Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

que dibujo compi tiguanero?? jejej
es que en este mensaje tuyo había una foto del DC....y no veía ningún error o algo y tampoco hacías mencion...solo por eso.

no me cuadra en absoluto. yo lo uso mucho...porque mola y es cómodo y nunca me ha "ofrecido" el aparcamento de morro.....solo de culo.
es más ., a veces ni lo pilla....pero de morro jamás....

por tanto , no se como lo podrá hacer.....solo me cuadra que circules MARCHA ATRAS.....y te ofrezca aparcar de morro al sobre pasar el hueco. sino ...no le encuentro sentido , ni forma.

efectivamente, y a mi nunca tampoco me lo ha ofrecido y si leeis bien lo que dice el manual, tienes que haber pasado previamente por ese hueco para que te ofrezca aparcar de morro.

chicos , otras cosas a descubrir......hay veces que la pantalla dice ECO , y el DC dice "D"....quien lo entiende.

upload_2019-1-17_16-5-34.png

la foto se ve así , porque hice una panorámica para que se viese en una sola foto.

como puede ser??????????

chicos , otras cosas a descubrir......hay veces que la pantalla dice ECO , y el DC dice "D"....quien lo entiende.

Ver el archivo adjunto 45904

la foto se ve así , porque hice una panorámica para que se viese en una sola foto.

como puede ser??????????
Nada más arrancar en eco, la marchas están en d. No se cambian a E sino vuelves a elegir el modo de conducción.

Porque es así, npi...

S2

Nada más arrancar en eco, la marchas están en d. No se cambian a E sino vuelves a elegir el modo de conducción.

Porque es así, npi...

S2
claro , pero es que cuando arranca siempre arranca en NORMAL....ojala hubiera un mod para arrancar siempre en el modo de conducción que quieras!!!!.....lo hay?

Ver el archivo adjunto 45904

como puede ser??????????
Tienes los marcadores diferentes verdad?? Utilizaste el OBD ELEVEN? Gracias

Tienes los marcadores diferentes verdad?? Utilizaste el OBD ELEVEN? Gracias
a veces le pasa...antes de comprar el OBD igualmente, no creo que tenga que ver.....
además he hecho 4 cosas que no tocan el DC.....

creo que a veces se le va la pinza al modo de conducci´n..

efectivamente, y a mi nunca tampoco me lo ha ofrecido y si leeis bien lo que dice el manual, tienes que haber pasado previamente por ese hueco para que te ofrezca aparcar de morro.
Es que para aparcar de morro se hace a machete. Me explico, que ves un hueco te lanzas y queda el coche "medio encajonado" das al parkasist y te le saca para atrás y maniobra para adelante las veces que haga falta hasta aparcarlo. Hay un vídeo en youtube que lo explica. Si lo encuentro lo cuelgo.

Me pregunto que hará el coche o mas bien, como reconocerá el coche esta situación?

Imaginad la situacion B, con 2 huecos libres. Esos 2 huecos libres, mas o menos equivalen a 1 hueco en un aparcamiento en linea (situación A).

Como reconoce el coche que es un aparcamiento en bateria y no en linea?

El otro día me pasó exactamente lo que comentas; y para cuando me di cuenta tenía el coche ocupando las dos plazas jaja! Menos mal que era una calle con poco tráfico.

Ahora, mi duda es: ¿hay alguna manera de forzar el cambio de tipo de aparcamiento, o sólo lo detecta él automáticamente? Y dos: en caso de aparcar en el lado del conductor, ¿cómo hay que hacer?

El otro día me pasó exactamente lo que comentas; y para cuando me di cuenta tenía el coche ocupando las dos plazas jaja! Menos mal que era una calle con poco tráfico.

Ahora, mi duda es: ¿hay alguna manera de forzar el cambio de tipo de aparcamiento, o sólo lo detecta él automáticamente? Y dos: en caso de aparcar en el lado del conductor, ¿cómo hay que hacer?
El intermitente es el que indica en donde quieres aparcar, si no señalizas creo que no te hará nada.

Es que para aparcar de morro se hace a machete. Me explico, que ves un hueco te lanzas y queda el coche "medio encajonado" das al parkasist y te le saca para atrás y maniobra para adelante las veces que haga falta hasta aparcarlo. Hay un vídeo en youtube que lo explica. Si lo encuentro lo cuelgo.
Aquí lo explica. efectivamente metes el morro del coche le das al botón y termina de aparcar te lo

claro , pero es que cuando arranca siempre arranca en NORMAL....ojala hubiera un mod para arrancar siempre en el modo de conducción que quieras!!!!.....lo hay?

De este tema ya se hablo mucho en el foro. Los primeros Tiguan nos arranca en el mismo modo que paramos el vehículo, a partir de una fecha eso ya no fue así y arranca siempre en normal. En aquel hilo yo puse un "copia y pega" del manual que lo explicaba, decía que dependiendo de la programación de la centralita del motor y otros parámetros eso podía ocurrir y era totalmente normal. En resumen, a unos nos mantiene el modo y a otros no.

Mod para cambiar ese comportamiento no hay.

Saludos

Yo no veo por ningún lado que diga eso. Lo que dice en el punto final es que el "Park-assist" se puede conectar a posteriori, después de haber pasado un hueco, que lo va a detectar igual, y evidentemente si ya has pasado el hueco es para aparcar hacia atrás (para nada dice que sea aparcando hacia delante). Pero si te fijas es un párrafo aparte que ya no habla del aparcamiento hacia delante (Lleva una i azul de información relevante en general)

Saludos

Dos cosas:

- Para aparcar en el lado del conductor solo has de darle al intermitente de la izquierda y te busca los huecos en ese lado.
- Para cambiar el modo de aparcamiento si el coche detecta varios, es decir, para un hueco el coche cree que podría aparcarse en batería o cordón indistintamente, tu eliges el modo de aparcamiento pulsando en el botón del park-assist. Os pego una copia del manual más completa que la que se puso antes.

upload_2019-1-17_19-14-14.png

Saludos

Hola chavalesss , acabo de probar el aparcamiento a morro en batería!!!..funciona.
lo embocas y cuando estás como encajado sin saber que hacer , le das al botón , y el por los sensores lo termina. va bien , pero es algo más incómodo de maniobras si hay poco hueco o lo dejas muy atorado entre dos coches....le cuesta mas.

Hola chavalesss , acabo de probar el aparcamiento a morro en batería!!!..funciona.
lo embocas y cuando estás como encajado sin saber que hacer , le das al botón , y el por los sensores lo termina. va bien , pero es algo más incómodo de maniobras si hay poco hueco o lo dejas muy atorado entre dos coches....le cuesta mas.
A ver si lo pruebo yo este fin de semana. Aunque vamos, marcha atras aun le veo algo de sentido, pero marcha adelante...o_O

A ver si lo pruebo yo este fin de semana. Aunque vamos, marcha atras aun le veo algo de sentido, pero marcha adelante...o_O
yo voy a probar a meterlo de morro en linea a ver si lo hace.....o se lía.....y os diré.

Volver