R-Line 115cv? Ayuda, por favor!

Yo también tengo un polo de 90 si dices que el Tiguan 115 tiene más o menos el mismo nervio apaga y vámonos

¿Que diferencia de peso puede haber entre ambos modelos? ¿1000Kg vs 1600Kg?
Esa es muuuuucha diferencia de peso para tan solo 25cv más de potencia.
No me extraña que el polo de 90cv sea más ágil que el tiguan de 115cv.

Cálculos rápidos para obtener la relación peso/potencia:
(sin tener en cuenta ni aerodinámica, ni desarrollos, ni otros factores, solo números básicos)
90cv / 1000kg => Relación de 0.090
115cv / 1600Kg => Relación de 0.072

De este cálculo podemos sacar que para tener la misma relación peso/potencia de 0.090 pero con 1600Kg, vamos a necesitar 144cv.
 
Yo también tengo un polo de 90 si dices que el Tiguan 115 tiene más o menos el mismo nervio apaga y vámonos

Sigo pensado que habéis muchos que le tenéis cierta aprensión a la versión de 115 cv, sinceramente, creo que más de uno debería haberla probado antes de opinar. Es más que suficiente, desde mi punto de vista, y aún más si busca un buen consumo.

Según veo yo, cualquier versión > 150 cv el consumo se dispara, por lo que la comparación entre una versión y otra no sirve, buscamos cosas diferentes, unos consumo reducido y otros no (está claro que no son todos los casos), por lo que creo que jamás llegaríamos a opiniones parecidas. Si yo hiciera entre 15 y 20 km al año, pues no me preocuparía por consumo y miraría otras versiones.

Volviendo a la pregunta del compañero, que es de lo que va el hilo y de lo que puedo aportar, 115 cv son suficientes, si quieres más, aumentará el consumo. Con R-Line, puede que consumo un poco más, pero de verdad que la media que tengo en el mío es justo lo que necesitaba. Si te gusta la estética R-line y no la coges, probablemente siempre lo verás que le falta algo ...
 
Estas diciendo que un polo de 90 empuja igual que mi Tigu de 150?
No lo veo....
 
Yo probé un Ateca TDI 115, siendo cierto que monta un 1600 (no un 2000 como el Tiguan), solo notaba cierto brío en respuestas en tercera y cuarta. Jugando mucho con el cambio podia conseguir que no se viniesen abajo las revoluciones para mantener la respuesta, pero vamos, es un estrés de conducción.
Insisto... Creo que es peor que no te convenza el motor que que no lo haga la estética. Con unos retoques como la calandra, llantas nizza, etc el advance gana mucho.
 
Sigo pensado que habéis muchos que le tenéis cierta aprensión a la versión de 115 cv, sinceramente, creo que más de uno debería haberla probado antes de opinar. Es más que suficiente, desde mi punto de vista, y aún más si busca un buen consumo.

Según veo yo, cualquier versión > 150 cv el consumo se dispara, por lo que la comparación entre una versión y otra no sirve, buscamos cosas diferentes, unos consumo reducido y otros no (está claro que no son todos los casos), por lo que creo que jamás llegaríamos a opiniones parecidas. Si yo hiciera entre 15 y 20 km al año, pues no me preocuparía por consumo y miraría otras versiones.

Volviendo a la pregunta del compañero, que es de lo que va el hilo y de lo que puedo aportar, 115 cv son suficientes, si quieres más, aumentará el consumo. Con R-Line, puede que consumo un poco más, pero de verdad que la media que tengo en el mío es justo lo que necesitaba. Si te gusta la estética R-line y no la coges, probablemente siempre lo verás que le falta algo ...
El 115cv que consumo real tiene en ciudad?
 
El 115cv que consumo real tiene en ciudad?

Difícil de valorar en mi caso porque no hago mucha ciudad, aunque no recuerdo ver ninguna media superior a ochos bajos. El consumo por ciudad, en cualquier caso, varía mucho si es callejeo o avenidas grandes.
 
Estas diciendo que un polo de 90 empuja igual que mi Tigu de 150?
No lo veo....

Seguro que en aceleración el polo sale más rápido. Luego, evidentemente, llegas a un punto en que los 90cv dicen basta y es entonces cuando los 150cv recuperan terreno y siguen....

Sigo pensado que habéis muchos que le tenéis cierta aprensión a la versión de 115 cv, sinceramente, creo que más de uno debería haberla probado antes de opinar. Es más que suficiente, desde mi punto de vista, y aún más si busca un buen consumo.

Según veo yo, cualquier versión > 150 cv el consumo se dispara, por lo que la comparación entre una versión y otra no sirve, buscamos cosas diferentes, unos consumo reducido y otros no (está claro que no son todos los casos), por lo que creo que jamás llegaríamos a opiniones parecidas. Si yo hiciera entre 15 y 20 km al año, pues no me preocuparía por consumo y miraría otras versiones.

Volviendo a la pregunta del compañero, que es de lo que va el hilo y de lo que puedo aportar, 115 cv son suficientes, si quieres más, aumentará el consumo. Con R-Line, puede que consumo un poco más, pero de verdad que la media que tengo en el mío es justo lo que necesitaba. Si te gusta la estética R-line y no la coges, probablemente siempre lo verás que le falta algo ...

Es totalmente normal que los que tenéis un 115cv defendáis a capa y espada vuestra elección pero, 115cv en un trasto de más de 1600kg son pocos cv's. ;)

Y para no discutir hasta la saciedad el mismo tema..... TDI 115cv o TSI 125cv, suficientes?
 
Es totalmente normal que los que tenéis un 115cv defendáis a capa y espada vuestra elección pero, 115cv en un trasto de más de 1600kg son pocos cv's. ;)

Y para no discutir hasta la saciedad el mismo tema..... TDI 115cv o TSI 125cv, suficientes?

A capa y espada no. Lo defiendo en un contexto de necesidad de bajo consumo y no necesidad de mayor potencia. Si no se busca eso, hay mejores opciones con más cvs e incluso 4 motion ... Lo bueno es que hay muchas posibilidades. Yo no he probado un 240 cv pero me imagino que debe ser la ostia de entretenido de conducir, no tanto la visita a la gasolinera. Lo que si noto en la mayoría de mensajes es que se da por sentado que 115 cv se queda corto, cuando dudo que muchos lo hayan probado. En mi caso probé un 150 sin r-line y la verdad que no noté gran diferencia con el 115. Conozco personalmente otra persona con 115 y R-line, sus sensaciones son parecidas a las mías.

Bueno, no quiero crear polémica. Disfrutar cada uno su versión que será lo mejor. ;)
 
A capa y espada no. Lo defiendo en un contexto de necesidad de bajo consumo y no necesidad de mayor potencia. Si no se busca eso, hay mejores opciones con más cvs e incluso 4 motion ... Lo bueno es que hay muchas posibilidades. Yo no he probado un 240 cv pero me imagino que debe ser la ostia de entretenido de conducir, no tanto la visita a la gasolinera. Lo que si noto en la mayoría de mensajes es que se da por sentado que 115 cv se queda corto, cuando dudo que muchos lo hayan probado. En mi caso probé un 150 sin r-line y la verdad que no noté gran diferencia con el 115. Conozco personalmente otra persona con 115 y R-line, sus sensaciones son parecidas a las mías.

Bueno, no quiero crear polémica. Disfrutar cada uno su versión que será lo mejor. ;)

Como bien dices, no he probado el Tiguan 115cv pero hace años tuve un Opel Astra DTI de 100cv.... Pues bien, pesando varios centenares de kg's menos que el tiguan, me encontraba con que en autovía (la A-II a la altura del Bruc o antes de llegar a Calaf) en unas cuestas largas y de % considerable, pisando a fondo en 5ª no pasaba de 130km/h... por lo que ¡¡estaba falto de potencia!! Así pues, si al Astra notaba que le faltaban cv's, al tiguan 115cv (con 15cv más si, pero con 400kg también de más) seguro que también le falta potencia.

Y ampliando la tabla de antes (relación peso/potencia):
* Polo 90cv y 1000kg => Relación peso/potencia de 0.090
* Astra 100cv y 1200kg => Relación peso/potencia de 0.083
* Tiguan 115cv y 1600kg => Relación peso/potencia de 0.072

Tanto el Polo 90cv como el Astra 100cv tienen mejor relación peso/potencia que el Tiguan 115cv
 
Como bien dices, no he probado el Tiguan 115cv pero hace años tuve un Opel Astra DTI de 100cv.... Pues bien, pesando varios centenares de kg's menos que el tiguan, me encontraba con que en autovía (la A-II a la altura del Bruc o antes de llegar a Calaf) en unas cuestas largas y de % considerable, pisando a fondo en 5ª no pasaba de 130km/h... por lo que ¡¡estaba falto de potencia!! Así pues, si al Astra notaba que le faltaban cv's, al tiguan 115cv (con 15cv más si, pero con 400kg también de más) seguro que también le falta potencia.

Y ampliando la tabla de antes (relación peso/potencia):
* Polo 90cv y 1000kg => Relación peso/potencia de 0.090
* Astra 100cv y 1200kg => Relación peso/potencia de 0.083
* Tiguan 115cv y 1600kg => Relación peso/potencia de 0.072

Tanto el Polo 90cv como el Astra 100cv tienen mejor relación peso/potencia que el Tiguan 115cv

Si a todo en la teoría, pero no en la práctica. Me refiero a que son motores con una diferencia de años, y en el caso del Tiguan son 115 cv con 2.0 y motor "moderno". En mi caso antes tenía un 105 cvs 1.6 y era casi imposible adelantar en carreteras, cosa que no ocurre ni con el polo ni con el Tiguan.
 
A mi lo que me cuesta de creer es lo del consumo a mi mi polo 1.6 tdi mixto me gasta 5.5... no puede ser que un Tiguan 115cv gaste lo mismo a no ser que el consumo lo midas bajando de Calaf a Sant Andreu de la Barca y no al revés subiendo.
(Poniendo un ejemplo)
 
Si a todo en la teoría, pero no en la práctica. Me refiero a que son motores con una diferencia de años, y en el caso del Tiguan son 115 cv con 2.0 y motor "moderno". En mi caso antes tenía un 105 cvs 1.6 y era casi imposible adelantar en carreteras, cosa que no ocurre ni con el polo ni con el Tiguan.

El Astra también era un 2.0 :cool:
 
A mi lo que me cuesta de creer es lo del consumo a mi mi polo 1.6 tdi mixto me gasta 5.5... no puede ser que un Tiguan 115cv gaste lo mismo a no ser que el consumo lo midas bajando de Calaf a Sant Andreu de la Barca y no al revés subiendo.
(Poniendo un ejemplo)

Que te cueste creerlo no lo puedo solucionar, lo siento.

Sobre el recorrido, suelo hacer Cartagena - Alicante - Valencia, la gran mayoría autovía, incluye algún desnivel pero no mucho la verdad. Siempre velocidad de crucero alrededor de 125.
 
Bajo mi punto de vista a mi también me preocupa un poco los 115cv del tiguan que recibiré enseguida pero no me convenía permitirme económicamente mas potencia, de poder hubiera cogido el 150cv. Pero también os digo que tengo desde hace 16 años un passat 101cv y va como un autentico tiro, va de lujo. Si mi tiguan anduviera como el passat me doy mas que satisfecho. No necesitaría mas potencia para mi modo de conducción.
 
Son moto
Bajo mi punto de vista a mi también me preocupa un poco los 115cv del tiguan que recibiré enseguida pero no me convenía permitirme económicamente mas potencia, de poder hubiera cogido el 150cv. Pero también os digo que tengo desde hace 16 años un passat 101cv y va como un autentico tiro, va de lujo. Si mi tiguan anduviera como el passat me doy mas que satisfecho. No necesitaría mas potencia para mi modo de conducción.
res modernos y seguro que son más eficientes andando que los antiguos. Todo depende del tipo de conducción de cada uno y de lo que le vaya a exigir al coche. Lo que es suficiente para ti, puede no serlo para mi y al revés. Seguro que te gusta como va!!
 
Yo creo que lo debes probar, una prueba larga, y si es posible con 3 pasajeros, y sacar tus conclusiones.
Las sensaciones de cada uno son muy subjetivas, y lo que uno le parece una tortuga a otro le parece suficiente.
Yo lo he probado aunque yo lo quería gasolina pero no había disponible, y para hacerme una idea de otros aspectos,del,tiguan, y entiendo que pueda ser el,motor,ideal para algunos conductores, es agradable y responde bien en bajas, y una vez en autovía a velocidades legales mantenidas no hacen faltas más caballos.

Pero,si,lo cargas y te gusta ir rapidito tendrás que tirar del cambio con frecuencia.
 
Otra opción es que te pases a gasolina, que por algún motivo insospechado wv cobra el r-line exterior a 600 euros nada más, y así tendrías 150cv y r-line.
 
Holaaa !

Vamos a comprarnos un suv ya que hemos sido padres y , como os estareis imaginando , nos vuelve locos el tiguan , vamos , que cada vez que sale en la tele se nos cae la baba.
El problema es que todo no puede ser.
O rline y 115cv o 150cv sin rline.
Me gustaria saber alguien que tenga esa combinacion que me diga que tal va , para adelantar y demas , ya que me da mucho miedo y encima con una 255...
Muchas gracias.
Un saludo a todos.
AL final te hemos aclarado algo??? Porque con tanta opinión no sé si te habra Venido bien o mal
 
Yo tengo el 115cv y para el uso que le doy, es justo lo que necesitaba.
Le hago una media de 20000km al año y es el coche familiar, para viajar con los niños y las maletas y para ir a una media 120-130 va ideal, a parte de sacarle un consumo de 5,5 de media.
En su dia tambien tuve un astra 2.0 dti 100cv y para mi gusto ni punto de compararcion, le da mil vueltas el tiguan.
Ya para acabar decir que el coche que uso a diario, para ir yo solo es un golf v 2.0 tdi 140cv 4 motion y es verdad que tiene mas empuje y tiron que el tiguan, pero vuelvo a repetir que para ir con los pekes, el tiguan 115 para mi es el coche ideal, mas potencia, sí, seguro que ira mejor, pero tambien es cierto, que por lo menos en mi caso te incitará a ir mas rapido, que precisamente es lo que no quiero cuando voy con mis hijos.
Espero que decidas lo que decidas, aciertes con tu decisión.
 
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