R-Line 115cv? Ayuda, por favor!

La diferencia es el par y cuando lo tienes disponible, todo lo demás es hablar por hablar.los nuevos vehículos como raíl, por debajo de 1800vueltas están muertos, los pata negra 110cv, a partir de 1000 subían y por ejemplo se cogen las rotonda en 4 sin tirones, en los nuevos la cosa cambia, los 115cv en rango de revoluciones de 2000,2500 es suficiente y subirá cualquier cuesta.
 
Yo creo que la relación de marchas también es muy importante y si han hecho un buen trabajo , probablemente se aproveche muy bien la parte dulce de cada marcha, haciendo que el coche ande bien y sea agradable de conducir. Por ejemplo el astra del q hablaban más atrás yo le he cogido porque lo tenía mi cuñada y el salto de 3ª a 4ª te obligaba a estirarla bien antes de cambiar o se quedaba un vacío sin potencia que se notaba muchísimo
 
Yo recibo la semana que viene 115 cv RLine, tuve las mismas dudas que tu, pero cuando me saco el precio de 150cv (no me daba para más el presupuesto, contando que empeze por el edition, luego el advance y finamente el advance RLine) me hice la pregunta,¿me hacen falta 150cv teniendo ya 115cv? Está claro que mientras más cvs más puedes llegar a disfrutar de tu Tiguan, pero tengo una cosa clara cuando me haga falta más cvs o pregunto por aquí como es el tema de la repo o le escribo a Carlos Sainz para que me deje Vw que llevo al Dakar;).

En conclusión creo que con RLine y 115cv está de lujo, estoy súper contento con la compra y yo por lo menos soy del que se enamora del coche por estética, antes que por motor, mucha suerte.:thumbsup:
 
Yo recibo la semana que viene 115 cv RLine, tuve las mismas dudas que tu, pero cuando me saco el precio de 150cv (no me daba para más el presupuesto, contando que empeze por el edition, luego el advance y finamente el advance RLine) me hice la pregunta,¿me hacen falta 150cv teniendo ya 115cv? Está claro que mientras más cvs más puedes llegar a disfrutar de tu Tiguan, pero tengo una cosa clara cuando me haga falta más cvs o pregunto por aquí como es el tema de la repo o le escribo a Carlos Sainz para que me deje Vw que llevo al Dakar;).

En conclusión creo que con RLine y 115cv está de lujo, estoy súper contento con la compra y yo por lo menos soy del que se enamora del coche por estética, antes que por motor, mucha suerte.:thumbsup:

efectivamente no puedo estar mas de acuerdo, es que yo para empezar si hubiera querido un coche para correr no hubiera cogido un Tiguan

- por cierto voto por 115 y por supuesto Rline :thumbsup:
1.jpg
 
Última edición:
Efectivamente, el Tiguan no es un coche para correr. En mi opinión, si se puede tener 150 y R-Line mejor, pero si tengo que elegir, prefiero que el coche tenga solvencia. Para mí la potencia no significa correr, sino más capacidad de decisión y resolucion en situaciones "complicadas" que se pueden dar durante la conducción. De acuerdo que esas situaciones se dan en contadas ocasiones, pero pasan ( a mi en un par de ocasiones ya en todo el tiempo que llevo conduciendo, que es la friolera de 24 años). Para mí, eso prima sobre la estética.
 
Yo sacrifique el rline por los 150 caballos. Para poder compensar el rline compré cromados en aliexpress que cambian un poco la estética del coche
 
Al ver el coche la gente pensará que es un pepino de 200cv, pero la realidad es otra.

A este paso acabaremos diciendo que 90cv son suficientes para un coche de 1600kg.

No obstante el coche es precioso. El kit R le sienta espectacular.

Enhorabuena.
 
A mi lo que me cuesta de creer es lo del consumo a mi mi polo 1.6 tdi mixto me gasta 5.5... no puede ser que un Tiguan 115cv gaste lo mismo a no ser que el consumo lo midas bajando de Calaf a Sant Andreu de la Barca y no al revés subiendo.
(Poniendo un ejemplo)
Pues con 2000km en la espalda el mio marca una media total de 5,6l un auténtico mechero, gasta menos que mi golf anterior. No tiene el reprís ni la contundencia del 140cv mk5 pero compensa en otras cosas, tampoco pretendo que lo sea ni mucho menos! los 5,6l son mixtos semana de semana sí semana no ciudad 100x100 y otra de rondas, escapaditas y algún apretón de vez en cuando.
 
Cierto es que el Rline, es espectacular, pero a mi los 150 cv. me han salvado de un par de situaciones algo complicadas. Como dicen, no quiero los 150 cv para ir a 190 km/h, pero si para ir holgado y saber que si los necesito, ahí están, y no echarlos en falta.

un saludo.
 
Yo sacrifique el rline por los 150 caballos. Para poder compensar el rline compré cromados en aliexpress que cambian un poco la estética del coche

Cómo te ha quedado??
 
Yo de tener que elegir elijo 115+rline el conductor también cuenta según quien lo lleve a lo mejor ni te enteras
 
Esto de 115/150/190/220 es algo de marketing
 
A mi me pasó lo mismo....al final sacrifiqué el r-line y tengo pedido el de 150cv , espero no arrepentirme...
Ahora bien , no te voy a mentir , cada vez que veo un rline blanco se me caen los huevetes al suelo...
Lo de las repros yo vamos , no toco un coche nuevo de 33.000 pavos ni borracho... aunque parece que van de lujo...o eso dicen...
Saludos
Yo he hecho exactamente igual, sacrifico estética por potencia.
 
Pues yo de cabeza al 150 Cv. Por comentarios de otros foros, el 115 Cv se queda corto para el peso del coche.

En mi opinión, y siempre sin ánimo de ofender, un Tiguan 115 Cv R Line es como comprarse un Ferrari con el motor de un Polo. Tiene que haber equilibrio, y por un morro más deportivo y unas ruedas enormes ( preciosas, pero que después hay que cambiar y pagar un pastón … ) vas a estar muchos años cambiando de marcha en cada subida porque no tira … No se trata de potencia, sino del confort en la conducción

Con lo de las reprogramaciones, estoy totalmente en contra. Puede salir bien ( como a muchos le ha pasado ), pero si sale mal te puedes cargar el coche y después a ver que pasa con la garantía ...
 
Pues yo de cabeza al 150 Cv. Por comentarios de otros foros, el 115 Cv se queda corto para el peso del coche.

En mi opinión, y siempre sin ánimo de ofender, un Tiguan 115 Cv R Line es como comprarse un Ferrari con el motor de un Polo. Tiene que haber equilibrio, y por un morro más deportivo y unas ruedas enormes ( preciosas, pero que después hay que cambiar y pagar un pastón … ) vas a estar muchos años cambiando de marcha en cada subida porque no tira … No se trata de potencia, sino del confort en la conducción

Con lo de las reprogramaciones, estoy totalmente en contra. Puede salir bien ( como a muchos le ha pasado ), pero si sale mal te puedes cargar el coche y después a ver que pasa con la garantía ...

Estoy de acuerdo en: 115cv lo considero algo justo para el peso del coche.
Pero discrepo en: El r-line es un kit que te ofrece la misma VW, ¿porque no se debería de poder montar en cualquier tiguan ya sea 115cv o 190cv? Es solo estética. Lo que no veo bien es montar las chapas y pegatinas r-line cuando no se tiene nada del acabado r-line.

Mi antigo A3 TDI montaba el kit de carrocería completo del S3 (evidentemente sin ningún logo ni chapa S-line o S3).
¿Por ser TDI ya no podía llevar el kit de carrocería del S3? Pero si ahora te digo que mi TDI estaba preparado de motor/turbo/escape aumentando la potencia en +50cv (sin apretarlo, porque si lo llego a querer apretar me quedaba marguen para otros +30cv) y que tenía más par que el propio S3, ¿en este caso según tu ya hubiera sido digno de llevar la carrocería S3?
 
Estoy de acuerdo en: 115cv lo considero algo justo para el peso del coche.
Pero discrepo en: El r-line es un kit que te ofrece la misma VW, ¿porque no se debería de poder montar en cualquier tiguan ya sea 115cv o 190cv? Es solo estética. Lo que no veo bien es montar las chapas y pegatinas r-line cuando no se tiene nada del acabado r-line.

Mi antigo A3 TDI montaba el kit de carrocería completo del S3 (evidentemente sin ningún logo ni chapa S-line o S3).
¿Por ser TDI ya no podía llevar el kit de carrocería del S3? Pero si ahora te digo que mi TDI estaba preparado de motor/turbo/escape aumentando la potencia en +50cv (sin apretarlo, porque si lo llego a querer apretar me quedaba marguen para otros +30cv) y que tenía más par que el propio S3, ¿en este caso según tu ya hubiera sido digno de llevar la carrocería S3?

Solo digo que montar unas ruedas 255 de 20 pulgadas con ese motor no es proporcionado; no es solo estética, porque el motor tiene que mover estas ruedas … y ojo, que también opino que el Kit R-Line queda muy chulo ...

P.D. : las chapas que tiene mi coche no son R-Line sino 4 Motion, y evidentemente son estéticas pero no afectan al comportamiento del coche, si acaso algo a la aerodinámica ;)
 
Pues yo de cabeza al 150 Cv. Por comentarios de otros foros, el 115 Cv se queda corto para el peso del coche.

En mi opinión, y siempre sin ánimo de ofender, un Tiguan 115 Cv R Line es como comprarse un Ferrari con el motor de un Polo. Tiene que haber equilibrio, y por un morro más deportivo y unas ruedas enormes ( preciosas, pero que después hay que cambiar y pagar un pastón … ) vas a estar muchos años cambiando de marcha en cada subida porque no tira … No se trata de potencia, sino del confort en la conducción

Con lo de las reprogramaciones, estoy totalmente en contra. Puede salir bien ( como a muchos le ha pasado ), pero si sale mal te puedes cargar el coche y después a ver que pasa con la garantía ...

totalmente en desacuerdo contigo, o sea que para comprarse un Tiguan tienes que montar un 150cv para que el coche ruede decentemente ?
perdona que te diga pero tienes poca idea de lo que es un vehiculo, yo no necesito la potencia de un 150cv para afrontar una cuesta o puerto de montaña y mucho menos por la orografia por la que vivo que tengo 0 pendientes, o tambien en autopista-autovia tengo que tener un 150cv para alcanzar los 200 kilomentros por hora en 9 segundos? no puedo ir tranquilamente a 120 alcanzando dicha velocidad mas progresivamente ? en fin..

comentas que cambiamos de marchas ? naturalmente que cambiamos de marcha, lo mismo que tu, porque el cambio para eso esta, lo que pasa es que yo cuando subo a Baqueira Beret no quiero hacer cumbre en 5 minutos, sino que me da igual subirla en 10,,y lo adornas con confort de conduccion que dato mas instructivo...

luego esta el tema de las reprogramaciones vamos haber esto es como todo, habran sitios chapuceros pero que hoy en dia con la cantidad de foros que existen y la multitud de opiniones valorando talleres que por cierto aqui existe ya uno, perdona que te diga pero si entras en un taller-low cost con 4 jovenzuelos veinteañeros y luego te fastidian el coche es que eres tonto. ( con perdon de la palabra ).

y en relacion al comentario que hiciste del Ferrari no te voy a contestar porque me parece una falta de respeto ya no solamente ami sino al resto de mis compañeros que utilizan esa motorizacion, la prepotencia y la falta de humildad brillan por si solas.
 
totalmente en desacuerdo contigo, o sea que para comprarse un Tiguan tienes que montar un 150cv para que el coche ruede decentemente ?
perdona que te diga pero tienes poca idea de lo que es un vehiculo, yo no necesito la potencia de un 150cv para afrontar una cuesta o puerto de montaña y mucho menos por la orografia por la que vivo que tengo 0 pendientes, o tambien en autopista-autovia tengo que tener un 150cv para alcanzar los 200 kilomentros por hora en 9 segundos? no puedo ir tranquilamente a 120 alcanzando dicha velocidad mas progresivamente ? en fin..

comentas que cambiamos de marchas ? naturalmente que cambiamos de marcha, lo mismo que tu, porque el cambio para eso esta, lo que pasa es que yo cuando subo a Baqueira Beret no quiero hacer cumbre en 5 minutos, sino que me da igual subirla en 10,,y lo adornas con confort de conduccion que dato mas instructivo...

luego esta el tema de las reprogramaciones vamos haber esto es como todo, habran sitios chapuceros pero que hoy en dia con la cantidad de foros que existen y la multitud de opiniones valorando talleres que por cierto aqui existe ya uno, perdona que te diga pero si entras en un taller-low cost con 4 jovenzuelos veinteañeros y luego te fastidian el coche es que eres tonto. ( con perdon de la palabra ).

y en relacion al comentario que hiciste del Ferrari no te voy a contestar porque me parece una falta de respeto ya no solamente ami sino al resto de mis compañeros que utilizan esa motorizacion, la prepotencia y la falta de humildad brillan por si solas.
Primero de todo disculparme si he ofendido a alguien, porque nada más lejos de mi intención; solo he querido dar mi opinión al forero que plantea la pregunta de RLine 115 Cv o sin R-Line 150 Cv y lo mi comentario del Ferrari aún sabiendo que era una exageración, me ha parecido muy gráfico ( insisto en mis disclpas ).
La potencia del motor no sirve solo para ir haciendo el loco, sino que lo que trataba de explicar es que a más potencia, más confort de marcha, evitando por ejemplo con la misma velocidad, reducir de marcha en las subidas (porque una marcha larga no la soporta la potencia del motor ), seguridad en adelantamientos, … Pero por supuesto que con el 115 Cv. vas a llegar a todos los sitios ( mi primer coche tenía 60 Cv y me sobraban … )
En este contexto, mi opinión es que prefiero ganar en confort de marcha ( es innegable que es superior con el 150 Cv ) que en estética ( también es innegable que el R-Line es muy chulo ). Sin más polémicas que aquí estamos para ayudar a otros foreros en base a nuestras experiencias
 
Yo por ejemplo en cuarta velocidad tengo que levantar el pie en un tramo de cuesta bastante pronunciado que realizo porque me planto fácilmente a 140 km \h y fíjate que tengo que restar velocidad porque hay un radar que como te pille te levanta al aire, esta claro que si me planto a subir puertos de montaña con curvas cerradas tendré que poner 3 velocidad incluso 2, pero es que en mi anterior coche de 150 cv ya lo hacia, por eso no acabo de ver eso del confort...
Y luego tampoco veo un sentido logico tener que amortizar de 30.000 a 40.000 euros para disfrutar de un Tiguan, yo con un 110 o 115cv puedo disfrutar lo mismo o mas que uno que tiene él doble de motor.

Por mi las disculpas están aceptadas yo también me equivoco y él que mas, pero como he conducido coches de potencia se de que hablo.

Y sobre él Rline ya lo dije, es cuestión de gustos, ami me gusta mucho ultimamente.
 
Yo tengo el 150cv y aún no use el modo sport,a lo mejor me meten uno de115cv y no me entero
 
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