Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Cambia la forma de actuar el acelerador por umbral de tiempo a actuar directamente, es decir, elimina el retardo desde que aprietas el acelerador hasta que responde, es más ágil.
Saludos.

A ver... esta mod o mas bien cambio de parámetro causa mucha confusión.... No, no quita ni reduce el turbolag.... No hace que el auto salga disparado....

Por defecto, el acelerador viene configurado en modo gradual, es decir que conforme vas presionando el pedal, va aplicando la aceleración poco a poco.
Al cambiar a modo directo, al presionar el pedal se va a aplicar toda la fuerza de aceleración, pero no se va a reducir el tubolag ni van a dejar de actuar el ESP o el ASR

Es por eso que muchos no notan "mejoría", y de hecho cuando mas se nota la mejoría es cuando el auto ya va andando y presionas el acelerador, dejas de sentir ese "vacio" en el primer toque en la aceleración

A ver... esta mod o mas bien cambio de parámetro causa mucha confusión.... No, no quita ni reduce el turbolag.... No hace que el auto salga disparado....

Por defecto, el acelerador viene configurado en modo gradual, es decir que conforme vas presionando el pedal, va aplicando la aceleración poco a poco.
Al cambiar a modo directo, al presionar el pedal se va a aplicar toda la fuerza de aceleración, pero no se va a reducir el tubolag ni van a dejar de actuar el ESP o el ASR

Es por eso que muchos no notan "mejoría", y de hecho cuando mas se nota la mejoría es cuando el auto ya va andando y presionas el acelerador, dejas de sentir ese "vacio" en el primer toque en la aceleración
Creo que hay una actualización del dsg. A ver si soluciona algo. Pero lo noto como un diesel

Yo he descubierto que aparece un icono ECO en la pantalla central, no tiene que ver con el modo de conducción porque siempre voy en normal. Quizá alguna recomendación que me esté dando el coche? No tengo mods aplicadas.

En modo normal, tambien aparece Eco, pero no directamente al quitar el pie del acelerador como en el modo Eco.
Entra forzandolo, dando un toque al gas y no siempre

Yo he descubierto que aparece un icono ECO en la pantalla central, no tiene que ver con el modo de conducción porque siempre voy en normal. Quizá alguna recomendación que me esté dando el coche? No tengo mods aplicadas.
Es una especie de modo vela. Según calcula el DSG, al dejar de pisar el acelerador, según el caso dejará marcha engranada o directamente desengrana marcha para ir más o menos en una especie de punto muerto, a inercia. Es completamente normal. Si pones el modo Eco, cerás que sucede siempre o casi siempre que levantas el pie del acelerador.

No tiene nada que ver con los modos de conducción ni con el desplazamiento por inercia.
Ese icono de eco dentro de un círculo es cuando pasas a 2 cilindros, que suele suceder cuando se llanea y vas a punta de gas. Cuando se le exige poco al acelerador, se pone en 2 cilindros y te avisa. Incluso a veces sin acelerar, cuando el coche se desplaza solo con alguna marcha engranada también puede aparecer el mensaje.

No tiene nada que ver con los modos de conducción ni con el desplazamiento por inercia.
Ese icono de eco dentro de un círculo es cuando pasas a 2 cilindros, que suele suceder cuando se llanea y vas a punta de gas. Cuando se le exige poco al acelerador, se pone en 2 cilindros y te avisa. Incluso a veces sin acelerar, cuando el coche se desplaza solo con alguna marcha engranada también puede aparecer el mensaje.
En el TDI DSG no se pone a dos cilindros, no tiene esa posibilidad, el icono "eco" aparece en las condiciones que explican los compañeros más arriba y el coche simplemente desengrana las marchas, apareciendo solo la "D" en el "cockpit", sin número de marcha. Al principio sorprende, porque no parece que responda a ninguna condición concreta, salvo llano y cuesta abajo, conducción suave e inercia y sistemas de control de velocidad desconectados, pero con el tiempo aprendes que si desciendes puedes hacer que aparezca con un toque suave del acelerador ¿cómo de suave? pues aún no le he cogido completamente el tranquillo ;)

En el TDI DSG no se pone a dos cilindros, no tiene esa posibilidad, el icono "eco" aparece en las condiciones que explican los compañeros más arriba y el coche simplemente desengrana las marchas, apareciendo solo la "D" en el "cockpit", sin número de marcha. Al principio sorprende, porque no parece que responda a ninguna condición concreta, salvo llano y cuesta abajo, conducción suave e inercia y sistemas de control de velocidad desconectados, pero con el tiempo aprendes que si desciendes puedes hacer que aparezca con un toque suave del acelerador ¿cómo de suave? pues aún no le he cogido completamente el tranquillo ;)

En los tsi, al menos los últimos, eso que explicáis es el desplazamiento por inercia o como decís por aquí, modo vela.
El mensaje de inercia lo puedes ver cuando pones el consumo actual o simplemente como dices, porque no aparece ninguna marcha al lado de D o el modo que vayas. No aparece nada de eco cuando va en inercia. Pero hablaré por.el.mio, porque parece que según modelo lo hace diferente.
Lo otro como comentas, en los gasolinas es el tema cilindros.

No aparece nada de eco cuando va en inercia.
En el digital cockpit, en la línea superior aparece el icono: upload_2020-10-18_19-39-48.png
y al mismo tiempo la D aparece sin número.
upload_2020-10-18_19-39-9.png
Tal como más adelante explica el manual, para los de gasolina y manual indica la gestión de cilindros, y para los DSG el modo vela:
upload_2020-10-18_19-41-24.png

Adjuntos

• upload_2020-10-18_19-38-19.png
    upload_2020-10-18_19-38-19.png
    11,8 KB · Visitas: 19
El mio es My20 gasolina DSG: cuando uso el modo Normal (al bajar una cuesta o llanear) y dejar de acelerar, se pone en D, va como en punto muerto (modo vela) hasta que freno y engrana la marca para retener, pero en modo Sport no pasa nunca a punto muerto si no que me sale el simbolo eco y siempre lleva una marcha engranada

Sí, en modo Sport no sale el modo Eco/inercia/vela. Tiene sentido: si quieres ir alegre es tan importante la respuesta del acelerador como la del propio freno motor para retener al levantar el pie del acelerador. Si se desengranara la marcha, no habría freno motor y no se tiene tanto control.

En el digital cockpit, en la línea superior aparece el icono: Ver el archivo adjunto 54937
y al mismo tiempo la D aparece sin número.
Ver el archivo adjunto 54936
Tal como más adelante explica el manual, para los de gasolina y manual indica la gestión de cilindros, y para los DSG el modo vela:
Ver el archivo adjunto 54938

Por eso decía que visto lo visto, hablo de mi modelo. No digo que en el tuyo no sea así, pero en un tsi MY2020, inercia se aprecia por aparecer solo la D o viéndolo en consumo actual.
Lo de eco solo aparece cuando SI tiene marcha puesta pero a punta de gas o dejándolo caer con una marcha puesta y es cuando pasa a dos cilindros.

Pues hoy he descubierto que en mojado, las ruedas 19” con Sebring y neumáticos a mitad de vida, el coche agarra que da miedo, he forzado en unas cuantas curvas sin peligro y da gusto, sensación de seguridad total. Tracción delantera y DSG, moso sport. Siempre voy con familia muy tranquilo y hoy iba solo, he buscado el límite y... pufff una pasada!

Los continental que lleva de fábrica, cuando los tenga que cambiar evaluaré y compararé pero a priori me están dando buen resultado.

keyless manual jejje. Hoy he descubierto que al salir del coche, si la puerta del conductor está cerrada, aunque las demás estén abiertas, puedo cerrar el coche con el mando. De tal modo, cuando el resto de las puertas se cierran, el coche ya queda cerrado. Es útil para sacar al niño del coche, o bolsas o lo que sea y dejar el coche “pre-cerrado” con la llave en el bolsillo (keyless manual jejeje)

keyless manual jejje. Hoy he descubierto que al salir del coche, si la puerta del conductor está cerrada, aunque las demás estén abiertas, puedo cerrar el coche con el mando. De tal modo, cuando el resto de las puertas se cierran, el coche ya queda cerrado. Es útil para sacar al niño del coche, o bolsas o lo que sea y dejar el coche “pre-cerrado” con la llave en el bolsillo (keyless manual jejeje)
Esto también ocurre con el mando tradicional, y sí, en ocasiones resulta bastante práctico

2 años y medio de coche y ya me pide cambio de pila de mando ?? Un Touran anterior 11 años y nada ..... Los mandos de ahora no son los de antes. :confused:

Supongo que si la tienes keyless, el consumo es mayor al tener una comunicación más "activa".

Volver