, no se me oyen los avisos, tengo que elegir entre escuchar a la tia todo el rato y tener los avisos sonoros o bien dejarla muda y no enterarme si no miro a la pantalla.
     
  10. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues la verdad es que no lo sé, siempre voy con la radio puesta... :cool:
    Hoy lo pruebo con el volumen a 0.
     
  11. Iceman-Vila

    Iceman-Vila Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Cuando hablo de volumen a 0, es a la locucion de la navegacion, osea, a la chica del navegador.

    Siempre llevo la radio y justamente por eso la tengo a 0 de volumen a la locucion, porque sino al final no se oye ni una cancion en condiciones.
     
    A Leucos le gusta esto.
  12. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Vale, ahora lo entiendo.
    Pues eso no lo he probado.
     
  13. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas noches, esta misma consulta la coloque en RSN-510 (Actualización Firmware), en la parte del Foro para el MK1, pero se que los propietarios del MK2 (y muchos de ellos antiguos propietarios de MK1) no se meten en esa parte del foro o se meten muy de vez en cuando. Si a los Administradores les parece mal la consulta puesta aquí que la borren, lo hago simplemente por lo indicado anteriormente.

    Saque los radares de Todo-Poi, los descomprimí los grave en una tarjeta SD (para ser sincero utilice dos tarjetas diferentes), pero el navegador RSN 510 no activa la opción "Mis destinos especiales".
    El RSN 510 es un 1T0 035 680 R, con HW30 y SW 6276, fabricado el 2 de Enero de 2019.
    Me he estado fijando que el archivo DB3 de Mis POI Personales, obtenido de Todo-Poi para el RSN-510 fue creado el día 17 de mayo de 2018. Mientras que metainfo2.txt de Mis POI Personales, obtenido el mismo día y hora de Todo-Poi para MIB2DE de Discover Media Pro fue creado el día 14 de febrero de 2019.

    El tema no se si es que el archivo de los Poi de radares para el RSN 510 que tienen en Todo-Poi ya no es valido (si es el caso de donde obtenéis los radares para instalarlos en el RSN), o simplemente que estoy haciendo algo mal y por eso no soy capaz de instalarlos en el navegador. Otra duda que me surge es si se pueden poner los POI Personales del MIB2DE (por poner un ejemplo) en el RSN 510.

    Un saludo.-
     
  14. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola @eldemonyodojo , es la segunda vez que me pasa esto que os cuento, los radares y sus avisos funcionando perfectamente pero de pronto un día desaparecen y empiezo a notar que no salen en pantalla ni avisan, reviso los PUNTOS DE INTERÉS y ya no están allí como siempre. Que puede estar pasando? Juro que yo no borre los puntos de interés, ni los destinos, ni nada de nada, desaparecieron por arte de magia. Alguno más con esta incidencia? Es una cosa curiosa, tendrán fecha de caducidad?. (Me pasó desde que sustituí los POIS antiguos por los de la pagina 44)
    Gracias como siempre por vuestra ayuda y saludos al foro.
     
  15. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola Antonio. Has actualizado los mapas justo antes de que te desaparecieran?
     
  16. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No que va, ya te digo que fue magia.... no toque nada. Mañana los voy a volver a instalar y a ver que pasa esta vez. Os tendré informados por si se repite.
    Gracias y saludos
     
  17. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mí me desparacen cuando actualizo... por arte de magia pues no tiene sentido alguno.

    De todos modos, siempre dejo una SD en la guantera con los radares por si las moscas.

    Si descubro algo, te digo.
     
    A Antonio LD le gusta esto.
  18. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola compañeros!!! Estoy leyendo el foro para actualizar los radares de mi tigu, y al entrar en el enlace de todo-pio he visto que ya hay actualización de radares de fecha marzo 2019.

    Como de lo que he leido creo k no se pueden tener los radares de todo poi y los iconos del compañero @eldemonyodojo creo que voy a optar por actualizar desde todo poi. Más adelante miraré la forma de actualizar que nos ha propuesto el compi con sus iconos y si lo veo factible de hacer me pondré a ello.

    Gracias a todos de antemano por toda la info que subís y compartís pues sin ella la mayoría de nosotros sería incapaz de tener estas aplicaciones en nuestros tigus!!!
     
  19. trekstorone

    trekstorone Tiguanero Activo

    Hola a todos, llevo leyendo y siguiendo vuestras intrucciones, y las de 12 foros mas, porque al final no importa el coche sino el reproductor, el "discover pro" es uno de los 3 modelos existentes y uno de los mas instalados. Tambien he de decir que volkswagen no lo pone nada facil. Hay tantos factores a tener en cuenta que si le funciona a alguien es casi un milagro.

    Entre todos los posts que he leido, hay gente que se va directamente a buscar foros alemanes, porque incluso a los propios alemanes les cuesta incluir unos radares de .mi..da.
    Entre otras discusiones los datos que se comentan son :
    Que que verificar que la tarjeta sea de 8g, de 4gb, que sea FAT, FAT32, O ExFAT. A unos les va a otros no.
    Que hay que modificar los cheksumm que tienen los archivos metainfo.txt
    Que si bajate este programa, que si bajate este otro,
    50 paginas de foro leidas y todavia no me funciona, incluso siguiendo todos los pasos a racatabla. Y no se el motivo, porque lo hago bien, empece con una SD de 32gb, pero era una microSD con adaptador, y eso no valia, tenia que ser una de 8 sin adaptador. La consigo pongo los datos y nada de nada, la he puesto en una de 4Gb y nada y por ultimo en una de 2Gb, y tampoco nada. He cogido Radares de Varias paginas web como la radioBBs, TodoPoi, y de varios foros de volkswagen, seat, audi, y skoda. Y he probado con todos ellos. Yo vivo en un piso con garage y tengo que coger ascensor cada vez que meto los datos en la sd para probarlos. Mi portatil es viejo y la bateria ya no me aguanta, porque habia pensado en bajarme el portatil, pero no tengo en el garage donde conectarlo. Menos mas que los vecinos no se enterar, porque de las veces que bajo y subo con el ascensor igual me suben la factura de la luz.

    En fin que me desvio del tema. Tengo un Passat con un discover pro, y que anunciaban un monton de cosas que hacia el cacharro ese, entre ellas mirrorlink, pues dire una cosa, solo pude hacerlo funcionar una vez todo, la primera. La primera vez que conecte en el conce, funcionaba todo, el mirror link, la tv, el odbeleven ese para cambiar cosas, en fin molaba un huevo todo, pero ahora ni funciona el mirror link ni puedo meter nada, las sd no las reconoce, los mapas no tengo narices a cambiarlos, en fin un puto desastre.

    YA NO SE QUE HACER, QUIERO PONER LOS RADARES DE LOS MAPAS AL MENOS. He bajado los pois he resuperformateado la sd en tres formatos FAT, FAT32, y ExFAT y nada. He puestos archivos de todo tipo y nada.

    Alguien mas para echar un cable? gracias
     
  20. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Prueba con los radares de Todopoi y con un USB.
     
    A trekstorone le gusta esto.