Ahí va el tema ¿como que un coche 2.0 tdi 150cv DSG "7" vel sin 4 motion, gasta menos a esa velocidad, que a menos revoluciónes y más despacio?
Mi teoría va ahogado en 7ma a esas revoluciones o algo no me cuadra
Tu teoría es buena.
Yo doy mi opinión al respecto de este tema, que no tiene por que coincidir con la de los demás.
Estos coches son alemanes, y una vez dicho esto, en Alemania el limite de velocidad esta un poco por encima de España, no es el primer coche alemán que conduzco que va mas fino y mejor a 140 que a 120, entre ellos los bmw.
el coche esta pensado para circular por Alemania, de hecho, su curva de par esta mucho mejor a 140 que como digo a 120.
Luego aquí tenemos la santa costumbre de personalizar los vehículos , cosa que no me parece mal, pero después, también tenemos la costumbre de " como traga el artista este" y 1l lo añadimos fácil con un triste cambio de llantas y ruedas.
Yo tengo claro que este coche 150cv dsg7 va muy desahogado y que se consiguen mejores consumos a 140 que a 120 yendo en D, cosas de la curva de par motor, de ahí , que la gente cuando los reprograma dice que les gasta como 1/2 l o mas, menos que antes, les optimizan la curva de par a menos revoluciones.
Estos coches están pensados para gastar poco, pero como decía por aquí un forero, es una autentica locura que a 65-70 ya baya en 7 marcha, y en ese intento de buscar menos revoluciones, no lejos de conseguir el objetivo, lo que hacen es exactamente lo contrario, gastan mas.