Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Tema en 'General MK2' iniciado por mpratsel, 26 Oct 2016.

  1. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Al conce del tirón.
     
  2. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Señores, probado con la segunda llave y funciona. Al parecer la funda que tenía puesta en la llave principal interfería y no detectaba la llave (O se está gastando la batería). Efectivamente cuando le das a cerrar la llave emite una frecuencia, se enciende el led de la misma y el portón, al comenzar a bajar, se para al segundo y se encienden 5 veces los intermitentes para avisarte de que tienes la llave en el maletero. Así que retiro lo dicho de que es una chapuza por parte de VW porque realmente funciona como debería funcionar, la chapuza la hice yo poniendo una funda de goma a la llave o no mirar la pila antes.
    He decir que al quitar la funda y volverla a poner (lo vuelvo a probar) funcionó sin problemas. Entiendo pues que, o es de la funda, o puede que se estén agotando las pilas o fallo de la llave (que habría que llevar al conce). Seguiré probando y os informo. Perdonad la chapa que os he dado.
     
    DaveTigy, JAngel, Francisco73 y otra persona les gusta esto.
  3. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es de sabios....
    Miralo por el lado bueno, gracias por avisarnos.
     
    A DaveTigy y ERCANMOR les gusta esto.
  4. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues en mi caso gracias a la chapa que has dado, y los comentarios de otros compañeros descubre esta función ;):thumbsup:
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  5. Adolfotiguan

    Adolfotiguan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Lo mismo digo no sabia nada de esta funcion del coche....sabes si igual que cuando abres el coche sin darle a la llave se abre tambien se cierra sin tener que darle? cuando te alejas o algo? Gracias.
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  6. Adolfotiguan

    Adolfotiguan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y otra consulta alguien sabe si en la pantalla central se pueden ver videos con el car play o algo? Mi modelo es el Tiguan Sport R line.
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  7. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    No se puede, por seguridad, que yo sepa.
     
  8. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Si abres el coche y no abres ninguna puerta se cierra solo a los 30 segundos (hay varios casos que cierra solo por seguridad, vienen en las instrucciones pero no recuerdo todos, echadle un vistazo). Para cerrarlo con apertura keyless, o con llave o con sensor de puerta con el dedo. El portón si se cierra solo si te alejas de la parte de atrás del coche (al darle al botón del easy close o al sensor de abajo del pie si no tiene botón), cuando detecta que sale la llave de lo zona de acción. En las instrucciones sale esto en la página 98, creo recordar. Ah!, y gracias a vosotros por todas las respuestas a mis preguntas.
     
    A Francisco73 y Adolfotiguan les gusta esto.
  9. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vi una app para iphone que se llama CarBrdige y deja ver la pantalla del iphone en el coche y ver cualquier app como youtube en carplay, en youtube hay varios videos de como se instala
     
    A Adolfotiguan y ERCANMOR les gusta esto.
  10. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pasate por el foro de multimedia, hay varias opciones para hacerlo, ninguna directamente.
     
    A Adolfotiguan le gusta esto.
  11. Adolfotiguan

    Adolfotiguan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He mirado y no he visto la app que indicas como se llama exactamente? Gracias!!!!!
     
  12. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A Adolfotiguan y ACG-BCN les gusta esto.
  13. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas German. Tu has comprado carbridge? Puedes decirme si netflix se te ve en el infotainment? A mi se me ve en el movil y se me escucha en la radio pero no se me ve en la radio. YouTube u otras apps sin problemas. Gracias
     
  14. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No lo he comprado por que tengo instalada la beta de ios 14 y creo que no es compatible aun, en cuanto funcione seguramente lo compre. netflix creo que es la única app que no se ve según vi en algún video
     
    A Guadalupe le gusta esto.
  15. Belga

    Belga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues hoy, después de 6 meses he descubierto que acariciando el acelerador se activa el modo vela.

    No sé si os pasa a vosotros pero en Modo Conducción Normal, en la D, no siempre se activa el modo vela. En el modo ECO si se activa mucho más a menudo.

    Pero hoy me he enterado que una vez soltado el gas, si no se activa, dando un pequeño toque de nuevo, apenas acariciando el gas, sí se acaba activando.
     
    A nrykhe, ERCANMOR y Francisco73 les gusta esto.
  16. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Funciona!! Gracias por compartirlo...
     
  17. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    ¿estais diciendo que en modo normal, con la D, si se hace eso, ¿se activa el modo vela sin más?
     
  18. Jcrq

    Jcrq Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso no siempre se activa al tocar un poquito el acelerador con la palanca en D.
    Y de repente unos minutos después si.
    No acabo de entender porque unas veces se activa el modo vela y otras no.
    La verdad cuando se activa en un descenso he llegado a recorrer varios kilómetros.
     
  19. MadMax

    MadMax Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo he estado jugando mucho con el modo "vela" y creo que solo se activa cuando estás en un desnivel (supongo que utiliza el sensor para detectar la inclinación). Entonces estando esta situación si le das un pequeño toque al acelerador entra en modo vela (pone D o E sin más). Si quieres volver a engranar una marcha das un pequeño toque al freno o tocas una leva. Con la inercia del coche se pueden hacer muchos kms aprovechando este modo :thumbsup:
     
  20. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Eso es porque el cambio automático en D se gestiona electrónicamente. El coche en modo eco, en el momento de soltar en un 99 % de los casos entra en inercia pero en modo Drive (D) normal la electrónica entiende que si dejas de acelerar es porque quieres reducir la velocidad usando el freno motor y por eso no entra “casi nunca” en modo vela, si no que lleva las marchas engranadas bajando de velocidades (no consumiendo casi gasóleo por no decir nada). Para que la electrónica “entienda” que quieres ir en modo vela hay que hacer lo que dice el compañero Belga...forzarlo nosotros desacelerando muuuuy despacio (se nota como un toquecito al levantar el pie) o hacer el toquecito corto si no se ha puesto. Hay un canal de YouTube que se llama “garaje hermético” que lo explican muy bien. Si encuentro el vídeo pongo el enlace. En resumen y pedonad por el tocho, en modo E es automático el modo vela, prácticamente cuando se deja de acelerar, y en modo D hay que “forzarlo” por decirlo de alguna manera para engañar a la electrónica. En modo sport no lo he probado, la verdad. Un saludo a todos.
     
    A nrykhe y Belga les gusta esto.