Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Tema en 'General MK2' iniciado por mpratsel, 26 Oct 2016.

  1. Arkanom

    Arkanom Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo siempre he tenido Renault con llaves keyless o manuales y nunca se quedaba el maletero cerrado sin que lo cerraras tú y dejar una llave dentro... imposible, lo mismo para un C3.
    Hablo por experiencia esto no pasa en todos los maleteros como comentas.
     
    Última edición: 24 Ago 2020
  2. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Lo mismo que detecta (sin keyless) la llave en la zona trasera del maletero para cerrarlo con retardo, o que la llave está dentro del coche para no dejar cerrarlo (que lo hace), debería reconocer que la llave está dentro del maletero para que tampoco te dejara cerrar éste. Un despiste de ese tipo le puede pasar a cualquiera (por ejemplo llevas la llave en el macuto al volver de hacer deporte, abres con el pie y cierras con el botón), es mas habitual de lo que se cree este tipo de despistes. Por tanto, si en el caso de cerrar el coche lo reconoce (para evitar despistes) y en el caso del maletero no (para las mismas circunstancias), bajo mi punto de vista SI es una chapuza de VW, la única, junto con la ausencia de luz en el compartimento de los usb delateros, que he encontrado, por cierto.
     
  3. Masketon

    Masketon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo descubri por "accidente". Llevaba la llave en la mochila, la deje en el maletero y cuando fui a cerrarlo no cerraba, hasta que me di cuenta.:roflmao:
    En mi anterior coche un A4, tenia llave Keyless para arrancar pero no para cerrar, cuando dejabas la llave en el maletero este no bloqueaba la cerradura y volvia a abrirse.
     
    A Francisco73 le gusta esto.
  4. rosendomarkt

    rosendomarkt Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo, aún leyendo el manual, no me aclaraba suficiente con el cambio DSG (a lo mejor yo soy u poco tolai y no me entero jejeje).

    Ayer subiendo un puerto le puse el cambio en modo Sport y el coche se vuelve muy divertido. Esto sumado a jugar con las levas, me lo pasé pipa subiendo.
     
    A ACG-BCN y DaveTigy les gusta esto.
  5. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Leyendo vuestros comentarios, lo acabo de probar hoy, y voilà... se para el portón y no se cierra, la verdad es que es una pasada.
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  6. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    A mi me cerró y me dejó tirado. Si me decís que no cierra lo probaré y si se me queda cerrado, a la casa a que me lo miren, no es normal. yo tengo arranque keyless y apertura y cierre confort. :(
     
  7. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Es que en el Tiguan, la apertura confort te abre el maletero solo sin necesidad de abrir el coche completo, el vehículo lo mantiene cerrado. Si no has abierto el coche, al cerrar el maletero de nuevo, cierra el maletero dejando el coche completamente cerrado, y en mi caso, no me detectó que me había dejado la llave dentro, por lo que me hizo una putada guapa ya que se me dejó el coche cerrado y sin poder acceder, con las llaves de casa dentro, por lo que tuvo que venir un familiar a traerme las llaves de casa para acceder a las de repuesto. Una hora y media hasta que pude acceder al Tigu. Gracias a que tenia gente "cerca", si te pilla de viaje y no tienes otra llave, toca romper el cristal.

    Si alguien lo ha probado y detecta la llave del maletero para no cerrarlo que lo comente porque voy a la casa a que me lo miren. Thanks
     
    A Francisco73 le gusta esto.
  8. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Tienes Keyless o apertura/cierre con llave?
     
  9. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo lo volveria a intentar con la segunda llave controlada pero fuera del radio de accion, que funciona, pues mejor, que te cierra, pues segunda llave, abrir y al concesionario de cabeza. Lo extraño es que a mi con el keyless, cuando no detecta la llave dentro, me salta una alarma y mensaje en el cokpit que no detecta la llave, y por lo que entiendo, te la debe detectar cuando hace el barrido que es bastante frecuente ( asi duran las pilas, un añito con suerte) igual existe un error en codificacion y no actua y cierra aunque detecte la llave dentro. Yo lo probaria y si se cierra de nuevo, al concesionario y que lo revisen.
    En mi caso, un monton de veces he dejado la llave detras, le he dado a cerrar el porton y a la mitad, se paro. Funciona genial y que dure.
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  10. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Entonces es fallo del coche...fijo, con la suerte que tengo... :( Muchas Gracias. ;)
     
    A ACG-BCN le gusta esto.
  11. rogert

    rogert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En que parte dentro del carro se te quedo la llave??

    seria posible que para que no se bloquee la puerta del maletero la llave tenga que estar cerca de la cerradura... Asi que, si la llave estaba en la parte delantera de la cabina ya no la pudo detectar y por eso bloqueo el maletero...
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  12. Moredae

    Moredae Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    A mi tb me paso el año pasado de vacaciones, menos mal que siempre viajo con la llave de repuesto guardada en otro lugar... recomendado!!!
     
    A gongalera y Elrúben les gusta esto.
  13. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Probado esta misma tarde y MUCHO cuidado porque os quedáis sin poder acceder al coche. Os explico el problema:

    1º Coche cerrado
    2º Abro el portón trasero (con el pie, apertura desde el mismo portón con al botón de la matrícula o con el mando). al abrir directamente con el coche cerrado, se mantiene y PERMANECE totalmente cerrado (todas las puertas menos el portón trasero).
    3º Meto la llave en el maletero.
    4º Intento cerrar con el botón Easy Close, el botón de la derecha, el que, una vez que te retiras del coche con la llave en el bolsillo y detecta que ya no estás cerca cierra solo el portón (imposible cerrarlo porque no detecta la llave en radio de acción trasero del coche ya que está en el maletero).
    5º Ahora cierro con el botón de la izquierda, el que cierra el portón directamente. Cierra completo y como el coche permanece cerrado al abrir solo el portón, TE DEJA EN LA PUTA CALLE, porque se queda todo cerrado y sin posibilidad de abrir de vehículo al no detectar la llave en ningún sitio de radio de acción del coche (puertas delanteras, o parte trasera del coche) ya que ésta se encuentra dentro del maletero cerrado.

    Espero haberme explicado y haber ayudado a alguien más, probadlo y me decís. Me pasare por el concesionario a ver que me dicen porque es una cagada suprema.
     
  14. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si @ERCANMOR, lo confirmo, tengo el confort y el keyless, como el tuyo.
    Se baja solo unos 10 cm y se frena.

    Después de leer a los compañeros, lo probé, y ya que estoy, probé de todo:

    Si dejas las llaves en el asiento delantero, directamente no me deja cerrar el coche.

    Para forzar la prueba, saque la llave, cerré el coche del todo, abre solo el maletero, tire la llave dentro del coche, (cayeron al lado del acelerador) y al intentar cerrar el maletero con el coche cerrado, nada... 5-10 cm y frena, eso si tenía que ir a por otra llave porque para llegar del maletero al asiento delantero... :)

    He probado cerrarlo con el sensor del movimiento de pie tampoco, sigue pitando pero ni se mueve el portón, pero eso es normal por el sistema está basado en que el portón se cerrara cuando la llave se aleja.

    No se, no se me ocurre otra cosa.

    Es un detalle, pero te puede ahorra dineral y un gran cabreo. Menos mal que a mi nunca me paso, y ya con esa seguridad espero que no me pase.

    Yo que tú iría ha comentarles el problema ya que parece a más de uno le funciona...
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  15. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Al leer tu último comentario, aclaro que yo tengo solo un botón, y para cerrarlo al alejarme ya lo han sustituido en el mismo sensor, o sea, cuando el portón está abierto pasas el pie bajo del sensor, empieza a pitar, una vez la llave sale del rango se cierra.

    Pero creo que el sistema de seguridad no tendrá nada que ver, y tiene que funcionar, no se.
     
    Última edición: 26 Ago 2020
    A ERCANMOR le gusta esto.
  16. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Prueba a meter la llame en el maletero, no dentro del coche y cerrar con el botón. Ten la segunda llave por si acaso. Y me cuentas, si haces el favor. Si se frena, me voy al concesionario. Gracias.
     
  17. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si, es lo primero que he probado, y no se cierra.
     
  18. rogert

    rogert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues bueno... he bajado a comprobar yo mismo como funciona en mi Tiguan...

    Considerando que tengo keyless pero no tengo portón eléctrico si no manual para ejercitar el biceps
    Simulo una situación que me sucedió en mi anterior jetta mk5...

    - bajo del auto y cierro con el control, y me alejo a una junta de trabajo...
    - recuerdo que deje unos planos en el maletero... regreso y abro solo el maletero y mientras tomo lo que olvide en el maletero dejo la llave ahi y procedo a cerrar el maletero inmediatamente el bip de que se bloqueó.... quedándose la llave dentro y con todas las puertas bloqueadas

    En el jetta: en el momento que cerré el maletero y escuche el bip, me vino un flashazo a la mente y recordé que la llave se había quedado dentro, demasiado tarde... tuve que ir a mi junta (pensando todo el tiempo en como le iba a hacer) y al regresar al auto me las ingenie para meter un alambre por el techo solar que estaba levantado y alcanzar una mochila donde tenia la llave de valet...

    En el Tiguan: Nunca se cerro/bloqueó... con la llave en el piso del maletero no se bloqueó... despues avente la llave al asiento del copiloto y no se bloqueó... además... al momento bajar el portón las intermitentes dieron 5 flashazos para indicar que la llave estaba dentro, y tambien en el cockpit aparece el aviso de que la llave esta dentro del vehiculo

    No logro entender como en tu caso si te bloquea el portón... por que una cosa es cerrarlo y otra que se bloquee... y supongo debe de ser el mismo sensor el que detecta la presencia de la llave, independientemente si el portón es manual o eléctrico
     
    A ERCANMOR, DaveTigy y Francisco73 les gusta esto.
  19. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Porque cuando abres solo el portón del coche y está cerrado, todas las puertas se quedan cerradas. En momento que cierras el portón al estar el coche cerrado automáticamente se bloquea, vamos, se queda como estaba el coche. Sería cojonudo si detectara la llave en la zona del maletero para no cerrarlo si está ahí y evitar despistes, pero no es el caso en mi Tiguan.
     
    Última edición: 27 Ago 2020
  20. rogert

    rogert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues entonces ni idea de por que tu carro no detecta la llave cuando se queda en el maletero
     
    A ERCANMOR le gusta esto.