Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

En los casos que describís no os frenaría en coche el front assist porque vosotros fuísteis más rápidos al frenar que el sistema, por eso os da la impresión que no funciona.
Podéis hacer la prueba en algún descampado y con ayuda, simular un obstáculo con una caja de cartón y esperar a que frene el coche.
Yo opino que funciona correctamente, a mi se me ha anticipado mas de una vez. Creo que depende de la situación (velocidad, obstáculo).

En cuanto al front asiste a mi todavia no me ha frenado, incluso en situaciones en las que un peatón ha cruzado sin mirar o un coche ha frenado bruscamente delante mío, y en ambas he tenido que frenar yo. Estoy pensando que no me funcione, porque eso,no,se,puede activar o desactivar en ningún menú verdad

Claro que se activa/desactiva desde menú. Menú configuración en CAR y en "Asistentes al conductor" (o algo así). También se activa/desactiva desde el botón que hay en la palanca de las luces de carretera (izquierda).

También puedes ver si está activo en la pantalla del cockpit de asistentes (donde sale la carretera dibujada y coches si te acercas a de delante). Pulsas OK (en el volante) y te sale la lista de asistentes. También desde ahí puedes activarlos/desactivarlos.

Saludos

En los casos que describís no os frenaría en coche el front assist porque vosotros fuísteis más rápidos al frenar que el sistema, por eso os da la impresión que no funciona.
Podéis hacer la prueba en algún descampado y con ayuda, simular un obstáculo con una caja de cartón y esperar a que frene el coche.

Os frene o no os frene porque el conductor se adelanta o no, lo que si os debe de salir es el aviso del icono rojo y el pitido que pega.

A mi a veces me ha saltada incluso frenando, como si el coche detectará que estoy frenando poco y él aún frena más. Lo notas porque sientes como el padal del freno aún se hunde más si estar tu haciendo tanta fuerza.

Saludos

También se pone en alerta cuando circulas por una calle estrecha mas rápido de lo normal. Pita y se pone el icono en pantalla.

Eso es lo que yo he pensado, mejor un plástico oscuro colgado de dos arboles o algo así, todavía no tiene un mes el coche y la caja de cartón me parece muy agresivo, je, je

El caso es que en casa hay un Seat Arona con front assist y ya ha pegado varios frenazos si el coche que va delante está parado y yo freno un poco apurado pero para nada iba a chocar. No tengo claro si el cohe ha frenado solo o ha potenciado mi frenada, es todo muy rápido

si buena idea @JaLbErT2189, los experimentos con gaseosa...

a mi me ha dado dos frenazos solo, siempre por motivos (venía un coche a toda leche desaparcando en bateria), y otro un crio con una bici en un paso de cebra.... en ambos, yo estaba siempre realizando la acción de conducción normal, es decir no tocaba el freno en ningún momento (que es ahí donde creo que el coche ve que estas tocando el freno e interpreta que tienes controlada la acción, o sea que ves al niño con la bici, o al coche que venía a toda leche cuando desaparcaba.

Aunque toques el freno, si el coche considera que no estás frenando lo suficiente, también frena él.

Gracias esa ha sido mi sensación
SI, Perdon, me referia a que si el coche ve que estas frenando, pienso que será menos intrusivo, o tardará un poco más en tomar las riendas y pegar el frenazo....

SI, Perdon, me referia a que si el coche ve que estas frenando, pienso que será menos intrusivo, o tardará un poco más en tomar las riendas y pegar el frenazo....
Si pero ya digo que me lo ha hecho el Seat Arona, pero todavía no lo ha hecho el Tiguan. Seguiré comprobando

Pues yo la semana pasada descubrí que el asiento del copiloto se plega como un libro! No sé como hubiera metido lo que tenía que llevar si no lo llego a descubrir de casualidad!!!

Pues yo la semana pasada descubrí que el asiento del copiloto se plega como un libro! No sé como hubiera metido lo que tenía que llevar si no lo llego a descubrir de casualidad!!!
Como es eso? En plan palanca como los de atras o que?

A mi en 2 ocasiones a baja velocidad una vez aparcando de culo un poco brusco por mi parte pero controlando las distancias, me pego frenazo con la marcha atrás puesta. Otra ocasión parking del IKEA, al pasar por el típico resalte para aminorar velocidad antes de llegar a el con un poco más de velocidad, frenazo al canto y mi mujer y yo acojonados. Al principio no entendimos que fue lo que pasó, tenía el coche días y claro no acostumbrados a este sistema. En otra ocasión, yo a velocidad 100km/h más o menos en carretera, un coche haciéndome el ceda el paso, en mitad de la carretera en una incorporación, todo correcto y controlado por mi parte, pues de repente al Tiguan le da por empezar a frenar como si no hubiera un mañana y reduce la velocidad a casi 50km/h + o -. Esto también al poco de sacarlo del conce. Y claro menudo susto. Esta bien el sistema pero a veces toma decisiones que no debería. A mi lo que me asusta de todo esto, es los vehículos que puedan circular detrás mio, que no se esperen un frenazo, el cual ni yo ne espero.

A mi en 2 ocasiones a baja velocidad una vez aparcando de culo un poco brusco por mi parte pero controlando las distancias, me pego frenazo con la marcha atrás puesta. Otra ocasión parking del IKEA, al pasar por el típico resalte para aminorar velocidad antes de llegar a el con un poco más de velocidad, frenazo al canto y mi mujer y yo acojonados. Al principio no entendimos que fue lo que pasó, tenía el coche días y claro no acostumbrados a este sistema. En otra ocasión, yo a velocidad 100km/h más o menos en carretera, un coche haciéndome el ceda el paso, en mitad de la carretera en una incorporación, todo correcto y controlado por mi parte, pues de repente al Tiguan le da por empezar a frenar como si no hubiera un mañana y reduce la velocidad a casi 50km/h + o -. Esto también al poco de sacarlo del conce. Y claro menudo susto. Esta bien el sistema pero a veces toma decisiones que no debería. A mi lo que me asusta de todo esto, es los vehículos que puedan circular detrás mio, que no se esperen un frenazo, el cual ni yo ne espero.
Tocando el acelerador anulas la frenada de emergencia, y es muy raro, salvo que vayas muy despacio a que no te de tiempo a hacerlo. Después de un año me ha saltado en ocasiones pero siempre he podido anular la frenada si no era necesaria. En salidas de autopista por ejemplo en la que el de delante se sale de repente a veces le da por frenar o reducir la velocidad. Lo mejor es que en retenciones repentinas te avisa y actua más rápido que tú y te puede evitar un accidente grave. A mi me gusta el sistema.

Pues yo he realizado la prueba en el garaje, que tien eun recta de unos 30 metros. Con una caja de una tv de 55''.
Marcha atrás feno sin problemas, adelante, a unos 20km/h me la lleve por delante.
Creo recordar que un usuario subio un vídeo con la misma prueba, pero no le hice mucho caso. Lo he buscado y no lo he encontrado, fue por junio/julio de 2017.
No tengo muy claro cuando se activa la frenada de emergencia, tanto con obstaculos, como con peatones.
si buena idea @JaLbErT2189, los experimentos con gaseosa...

a mi me ha dado dos frenazos solo, siempre por motivos (venía un coche a toda leche desaparcando en bateria), y otro un crio con una bici en un paso de cebra.... en ambos, yo estaba siempre realizando la acción de conducción normal, es decir no tocaba el freno en ningún momento (que es ahí donde creo que el coche ve que estas tocando el freno e interpreta que tienes controlada la acción, o sea que ves al niño con la bici, o al coche que venía a toda leche cuando desaparcaba.

Pues yo he realizado la prueba en el garaje, que tien eun recta de unos 30 metros. Con una caja de una tv de 55''.
Marcha atrás feno sin problemas, adelante, a unos 20km/h me la lleve por delante.
Creo recordar que un usuario subio un vídeo con la misma prueba, pero no le hice mucho caso. Lo he buscado y no lo he encontrado, fue por junio/julio de 2017.
No tengo muy claro cuando se activa la frenada de emergencia, tanto con obstaculos, como con peatones.
¿Marcha atrás también os frena el coche? ¿Tenéis cámara no?
Puede que necesite velocidad mínima para actuar, pero no le encuentro sentido, ya que el sistema es para frenar frente a cualquier obstáculo si no lo hacemos nosotros. Habrá que leerse el manual, ese gran desconocido jeje

¿Marcha atrás también os frena el coche? ¿Tenéis cámara no?
Puede que necesite velocidad mínima para actuar, pero no le encuentro sentido, ya que el sistema es para frenar frente a cualquier obstáculo si no lo hacemos nosotros. Habrá que leerse el manual, ese gran desconocido jeje

Es otro sistema. Forma parte del park assist / park pilot y activas la función desde el menú configuración de la pantalla CAR del Discover

SAludos

si hacia atrás saliendo de un parking venía uno a toda leche que no ví, y el tiwi se clavó con su pantalla roja y menos mal... si no le dejo el culito nuevo reventado a la primera.

Volver