R-Line 115cv? Ayuda, por favor!

Holaaa !

Vamos a comprarnos un suv ya que hemos sido padres y , como os estareis imaginando , nos vuelve locos el tiguan , vamos , que cada vez que sale en la tele se nos cae la baba.
El problema es que todo no puede ser.
O rline y 115cv o 150cv sin rline.
Me gustaria saber alguien que tenga esa combinacion que me diga que tal va , para adelantar y demas , ya que me da mucho miedo y encima con una 255...
Muchas gracias.
Un saludo a todos.
Para mi 150cv sin R-line, pueden andar cortos esos caballos de menos, es solo mi percepción. Eso si unas buenas llantas.
 
Yo eso de las repros a un coche nuevo de tanto dinero....vamos , yo no me la juego ni de coña....ni por asomo vamos....que falla algo por algun casual y la lias parda parda.
 
Ahí van mis prioridades:

1-Motor. Requisito mínimo para un coche de este tamaño y peso . Hay que partir de 150cv. ( Si vas a reprogramar cambia el panorama aunque en un coche nuevo y minino de 30k a mí me costaría)

Pensar que 115 cv es lo que saca un Leon y la diferencia de tamaño salta a la vista.

Que 115cv van a mover el coche, pues claro y sino a bajar marcha y en fila india.... yo no busco un bólido pero si que mueva el coche con cierta solvencia.

2-Dsg: Son los 2.000€ en extras mejor invertidos en el coche. IMPRESCINDIBLE. (Aquí voy a generar controversia).

3-Acabado Sport por encima de Advance con Rline. (No cogi Sport por imposibilidad de oferta comercial en los Tsi hace 1 año y medio):cry:

4-Si se dan todos los puntos anteriores y sobra dinero a por el R-line de cabeza que me parece ESPECTACULAR.

Como te han dicho otros compis, si te preocupan mucho los bajos negros el gris Indy queda de lujo y el Gris Urano queda incluso mejor.

Aunque las Sebring..... hay las Sebring....como me gustan

Suerte.
 
@Ellocolacolina lo mejor que puedes hacer es probar ambos motores, ver cuál se ajusta a tu forma de conducir y ya elegir entre 115 o 150 Cv.
 
Holaaa !

Vamos a comprarnos un suv ya que hemos sido padres y , como os estareis imaginando , nos vuelve locos el tiguan , vamos , que cada vez que sale en la tele se nos cae la baba.
El problema es que todo no puede ser.
O rline y 115cv o 150cv sin rline.
Me gustaria saber alguien que tenga esa combinacion que me diga que tal va , para adelantar y demas , ya que me da mucho miedo y encima con una 255...
Muchas gracias.
Un saludo a todos.
Yo estoy encantado con el Rline 115 cv.
Vengo de un passat 105 y con 5 velocidades me aguantaba sin problemas los 130 km/h en subidas y cargado.
El tiguan le pasa igual. Es cierto que con la sexta el grado de respuesta es menos explosivo que solo con 5 velocidades.....pero en un apuro bajas a 5 que sube de vueltas y anda mas que el passat antiguo.
Yo despues de 30.000 kms ESTOY CONVENCIDO DE QUE ACERTE...yo tuve la misma duda que tu...pero no me podia permitir 2500 eur mas.
El del conce me ha dicho muchas veces que acerte con la eleccion. Si necesito mas en el futuro le puedo hacer una reprogramacion de la centralita por 350 € y subir de caballaje hasta los 190 cv sin peligro del motor.

Espero haberte ayudado. IMPORTANTE el consumo es menor que el 150 cv yo saco medias de 5,5 en combinado con un 70 % de autovia a 120 km.
Somos 5 en la familia y cuando va cargado sube pendientes del 8 % en autovia a 120 km/h sin reducir marcha. Si tengo que frenar o reducir velocidad en la cuesta....aqui si tardaria en recuperar en sexta..pero bajo a 5 y sale como un misil.

SALUDOS y a por el 115 cv con RLINE sin dudarlo....con sebring 19 y barras techo negras....si no tienes niños cojete el color claro de tapiceria...mola mucho.
 
Yo estoy encantado con el Rline 115 cv.
Vengo de un passat 105 y con 5 velocidades me aguantaba sin problemas los 130 km/h en subidas y cargado.
El tiguan le pasa igual. Es cierto que con la sexta el grado de respuesta es menos explosivo que solo con 5 velocidades.....pero en un apuro bajas a 5 que sube de vueltas y anda mas que el passat antiguo.
Yo despues de 30.000 kms ESTOY CONVENCIDO DE QUE ACERTE...yo tuve la misma duda que tu...pero no me podia permitir 2500 eur mas.
El del conce me ha dicho muchas veces que acerte con la eleccion. Si necesito mas en el futuro le puedo hacer una reprogramacion de la centralita por 350 € y subir de caballaje hasta los 190 cv sin peligro del motor.

Espero haberte ayudado. IMPORTANTE el consumo es menor que el 150 cv yo saco medias de 5,5 en combinado con un 70 % de autovia a 120 km.
Somos 5 en la familia y cuando va cargado sube pendientes del 8 % en autovia a 120 km/h sin reducir marcha. Si tengo que frenar o reducir velocidad en la cuesta....aqui si tardaria en recuperar en sexta..pero bajo a 5 y sale como un misil.

SALUDOS y a por el 115 cv con RLINE sin dudarlo....con sebring 19 y barras techo negras....si no tienes niños cojete el color claro de tapiceria...mola mucho.

totalmente de acuerdo es lo que pasa cuando uno opina desde la experiencia y otros que solo saben darse la vacilada y decir bobadas y no quiero decir nombres pero los que son ya lo saben...
y encima dando consejos de tipo revista Autopista/Autobild es para descojonarse de la risa, y es que encima se lo creen..
 
Yo creo que depende del precio que te dan en tu concesionario, es cuestión de mirar y seguro encontrarás un precio que te anime al 150 r-Line, yo soy de que primero es motor y luego las chuches y los cv ideal para mover un suv como este es a partir 150 cv en adelante, sin ofender a los presente. Yo por ejemplo vivo en Vitoria y voy a comprar el coche en Valladolid. Saludos
 
Hombre, Miloco, leyendo el hilo no creo que nadie haya vacilado ni dicho bobadas. Creo que cada uno da su opinión desde su creencia o preferencia. Hay gente que prefiere estética aunque luego el coche vaya más ajustado de mecánica y luego hay otros que preferimos algo más de motor aunque no sea rline.
No creo que eso sea vacilar o decir bobadas, es opinar ante la duda de un compañero al que pretendemos ayudar desde nuestra experiencia, preferencia o punto de vista.
 
totalmente de acuerdo es lo que pasa cuando uno opina desde la experiencia y otros que solo saben darse la vacilada y decir bobadas y no quiero decir nombres pero los que son ya lo saben...
y encima dando consejos de tipo revista Autopista/Autobild es para descojonarse de la risa, y es que encima se lo creen..
Ni mucho menos me siento identificado con tu comentario, pues no me he metido en el charco mucho. Pero en mi opinión, tus comentarios faltando al respeto a algunos, hacen que el buen rollo que se respira en este foro se vea perjudicado. Cada uno da su opinión y no creo que seas más que nadie para decidir si son bobadas o no lo son. pero que lo decidan los moderadores, que para eso controlan esto.
 
Hombreeee no conocéis a Miniloco?
Si es la pimienta del foro!
Yo no me doy por aludido, para mi burro grande... y si lo soy, pues a reír un poco, que tampoco esta matando a nadie
 
Holaaa !

Vamos a comprarnos un suv ya que hemos sido padres y , como os estareis imaginando , nos vuelve locos el tiguan , vamos , que cada vez que sale en la tele se nos cae la baba.
El problema es que todo no puede ser.
O rline y 115cv o 150cv sin rline.
Me gustaria saber alguien que tenga esa combinacion que me diga que tal va , para adelantar y demas , ya que me da mucho miedo y encima con una 255...
Muchas gracias.
Un saludo a todos.

También hay compañeros en el foro que han pintado las molduras laterales negras del color de la carrocería y el cambio es significativo, a mi particularmente me gusta mas la idea que el r-line. Es cuestión de gustos. Por ahí hay fotos para que las veas que te parecen.
Un saludo
 
?Acabas de decir que los 150cv son para los imprudentes o peor todavía que los 240cv son para los suicidas? :eek::eek:
No son los cv's, es el conductor.

Yo alucino con las ******** que se llegan a leer por los foros, madre mía.... o_Oo_Oo_Oo_O[/QUOTE]

No me refiero al coche, que es un SUV, no un bolido. Sino como dices al perfil del conductor, esos que se citan suicidas, no elijen 115, sino que van a mas, y precisando no en tiguanes, y por desgracia de haverlos, haylos por esas carreteras de Dios. Donde quería ir a parar es que para una circulacion normal que es donde nos encontramos la gran mayoria, es mas que sobrado el 115, y el rline, cada dia cuando lo vuelvas a ver, te vuelves a enamorar, le queda genial al coche.
 
Yo alucino con las ******** que se llegan a leer por los foros, madre mía.... o_Oo_Oo_Oo_O

jeje...pues si tiras de historial hay para confeccionar hasta un tebeo, esta capitán trueno, zipi y zape y hasta un superlopez...
 
Mi opinión: este coche por peso y volumen se mueve mejor con un 150. El 115 te lleva. Con un 150 o más, puedes "disfrutar" un poquito más de la conducción.
Yo miraría el advance 150 R-Line (yo lo descarte por los plazos de entrega que me dieron). Si no, un advance con unas 18" y también queda genial.
Otra cosa... El paquete R-LINE, a malas, se lo puedes poner a posteriori. Te va a salir por un pico (cuando me lo presupuestaron a mi me pedían 1700 leeles, aunque ahora está más barato y no compensaría como antes), pero con el motor, salvo repro, no puedes hacer nada.
 
No me refiero al coche, que es un SUV, no un bolido. Sino como dices al perfil del conductor, esos que se citan suicidas, no elijen 115, sino que van a mas, y precisando no en tiguanes, y por desgracia de haverlos, haylos por esas carreteras de Dios.
Haberlos, haylos, como todo en esta vida, pero no están relacionados directamente con los cv's.... será que no me he cruzado yo con auténticos locos en utilitarios TDI 110cv/130cv!! :thumbsdown:

Donde quería ir a parar es que para una circulacion normal que es donde nos encontramos la gran mayoria, es mas que sobrado el 115, y el rline, cada dia cuando lo vuelvas a ver, te vuelves a enamorar, le queda genial al coche.

En esto si estamos más o menos de acuerdo. :thumbsup:
 
A riesgo de que me echen del foro a mi también, cada vez que veo un RLine con la calandra de 2 cromados en lugar de 3 me entra una sonrisa pícara por el cuerpo....... (si es el TSI lo perdono, ya que no estaba la opción de Sport 150cv DSG hace un tiempo, pero con el TDI no hay quien me perdone la risa).
Dicho eso, mi opinión por orden de preferencia y manera de conducir (obviamente teniendo presupuesto):
Sport 150cv + Rline.
Sport 150cv.
Advance 150cv.

Probablemente no contemplaría otra que una de esas 3 opciones. Y suscribo a @Manumission, el DSG... :inlove:
 
Como ya han dicho algunos compañeros yo creo que la decisión vendrá dada por tu forma de conducir. Hay a personas que con 115cv van sobrados y no echan en falta ni un sólo CV. Otros que los 150cv se les quedan cortos...

En mi opinión, si eres del primer grupo ves al rline de cabeza. Si eres del segundo por mucho rline que tenga y babees te sentirás como una tortuga pisando huevos.

Sólo añadiría un matiz. No sé que acabado y color estás pensando. Pongamos el caso de que quieres un advance blanco. El coche cambia radicalmente si le añades rline... advance blanco sin rline es muy soso. Si en cambio partes de un acabado sport quieras que no la estética cambia y aunque el rline es tremendo el sport blanco no es nada feo tp. Si además tienes un color que no sea blanco las diferencias entre rline/no rline se reducen en mi opinión.
 
En mi opinión, renunciar a 35cv más por un añadido meramente estético no me parece una buena decisión. Pero también es cierto que a riesgo de que me expulsen del foro tengo que decir que a mí el tiguan con rline no me gusta. Suerte con la decisión.
Este tío a la calle pero ya
 
Yo tengo R-Line y 115 cv.

Hago muchos kms y el consumo es espectacular, llevo casi 20 mil Km y el consumo ronda 5.8 y 5.9 de media. Esa fue la razón principal por la que elegí esta versión, además de que estéticamente era un requisito el R-Line.

La decisión de si es suficiente es muy personal, en mi caso es suficiente. Si en tu caso quieres conducirlo como un golf o un polo, pues no necesitarás ni 150, ni 190, mas bien 240 cv. Es un SUV ...

De todas formas, hago carretera, hago adelantamientos y no he tenido ningún problema, mi segundo coche es un polo diésel 90 cv, este tiene más nervio, pero a la hora de adelantar para mi gusto son muy parecidos.
Yo también tengo un polo de 90 si dices que el Tiguan 115 tiene más o menos el mismo nervio apaga y vámonos
 
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