Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Tema en 'General MK2' iniciado por mpratsel, 26 Oct 2016.

  1. virago

    virago Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Celoni
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No no si no dudo de la eficacia.

    Pero como todo va por gustos.
    -A mi eso que se quede a un palmo del bordillo no me gusta (rayar llanta tampoco me gusta).
    -Donde decido aparcar yo, el automático no se atreve ;)
    -y aunque cuando voy con Tiguan no tengo prisa, aparco más rápido que el automático.

    Saludos
     
    A ERCANMOR y Kandem les gusta esto.
  2. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    para mi el asistente de aparcamiento es una pasada, y para mi señora mas todavía:)
    Ahora no recuerdo por donde , pero he leído que es configurable la distancia al bordillo.
    creo que a sido por aquí por el foro, pero no lo puedo decir con exactitud.
     
  3. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Codificando con OBDeleven [Comentarios]
    Codificando con OBDeleven [Comentarios]

    ;)
     
    A Fran1975 y virago les gusta esto.
  4. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    si, sabia que lo habia leido.
    el enlace es correcto, pero te lleva a la pagina 159, en la pagina 157 esta el mod completo.
     
    A virago le gusta esto.
  5. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    -
    Virgo dijo:
    "A mi eso que se quede a un palmo del bordillo no me gusta (rayar llanta tampoco me gusta).
    -Donde decido aparcar yo, el automático no se atreve ;)
    -y aunque cuando voy con Tiguan no tengo prisa, aparco más rápido que el automático"

    Pues a mi lo que menos me gusta de todo esto es que cada vez nos hacen más inútiles. En un punto extremista diría que acabaran suplantandonos.
    Pero el park assist es eso, una ayuda, para eso luego está el conductor si no se atreve en un lugar pues ahí esta tu para atreverte. Si lo deja más separado de que uno quiere, pues lo acercas si el espacio lo permite. Pero sin duda es un buen servicio para personas que aparcar no es su fuerte... y hay muchas eh!

    Saludos[/QUOTE]
     
    A virago le gusta esto.
  6. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tú lo has dicho, más inútiles.... y más gandules. Te relajas en la conducción.
     
    A virago le gusta esto.
  7. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mas de uno le ayudaría para no suspender en el examen del carné de conducir ;)
     
  8. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Supongo que será el precio que tenemos que pagar por la modernización. Al final todos como en la peli de wall-e.
     
  9. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sera para tanto,coño!
    Sera por la edad que tengo ya, pero a mi hay dias que me cuesta hasta levantar los pies del suelo, pues ese dia en automatico, el dia que me quiero divertir, pues en manual como hace poco que me fui a visitar a mi chiquilla a la sierra de albacete.
    Yo procuro adaptar el coche a mis cirscuntancias tanto fisicas como mentales cada dia, y a mi edad, estoy disfrutando de "la puta bestia" como no lo sabe nadie, tambien es cierto que hasta ahora habia tenido coches normalillos y este, esta un poco-bastante por encima de esa normalidad en todo.
     
    A JAngel le gusta esto.
  10. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Para cogerlo de vez en cuándo coincido contigo.

    Para todos los días y hacerle kilómetros te digo que te acostumbras a las ayudas muy rápido, y a veces te olvidas de la carretera.
     
    A ERCANMOR y Emiliete les gusta esto.
  11. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Aquí te dejo una de las páginas a las que se hacía referencia el "Control de Crucero Predictivo"...Por eso me refería al sistema así, y no es la única donde lo he leído.

    "Por si todas estas novedades no fueran suficientes para mantener en todo lo alto al Tiguan, Volkswagen también le instala novedades como el sistema IQ.Drive, que incorpora el Travel Assist capaz de dirigir el volante, frenar y acelerar hasta los 210 km/h, por lo que en España va sobrado. Y lo hace desde 0 km/h en el caso de las versiones equipadas con cambio DSG, pues en los manuales comienza a funcionar a partir de 30 km/h. También hay Lane Assist, un control de velocidad ACC predictivo..."

    Volkswagen Tiguan. Quiere mantener su título
     
  12. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo también lo uso por la protección que da a la llanta cuando aparca en línea, cuando le coges el truco le das al botón para buscar aparcamiento de forma automática y casi sin pensar. ;)
     
    A Kandem le gusta esto.
  13. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Es como todo, cuestión de gustos...y si lo tienes siempre tienes la posibilidad de utilizarlo.
     
  14. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo hoy he descubierto que puedes ir con D y el CP en rojo. Me explico. Cuando vas D el CP va en azul si cambias a modo conducción Sport en el infotaintmen se pone en rojo, muy chulo, al cambiar a D se pone en azul. Pero si cambias en el infotainment a S, y ahora cambias a D desde la palanca de cambios se queda en D en rojo. Es una chorrada pero a mi me gusta el CP en rojo más que en azul y al no tener el paquete de iluminaciónacion pues me ha molado
     
  15. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay una aplicación (creo de 10 créditos) en el OBDeleven que permite cambiar los colores en el cuadro y en el infotainment. Y, si no me equivoco, si pones el cuadro del GTI ya te queda en rojo y puedes poner el infotainment en otro color. En los procesos verificados está explicado.
     
  16. rosendomarkt

    rosendomarkt Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Voy conociendo cada vez más el coche, y me reafirmo en mi pensamiento interno de que el modo S de las marchas en el motor 1.5 TSI debería ser el modo D. Se aprovecha mucho más el par motor del motor gasolina, el ECO entra más fácil y las vueltas a las que va el coche son coherentes.
     
  17. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Quería pediros que hagáis una prueba acerca de algo que me mosquea al igual que el desplazamiento por inercia, bueno, es que está relacionado.

    Se trata de poner en el cuadro la opción de consumo, circular en modo D y esperar a que se desplace por inercia para ver qué consumo instantáneo os muestra.
    Repetir la prueba pero en modo S y comparar.

    Evidentemente es con cambio automático.

    Prefería saber primero lo que os muestra antes de opinar más del tema.
     
  18. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo casi siempre llevo la visualización de "Consumo".
    Cuando se desplaza por inercia no indica consumo, simplemente pone "Desplazamiento por inercia".
    Con el DSG en modo S nunca entra en desplazamiento por inercia, siempre indica el consumo instantáneo.
    Mi coche es del 2019.
     
    A Juan Ra, Aless_mr y tomako les gusta esto.
  19. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A Juan Ra y Pepe Galego les gusta esto.
  20. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aunque me gustaría que dieran su opinión más compañeros, planteo la cuestión: de qué manera consume menos? En desplazamiento por inercia o con marcha engranada? Se entiende que el motor va en modo libre/retención como en bajadas, por ejemplo.