Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Hoy he descubierto que aparcando con el park assist , al echar marcha atrás el coche me saco un mensaje en pantalla que iba muy deprisa y me ha pegado un frenazo como cuando te vas a dar con el coche de atrás. No me dio tiempo a verlo completo .del susto ... Pero algo así como velocidad excesiva para park assist ....

Jamás lo había visto porque siempre he ido a velocidad normal. Es cierto que ese día iba con prisa y además como estába aparcando solo me confíe y le di caña.

Pvi.

Seguramente es algo que todo el mundo conoce pero yo llevo poco tiempo con el coche y lo descubrí viendo Este video de "Entrega del Tiguan" (de los más completos que he encontrado, lo pongo por si sirve de ayuda .. y la verdad no sé porque no todos los concesionarios hacen vídeos similares). Básicamente con el reposabrazos si lo sacas hacia adelante, subes un poco, al volver a bajarlo se queda en una posición más elevada para apoyar el brazo :thumbsup: .. muy cómodo sobre todo para viajes largos. También estando en modo "vela" (cuando te pone un D o una E a secas en el DC) si le das a la leva izquierda vuelve a engranar la marcha y si le das a la derecha hace lo mismo pero pasa a cambio manual esta vez.

Hoy he ido al concesionario y como compré el coche de ocasión, he pedido el listado de extras que lleva. Me llaman la atención los siguientes:

- tren de rodajeseportivo rebajado 10mm
- direccion progresiva

Que son esos extras?

Hoy he ido al concesionario y como compré el coche de ocasión, he pedido el listado de extras que lleva. Me llaman la atención los siguientes:

- direccion progresiva

Que son esos extras?
El primero no necesita mucha explicación
La dirección, basicamente es que cuando estas parado o vas muy despacio, la direccion es muy suave para que puedas maniobrar facilmente. En cambio cuando vas rápido la dirección se vuelve más firme para que puedas hacer giros más precisos y puedas tener mayor control sobre el coche, por ejemplo cuando vas por autopistas o carreteras

- direccion progresiva

Que son esos extras?
Llevas Suzukas? Si es asi, esta configuracion es obligada

Última edición:
Llevas Suzukas? Si es asi, esta configuracion es obligada
Llevo sebring 19. Había otro rline con suzuka, pero debo ser de los pocos que le gustan más las sebring (también pensé en el bolsillo a la hora de cambiar los zapatos) jejjeje.
Lo que no entiendo muy bien es lo de rebajado 10mm = 1cm. Eso donde se nota?

Si mides tu coche y otro con las mismas ruedas y sin ese extra en la altura de la carrocería o distancia entre rueda y aleta.

Llevo sebring 19. Había otro rline con suzuka, pero debo ser de los pocos que le gustan más las sebring (también pensé en el bolsillo a la hora de cambiar los zapatos) jejjeje.
Lo que no entiendo muy bien es lo de rebajado 10mm = 1cm. Eso donde se nota?
Al tener menor altura el centro de gravedad esta más bajo y el coche es más estable a mayor velocidad y además cabecea menos.
Saludos.

Pues lo mismo llevo suspensión deportiva y yo sin saberlo. La verdad que las curvas se las merienda sin el menor balanceo, es antinatural.

Eso no hay dios que lo note en calle.
Me refiero estrictamente a que el coche por ser 1cm más bajo cambie el comportamiento.
Que aparte sea el amortiguador-muelles más duros y una cosa con otra si se nota pero solo la bajada no.

Hoy he descubierto que cada día tiene menos repris mi coche dsg, cambios más bruscos y retardados...... El cambio entra más tarde ... O es impresión subjetiva.....que me he rayado....

Os pasa ???

Tenias por ODB el control del retardo (aceleracion directa) ?
Si lo tenias, igual en alguna revision cargando algo lo borraron, sino lo tenias, pruebalo, va de lujo.

Hoy he descubierto que cada día tiene menos repris mi coche dsg, cambios más bruscos y retardados...... El cambio entra más tarde ... O es impresión subjetiva.....que me he rayado....

Os pasa ???
De que año es tu coche? El mio 2020 y sigo pensando que esa mod no me funciona. Tiene demasiado retardo para mi parecer aun habiendo cambiado ese parametro

Y ese de que iba ? No lo recuerdo. Gracias @juanviqt
Cambia la forma de actuar el acelerador por umbral de tiempo a actuar directamente, es decir, elimina el retardo desde que aprietas el acelerador hasta que responde, es más ágil.
Saludos.

Cambia la forma de actuar el acelerador por umbral de tiempo a actuar directamente, es decir, elimina el retardo desde que aprietas el acelerador hasta que responde, es más ágil.
Saludos.
Ahhhhh ya lo cambié y no noto diferencia la verdad

Volver