Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Si por algún motivo se quiere dejar el coche apagado en la posición N, sin freno y poder cerrar las puertas. Hay que abrir la ventanilla, apagas el coche, cierras desde afuera con el botón de cierre de la puerta y cierras ventanilla presionando el botón de la llave.
El coche se quedaría en punto muerto sin freno y cerrado.

Última edición:
¿Cómo?
Yo si quito el freno de mano puedo cerrar las puertas sin ningún problema y el freno sigue quitado

¿Cómo?
Yo si quito el freno de mano puedo cerrar las puertas sin ningún problema y el freno sigue quitado
Tienes DSG?

En los DSG el coche sólo se puede cerrar si pones la palanca de cambio en P (bloqueo). Así que si cierras y quieres dejar el coche sin frenar en punto muerto has de hacer ese truco o dejarlo abierto.

Los retrovisores se quedan sin plegar, si se quieren plegar tiene que ser en el botón de la puerta.

Vale, habláis para el DSG. Yo tengo manual.

Pues ahora con la lluvia aquí en San Cugat, acabo descubrir que al dar marcha atrás ,salta sólo el limpiaparabrisas de atrás y se para sólo al quitar la marcha atrás.

Pues ahora con la lluvia aquí en San Cugat, acabo descubrir que al dar marcha atrás ,salta sólo el limpiaparabrisas de atrás y se para sólo al quitar la marcha atrás.

Esa opción la puedes activar/desactivar desde el menú configuración de la opción CAR del Discover.

Saludos

Esta noche he descubierto que el Tiguan frena si detecta un peatón cruzando la carretera.

Esta noche he descubierto que el Tiguan frena si detecta un peatón cruzando la carretera.
Claro, es la función principal del Front Assist.
Igual que si vas por la autovia y el coche de alante frena bruscamente te frenará el tuyo

Lo del coche de delante si, pero creo recordar que por algún lado en el foro se debatía si reconoce o no a peatones.
Confirmo que así es.

Hoy he descubierto que al cerrar el coche parpadean los intermitentes.
Parece una chorrada, pero si dejas una puerta abierta no parpadean , y en cuanto cierras la puerta ya parpadean.

Hoy he descubierto que al cerrar el coche parpadean los intermitentes.
Parece una chorrada, pero si dejas una puerta abierta no parpadean , y en cuanto cierras la puerta ya parpadean.
Creo que es así en muchos coches relativamente modernos. Tanto en el Ford fiesta y BMW, del 2007 los dos, ya lo hacen.

Me imagino que el peatón y tu habréis flipado si ha frenado fuerte el coche , no?
El sistema ha clavado los frenos y parado en seco, menos mal que no había nadie detrás. La que se ha llevado el susto ha sido mi novia, la pobre.

En cuanto al front asiste a mi todavia no me ha frenado, incluso en situaciones en las que un peatón ha cruzado sin mirar o un coche ha frenado bruscamente delante mío, y en ambas he tenido que frenar yo. Estoy pensando que no me funcione, porque eso,no,se,puede activar o desactivar en ningún menú verdad

Ami en una ocasion me pasó que un crio se bajó de la acera justo cuando yo pasaba y lo dicho clavada de freno

A mi tampoco me funciona bien el front assist creo. En un semáforo no me di cuenta que tenía desactivado el auto hold y me giré un momento para colocar el espejo de la niña, y frenó en seco, pero cuando tocó al de delante.... entiendo que debería frenar antes de tocar..... por suerte como frenó no le hizo nada y no tuve que dar parte ni nada, pero el mal rato te lo llevas....

A mi tampoco me funciona bien el front assist creo. En un semáforo no me di cuenta que tenía desactivado el auto hold y me giré un momento para colocar el espejo de la niña, y frenó en seco, pero cuando tocó al de delante.... entiendo que debería frenar antes de tocar..... por suerte como frenó no le hizo nada y no tuve que dar parte ni nada, pero el mal rato te lo llevas....
Creo que hay una velocidad mínima para que actúe. Si estás parado en el semáforo y se te escapa un pelín creo que no actúa. Sólo hablo de lo que he ido leyendo por aquí

En los casos que describís no os frenaría en coche el front assist porque vosotros fuísteis más rápidos al frenar que el sistema, por eso os da la impresión que no funciona.
Podéis hacer la prueba en algún descampado y con ayuda, simular un obstáculo con una caja de cartón y esperar a que frene el coche.

Volver