R-Line 115cv? Ayuda, por favor!

Tema en 'General MK2' iniciado por Ellocolacolina, 23 Abr 2018.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Que diferencia de peso puede haber entre ambos modelos? ¿1000Kg vs 1600Kg?
    Esa es muuuuucha diferencia de peso para tan solo 25cv más de potencia.
    No me extraña que el polo de 90cv sea más ágil que el tiguan de 115cv.

    Cálculos rápidos para obtener la relación peso/potencia:
    (sin tener en cuenta ni aerodinámica, ni desarrollos, ni otros factores, solo números básicos)
    90cv / 1000kg => Relación de 0.090
    115cv / 1600Kg => Relación de 0.072

    De este cálculo podemos sacar que para tener la misma relación peso/potencia de 0.090 pero con 1600Kg, vamos a necesitar 144cv.
     
    A Juanjota y ManuelM les gusta esto.
  2. ManuelM

    ManuelM Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sigo pensado que habéis muchos que le tenéis cierta aprensión a la versión de 115 cv, sinceramente, creo que más de uno debería haberla probado antes de opinar. Es más que suficiente, desde mi punto de vista, y aún más si busca un buen consumo.

    Según veo yo, cualquier versión > 150 cv el consumo se dispara, por lo que la comparación entre una versión y otra no sirve, buscamos cosas diferentes, unos consumo reducido y otros no (está claro que no son todos los casos), por lo que creo que jamás llegaríamos a opiniones parecidas. Si yo hiciera entre 15 y 20 km al año, pues no me preocuparía por consumo y miraría otras versiones.

    Volviendo a la pregunta del compañero, que es de lo que va el hilo y de lo que puedo aportar, 115 cv son suficientes, si quieres más, aumentará el consumo. Con R-Line, puede que consumo un poco más, pero de verdad que la media que tengo en el mío es justo lo que necesitaba. Si te gusta la estética R-line y no la coges, probablemente siempre lo verás que le falta algo ...
     
  3. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Estas diciendo que un polo de 90 empuja igual que mi Tigu de 150?
    No lo veo....
     
  4. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo probé un Ateca TDI 115, siendo cierto que monta un 1600 (no un 2000 como el Tiguan), solo notaba cierto brío en respuestas en tercera y cuarta. Jugando mucho con el cambio podia conseguir que no se viniesen abajo las revoluciones para mantener la respuesta, pero vamos, es un estrés de conducción.
    Insisto... Creo que es peor que no te convenza el motor que que no lo haga la estética. Con unos retoques como la calandra, llantas nizza, etc el advance gana mucho.
     
  5. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El 115cv que consumo real tiene en ciudad?
     
    A Miniloco le gusta esto.
  6. ManuelM

    ManuelM Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Difícil de valorar en mi caso porque no hago mucha ciudad, aunque no recuerdo ver ninguna media superior a ochos bajos. El consumo por ciudad, en cualquier caso, varía mucho si es callejeo o avenidas grandes.
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Seguro que en aceleración el polo sale más rápido. Luego, evidentemente, llegas a un punto en que los 90cv dicen basta y es entonces cuando los 150cv recuperan terreno y siguen....

    Es totalmente normal que los que tenéis un 115cv defendáis a capa y espada vuestra elección pero, 115cv en un trasto de más de 1600kg son pocos cv's. ;)

    Y para no discutir hasta la saciedad el mismo tema..... TDI 115cv o TSI 125cv, suficientes?
     
  8. ManuelM

    ManuelM Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A capa y espada no. Lo defiendo en un contexto de necesidad de bajo consumo y no necesidad de mayor potencia. Si no se busca eso, hay mejores opciones con más cvs e incluso 4 motion ... Lo bueno es que hay muchas posibilidades. Yo no he probado un 240 cv pero me imagino que debe ser la ostia de entretenido de conducir, no tanto la visita a la gasolinera. Lo que si noto en la mayoría de mensajes es que se da por sentado que 115 cv se queda corto, cuando dudo que muchos lo hayan probado. En mi caso probé un 150 sin r-line y la verdad que no noté gran diferencia con el 115. Conozco personalmente otra persona con 115 y R-line, sus sensaciones son parecidas a las mías.

    Bueno, no quiero crear polémica. Disfrutar cada uno su versión que será lo mejor. ;)
     
    A Sergio García le gusta esto.
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Como bien dices, no he probado el Tiguan 115cv pero hace años tuve un Opel Astra DTI de 100cv.... Pues bien, pesando varios centenares de kg's menos que el tiguan, me encontraba con que en autovía (la A-II a la altura del Bruc o antes de llegar a Calaf) en unas cuestas largas y de % considerable, pisando a fondo en 5ª no pasaba de 130km/h... por lo que ¡¡estaba falto de potencia!! Así pues, si al Astra notaba que le faltaban cv's, al tiguan 115cv (con 15cv más si, pero con 400kg también de más) seguro que también le falta potencia.

    Y ampliando la tabla de antes (relación peso/potencia):
    * Polo 90cv y 1000kg => Relación peso/potencia de 0.090
    * Astra 100cv y 1200kg => Relación peso/potencia de 0.083
    * Tiguan 115cv y 1600kg => Relación peso/potencia de 0.072

    Tanto el Polo 90cv como el Astra 100cv tienen mejor relación peso/potencia que el Tiguan 115cv
     
  10. ManuelM

    ManuelM Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si a todo en la teoría, pero no en la práctica. Me refiero a que son motores con una diferencia de años, y en el caso del Tiguan son 115 cv con 2.0 y motor "moderno". En mi caso antes tenía un 105 cvs 1.6 y era casi imposible adelantar en carreteras, cosa que no ocurre ni con el polo ni con el Tiguan.
     
  11. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi lo que me cuesta de creer es lo del consumo a mi mi polo 1.6 tdi mixto me gasta 5.5... no puede ser que un Tiguan 115cv gaste lo mismo a no ser que el consumo lo midas bajando de Calaf a Sant Andreu de la Barca y no al revés subiendo.
    (Poniendo un ejemplo)
     
    A Miniloco le gusta esto.
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El Astra también era un 2.0 :cool:
     
  13. ManuelM

    ManuelM Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que te cueste creerlo no lo puedo solucionar, lo siento.

    Sobre el recorrido, suelo hacer Cartagena - Alicante - Valencia, la gran mayoría autovía, incluye algún desnivel pero no mucho la verdad. Siempre velocidad de crucero alrededor de 125.
     
  14. francity

    francity Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bajo mi punto de vista a mi también me preocupa un poco los 115cv del tiguan que recibiré enseguida pero no me convenía permitirme económicamente mas potencia, de poder hubiera cogido el 150cv. Pero también os digo que tengo desde hace 16 años un passat 101cv y va como un autentico tiro, va de lujo. Si mi tiguan anduviera como el passat me doy mas que satisfecho. No necesitaría mas potencia para mi modo de conducción.
     
  15. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Son moto
    res modernos y seguro que son más eficientes andando que los antiguos. Todo depende del tipo de conducción de cada uno y de lo que le vaya a exigir al coche. Lo que es suficiente para ti, puede no serlo para mi y al revés. Seguro que te gusta como va!!
     
  16. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que lo debes probar, una prueba larga, y si es posible con 3 pasajeros, y sacar tus conclusiones.
    Las sensaciones de cada uno son muy subjetivas, y lo que uno le parece una tortuga a otro le parece suficiente.
    Yo lo he probado aunque yo lo quería gasolina pero no había disponible, y para hacerme una idea de otros aspectos,del,tiguan, y entiendo que pueda ser el,motor,ideal para algunos conductores, es agradable y responde bien en bajas, y una vez en autovía a velocidades legales mantenidas no hacen faltas más caballos.

    Pero,si,lo cargas y te gusta ir rapidito tendrás que tirar del cambio con frecuencia.
     
  17. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Otra opción es que te pases a gasolina, que por algún motivo insospechado wv cobra el r-line exterior a 600 euros nada más, y así tendrías 150cv y r-line.
     
  18. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    AL final te hemos aclarado algo??? Porque con tanta opinión no sé si te habra Venido bien o mal
     
  19. Policarpio115

    Policarpio115 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo el 115cv y para el uso que le doy, es justo lo que necesitaba.
    Le hago una media de 20000km al año y es el coche familiar, para viajar con los niños y las maletas y para ir a una media 120-130 va ideal, a parte de sacarle un consumo de 5,5 de media.
    En su dia tambien tuve un astra 2.0 dti 100cv y para mi gusto ni punto de compararcion, le da mil vueltas el tiguan.
    Ya para acabar decir que el coche que uso a diario, para ir yo solo es un golf v 2.0 tdi 140cv 4 motion y es verdad que tiene mas empuje y tiron que el tiguan, pero vuelvo a repetir que para ir con los pekes, el tiguan 115 para mi es el coche ideal, mas potencia, sí, seguro que ira mejor, pero tambien es cierto, que por lo menos en mi caso te incitará a ir mas rapido, que precisamente es lo que no quiero cuando voy con mis hijos.
    Espero que decidas lo que decidas, aciertes con tu decisión.
     
    Última edición: 25 Abr 2018
    A Toni_Delgado y ManuelM les gusta esto.
  20. Dcb69

    Dcb69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Color MK2:
    Blanco Puro
    115cv RLINE sin pensarlo
     
    A Miniloco le gusta esto.