Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

¿Y si subes marcha con las levas?
Entonces debo esperar un rato hasta que vuelve a automático...

Bien cierto... lo buscaba en el manual, sabía que había una manera, pero no la encontraba :rolleyes:
Es mi primer DSG y todavía estoy en fase de aprendizaje, pero me parece un cambio cojonudo. Lo única que hay que adaptarse un poco a él para sacarle máximo partido.
Gracias @Sergio García !!

Pulsando la leva de subir marcha durante 1 o 2 segundos también vuelve a automático.

Hoy he descubierto la manera para que no apure tanto la 4ª marcha. Me explico... se ha comentado varias veces la tendencia del DSG6 (en el motor TSI 1.4 150cv) de estirar en exceso la 4ª marcha antes de pasar a 5ª, sobretodo cuando hay cierta subida. La manera de hacer que pase a 5ª es desacelerando un poco (muy poco) y entonces suele pasar a 5ª.
Esto es un consejo para los amantes del ahorro de combustible ;)
También la puedes subir la marcha con la leva del volante:thumbsup:

Qué con reserva , si le echo 7L solo de gasolina para pasar el día , el digital copkit no se entera y no me marca la pequeña subida . Como si no hubiera echado nada

Que para arrancar el coche con llave normal, basta con girarla un instante, no hay que mantenerla girada hasta que termina de arrancar

Que para arrancar el coche con llave normal, basta con girarla un instante, no hay que mantenerla girada hasta que termina de arrancar

Habrá que probarlo si

Si, es como si tuviera arranque por boton pero en vez de pulsar, tienes que girar. Si, me dí cuenta desde el primer dia

Qué con reserva , si le echo 7L solo de gasolina para pasar el día , el digital copkit no se entera y no me marca la pequeña subida . Como si no hubiera echado nada
Doy fe, y con más litros, al final tuve que llenar el tanque entero para quedarme tranquilo y no pensar en que tenia algo averiado

Hoy he descubierto que en la
Pantalla central, cuando presionas Car y muestra los datos del viaje (desde la salida, desde repostaje o totales), la imagen del coche que aparece en la parte baja de la pantalla va moviéndose poco a poco hacia la derecha de la pantalla (donde está el dibujo del surtidor de gasolina) conforme va vaciándose el depósito.
No sirve para nada... :D
Simple curiosidad ;)

También he descubierto que si estás contestando un Whatsapp con la voz para que te lo escriba, si antes de mandarlo pones marcha atrás se corta el proceso de enviarlo y luego no lo retoma.

También he descubierto que si estás contestando un Whatsapp con la voz para que te lo escriba, si antes de mandarlo pones marcha atrás se corta el proceso de enviarlo y luego no lo retoma.

Es lo más fastidioso del mundo

Hoy he descubierto lo bien que va el ACC con gota fria o_O. Lo peor que puedes hacer en caso de aquaplaning es levantar el pie del acelerador de golpe, y es algo instintivo al notar esa sensación de retención al pasar un charco. Poniendo el ACC a velocidad adecuada y quitando el pie del freno el coche lo hace fenomenal y pasa esos charcos de carretera o autovia sin problema y mucho más seguro. Y por cierto no me ha dado fallo de sensor y eso que aquí en Valencia está cayendo la mundial.

Hoy he descubierto que tras 100 días con mi Tiguan MK2 y 7500Km, he pasado 120h conduciendo sgún lo mostrado en datos de viaje Total (99h, reseteo automático y otras 21h más). Eso significa que en 3 meses he pasado 5 días enteros (120h) conduciendo el coche... :eek:
Suerte que estoy encantado con el Tigu... :D :D :D

Yo me he dado cuenta que en menos de dos años, 20 meses para ser exactos se me ha acabado la pila del mando, lo que nunca la verdad.....

Yo me he dado cuenta que en menos de dos años, 20 meses para ser exactos se me ha acabado la pila del mando, lo que nunca la verdad.....

Como a muchos de nosotros. Hay un hilo sobre el tema donde hemos expuesto nuestras experiencias con la pila y el keyless

Saludos

Tiene mucha lógica, antes el mando solo funcionaba cuando se oprimía alguno de sus botones... ahora esta en constante comunicación con el carro mientras esta encendido... No creo que sea muy complicado u oneroso cambiar la bateria cada 20 meses...

Volver