Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Tema en 'General MK2' iniciado por mpratsel, 26 Oct 2016.

  1. iKvothe

    iKvothe Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturies
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Con marcha engranada gasta menos (sin acelerar), lo dicen en los cursos de eficiencia en conducción. Solo tienes q poner el consumo y veras q sin marcha hasta 0.5 y con marcha no gasta ya que tiras de las vueltas de las ruedas
     
    A Karpa le gusta esto.
  2. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenos días ya que habláis de consumo, he tenido una experiencia un poco rara....
    He tenido que ir por un examen a otra comunidad autónoma y mi experiencia ha sido que saliendo con el control de velocidad puesto fijo a 125kmh no entra estando fijado esa velocidad el modo vela ya pueda venir una cuesta abajo o llano con un consumo de 7.3
    Por otro lado, a la vuelta venía bastante más alegre y subí el el ritmo a 140kmh con control de velocidad, mi sorpresa el consumo bajo de 7.3 a 6.9 me quede flipado al ver eso desactive el control de velocidad estuve jugando con el acelerador llegando a bajarlo a 6.6 ahí si entraba en bajadas el modo vela.
    Ahí va el tema ¿como que un coche 2.0 tdi 150cv DSG "7" vel sin 4 motion, gasta menos a esa velocidad, que a menos revoluciónes y más despacio?
    Mi teoría va ahogado en 7ma a esas revoluciones o algo no me cuadra
     
  3. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por eso, por las revoluciones.
     
  4. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo sigo en mis 13 ir a 69 kmts hora en 6 que me lo expliquen
     
  5. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Con marcha engranada y sin pisar el acelerador el consumo es 0,0 l/100k.
    En desplazamiento por inercia el motor va a ralentí y va consumiendo lo mismo que si estuviera parado en un semáforo. El mío estando parado, con el motor caliente indica un consumo de 0,7 litros/hora, lo que significa que si voy circulando en modo inercia a 100 k/h me consume 0,7 l/100k.
     
    A Javier_lea y Karpa les gusta esto.
  6. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Con el ACC activado nunca entra el modo vela pero si llevas puesta la visualización de "Consumo" observarás como éste va variando en función de la orografía del terreno, llegando a 0,0 en las bajadas y pasando por encima de 15 en las subidas.
    Otra cosa, el hecho de que el consumo sea distinto en el viaje de ida que en el de vuelta también puede deberse a la diferencia de altitud entre los dos puntos. Me explico, yo vivo a nivel del mar y me desplazo muchas veces a casa de un familiar que vive a 80 km pero en el interior, y siempre me consume más a la ida que a la vuelta. A la ida con el ACC a 110 km/h me consume un 7,3 y a la vuelta con el ACC a 120 un 6,2.
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  7. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pepe haz una prueba si la carretera te lo permite, ve a la misma velocidad ida y vuelta a ver si se iguala y comentamos a ver...
     
    A Pepe Galego le gusta esto.
  8. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Respecto a esto en modo vela no es que vallas en neutro como en un semáforo con embrague pisado sino que desactiva 2 cilindros los otros 2 si trabajan pero al mínimo, esque es muy raro
     
    A Pepe Galego le gusta esto.
  9. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Yo hice hace mucho un curso de conducción eficiente con coche manual y creo recordar que se consumía menos con marcha engranada que en punto muerto. No se si en automático por inercia habrá o no marcha engranada o no. Ahí debe estar el kit de la cuestión.
     
    A iKvothe le gusta esto.
  10. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Efectivamente, en algunos modelos (no sé cuáles) es así, va a dos cilindros, en el mío, MY20 TDi 150 es como dicen por ahí arriba, se pone en neutro, la primera vez me sorprendió, porque lo hace sin previo aviso y empecé a acelerar en bajada sin ninguna retención de motor descolocándome un tanto hasta que vi el indicador "eco" en un círculo en el cockpit.
     
  11. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tu teoría es buena.
    Yo doy mi opinión al respecto de este tema, que no tiene por que coincidir con la de los demás.
    Estos coches son alemanes, y una vez dicho esto, en Alemania el limite de velocidad esta un poco por encima de España, no es el primer coche alemán que conduzco que va mas fino y mejor a 140 que a 120, entre ellos los bmw.
    el coche esta pensado para circular por Alemania, de hecho, su curva de par esta mucho mejor a 140 que como digo a 120.
    Luego aquí tenemos la santa costumbre de personalizar los vehículos , cosa que no me parece mal, pero después, también tenemos la costumbre de " como traga el artista este" y 1l lo añadimos fácil con un triste cambio de llantas y ruedas.
    Yo tengo claro que este coche 150cv dsg7 va muy desahogado y que se consiguen mejores consumos a 140 que a 120 yendo en D, cosas de la curva de par motor, de ahí , que la gente cuando los reprograma dice que les gasta como 1/2 l o mas, menos que antes, les optimizan la curva de par a menos revoluciones.
    Estos coches están pensados para gastar poco, pero como decía por aquí un forero, es una autentica locura que a 65-70 ya baya en 7 marcha, y en ese intento de buscar menos revoluciones, no lejos de conseguir el objetivo, lo que hacen es exactamente lo contrario, gastan mas.
     
    tomako, SergiGrau, Jose_Solo y otra persona les gusta esto.
  12. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Apúntate un tanto @Emiliete pues estoy muy de acuerdo contigo.
    Yo soy de los que no miran el consumo (en valor relativo, no puedo tener un coche de 15 litros) y tengo claro que cada coche tiene su punto al que se debe llevar y va cómodo.
    Siempre dije que para conducir bien a como pide un coche había que poner un folio en el cockpit y dejarse llevar por el sonido y las marchas.
    Y volviendo al tema que nos ocupa (yo tengo un 2.0 TDI) digo que va muchiiiiisimo más cómodo a 140 que a 120.
    No sé si consume más pero lo dudo, aunque si sé que a partir de 150 si lo hace :rolleyes:
    Y también tengo clarisimo aunque no lo uso que un coche con ACC o control de crucero consume más que dejándolo llevar a esa misma "velocidad de crucero" pero con conducción activa por tu parte (que no económica) que con el ACC que va todo el rato haciendo esfuerzos para ir justo a la velocidad marcada con independencia de la pendiente de la vía y otros condicionantes.
     
    Última edición: 26 Abr 2021
    A Sang Tiguan y JAngel les gusta esto.
  13. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo lo que trato es de disfrutar de la conducción, la que a mi me gusta y que gaste lo que quiera, me despreocupo de eso. Fijo que se me escapan más euros en luces en la casa que no apago, enchufes puestos, ropa que me pongo 3 veces etc etc....
     
    A Greta le gusta esto.
  14. Javier Sempere

    Javier Sempere Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Muy interesante todo lo dicho. Aportar a este tema que si bien es posible que consuma menos con marcha engranada sin acelerar que con el modo ECO, si que tengo comprobado que la distancia recorrida en modo ECO es mayor. Por poner un ejemplo: diariamente hago un recorrido en el cual hay un radar fijo a 70. Pues bien, en modo Eco llego al mismo sin ningún problema levantado el pie del acelerador a 120 km/h. Haciendo lo mismo si no entra el modo ECO no llego al radar pues el coche baja mucho mar rápido de velocidad. Al final creo que el Eco compensa. Es como si fuera mas suelto y por ello recorriera mas distancia antes de tener que volver a acelerar. Además, en el MY21 no es posible desconectar el funcionamiento ECO y que no entre en funcionamiento. Tan solo en modo Sport no entra.
     
  15. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Una aportación más, no hay que confundir "Modo 2 cilindros" o modo ECO con "Desplazamiento por inercia". El primero lo gestiona la electrónica del motor desactivando los dos cilindros centrales cuando éste necesita poca carga y el segundo lo gestiona el DSG dejando el coche en punto muerto.
    E modo 2 cilindros puede entrar tanto si vas en D como si vas en S y tanto si va el ACC activado como si no.
    El desplazamiento por inercia solo entra si vas en D y con el ACC desactivado.
     
    A Javier_lea y Jose_Solo les gusta esto.
  16. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Después de las pruebas que he echo y seguiré haciendo, el coche va mejor a 140kmh que a 120 ya sea por la curva comentada, ya sea por ser dsg o no se pero si que es verdad que va mejor a más velocidad y el consumo es mínimo.
    También confirmar que a 65 o 70 el coche se pone en 6ma y eso es un desahogo pero un consumo desde mi punto de vista mucho mayor
     
    A JAngel y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  17. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo primero agradeceros a todos las aportaciones.

    A donde quería llegar es a la nefasta gestión del cambio cuando se pone en modo de desplazamiento por inercia. No solo es un peligro quedarse sin marcha entrando en curvas sino que para rematar la faena, consume más.

    Empecé a desconfiar hace tiempo cuando consumía menos en S que en D a pesar de revolucionarse más y por lo que leo os pasa a vosotros también.

    El problema es que no tiene solución si se circula en D, lo que obliga a usar la S o el modo personalizado.
     
  18. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Como ya comenté en algún sitio, a mi el comercial me recomendo, D en autovía y autopista, en el resto es decir ciudad, carretera montaña, etc. S. Algo de razón tendría.
     
    A John_ le gusta esto.
  19. iKvothe

    iKvothe Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturies
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mirar el consumo de mi Tiguan, recorrido x ciudad 3 km y autopista 31km. A una velocidad con el control de velocidad de 110-115 km/h. Me parece que gasta menos que entre 105-110km/h no se si sera o algun tipo de configuración o que va más óptimo.
     

    Adjuntos:

  20. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Este hilo es para contar cosas que has descubierto... Por favor usemos el tema concreto para ello ...sino deja de tener sentido.

    Y hablando de este tema , algo que soy incapaz de descubrir es el sistema que tiene el coche para detectar la perdida de aire en ruedas. Como lo hacen ?

    Tiene que ser por algún tipo de sensor eléctrico porque lanzo la pregunta: como puede ser ya que al cambiar las ruedas no haya que retocar el sistema o que la rueda tenga alguna pieza ?

    Mi apuesta es que es eléctrico pero no doy con ello ..


    Alguien lo ha descubierto ??