Ayuda por favor. Cómo cambiar la antena?

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Lobatini, 3 Ago 2016.

  1. Lobatini

    Lobatini Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Jeréz
    Hola tengo la antena de techo rota, es la que tiene forma de cola de tiburon, y me da miedo tirarle a los plasticos del techo, alguien que me diga como hacerlo y si tienes fotos mucho mejor,Gracias
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Seguramente separando el tapizado del techo por la parte del maletero puedas acceder al tornillo que sujeta la antena al techo...
     
  3. Lobatini

    Lobatini Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Jeréz
    Gracias, ayer cambié la antena y es realmente facil, por el maletero quité el plastico que se vé primero al abrir el maletero en el techo, tiré con cuidado de no partir el portagrapas, y se llega a la antena ,se afloja con una llave 22 y ya está apenas 20 minutos y me querian cobrar 2 horas en el concesionario.
     
    A Raulitoooo y molievolution les gusta esto.
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No me digas que no hiciste fotos, @Lobatini :whistling:
     
  5. dgb

    dgb Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Lobatini, yo la acabo de romper entrando en el garaje (se ha quedado bajo el portón y la he golpeado marcha atrás...).

    El GPS y la radio funcionan, pero la carcasa ha reventado... ¿te importaría decirme donde has comprado el repuesto, y si venden solo la carcasa?

    ¿lo cubrirá el seguro?


    GRACIAS!
     
    A Miniloco le gusta esto.
  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Si no lleváis navegador, que sepáis que la antena de tiburón de techo es de palo (vamos un mero embellecedor)
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. dgb

    dgb Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias Pequenio. Yo sí que llevo GPS, he tenido la suerte de que solo ha "estallado la carcasa" al golpear con el borde de la puerta del garaje.

    ¿sabes si vende el embellecedor suelto en la VW?
     
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Creo que la antena se vende completa.
     
    A dgb le gusta esto.
  9. dgb

    dgb Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias Raulito, he hablado con el conce para que me de precio, el que me ha atendido no tenía ni idea de si se vendía suelta o no... os iré informando.

    Parece que lo cubre el seguro.

    De todas maneras hay recambio original del dummy y de la real, el problema es que a mi me parece que no tienen la misma forma y efectivamente lo mismo hay que sustituir la antena completamente...

    Antena combinada de techo duplex, GPS / GSM - 3C0035507N

    Antena decorativa tipo GPS - 561035497
     
    Última edición por un moderador: 20 Ago 2016
    A molievolution le gusta esto.
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En recambios no tienen ni idea de nada (pocos recambistas se salvarían de la hoguera), ellos meten una referencia en el ordenador y la encargan al almacén si es que no la tienen en stock. Y aquí termina su trabajo.

    Con el número de bastidor de tu coche, en el conce te pueden decir exactamente la referencia de la antena que llevas... Si el recambista es "bueno", y tiene "tiempo libre", sabiendo la referencia de la antena puede llegar a buscar si se vende por partes o como una sola pieza, pero ya te digo que como vas a ser tu quien pague la factura, si no se quiere liar a buscar referencias, te dirá que la antena se vende de una pieza.
     
    A dgb le gusta esto.
  11. Marc Sant Ro

    Marc Sant Ro Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo pregunte en la casa y me indicaron que tenía que ser completa.
     
  12. Marc Sant Ro

    Marc Sant Ro Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    En internet hay antenas tipo aletas de tiburosn como las que te han enlazadas mas arriba a mejor precio. Yo le compre una para el mercedes de mi mujer, me costo unos 30 euros y va genial, y, el acabado es bueno.
    Muy contento.
     
  13. JuanC123456

    JuanC123456 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Buenas noches, os cuento, empanado que estaba vi la puerta del garaje abierta y no vi que empezaba a cerrarse con el consecuente golpe en la antena, aleta de tiburón, la ha arrancado casi de cuajo aunque aún sigue pegada al techo pero me ha saltado el mensaje en el navegador de error llamadas SOS acuda al taller, pediré cita, pero mientras tanto a ver si me podéis aconsejar. He probado la llamada de emergencia y me salta el mensaje de que si no cancelo en 5 seguros se hará la llamada, la radio me funciona, el GPS también, navegador no he probado, creéis que tendré que cambiar la antena entera o solo con pegarla vale? Adjunto fotos, gracias de antemano.
     

    Adjuntos: