Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Tema en 'General MK2' iniciado por mpratsel, 26 Oct 2016.

  1. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos. Después de 4 años he descubierto que el detector de pu*** peatones que cruzan por donde les sale del cipo**** funciona y no le he atropellado porque el coche me ha frenado. Que lastima ... Sería un gili**** menos, pero bueno... El coche ha hecho su función !!!

    Y funciona !!! Comprobado !!!!! Jaja
     
    PeterR, JuanFranMG, DaveTigy y 2 otros les gusta esto.
  2. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo creo que el mio no frena
     
  3. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Una pregunta: ¿frena aunque estés con el pie en acelerador en ese momento?
     
  4. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Como sabemos si lo llevamos? Probamos a atropellar a alguien?:D
     
    A MalaTesta le gusta esto.
  5. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Pues creo que en las ayudas a la conducción debería de traer detención de peatones ,el mío no lo lleva y ya probé con un cartón grande y no frena ,pero marcha atrás si frena porque lleva la opción de frenar en maniobra ,saludos
     
  6. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Desde el menú del infortaintment?
     
  7. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Si ,si no viene ahí es que no lo trae
     
  8. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Es que no aceleras porque al ver al peatón tu instinto es de frenar ,por tanto te pilla en el momento que levantas el pie de acelerador .
     
  9. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Que raro porque creo que están en todos los modelos. Y sobre todo funciona bien marcha atrás con el park assist. Frena para no dar con el culo del coche al aparcar. Probad
     
  10. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    asistentencia en maniobra, una pasada¡¡¡, a mi me evito de que metiera dentro del maletero un balardo que ni había visto
     
    A Pgonzalht le gusta esto.
  11. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo que llevaban todos antes del restiling era la protección activa de los peatones, llevan unos pirotécnicos en las bisagras del capo que en caso de atropello al detectarlo a través de unos sensores de presión en el paragolpes delantero levantaba la parte trasera del capo(no se si para que no se metan por la luna del coche o si era para lanzarlos para arriba:roflmao:)pero en los restiling desapareció este sistema
     
  12. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues yo no lo quiero. Eso ni salvará la vida de nadie ... Es meter eléctronica al coche que si un día tienes un golpe y se te dobla el capo , te tocará pagar más a ti o al seguro por arregarlte no solo la chapa sino ese mecanismo que complica el arreglo.

    Es como si te das un golpe con un coche que se descapota. Tiene más de 1000 piezas móviles. En caso de golpe chorra... Complica y encarece el arreglo.


    Y todo por pensar en un peatón que estadísticamente no es relevante un accidente así y menos si no vives en una urbe. Así que yo creo qyw desde el punto se vista de costes para el dueño, veo bien que lo dejen como un capo tradicional e inviertan en espejos retrovisores internos con cámara por ejemplo. Otro ahorro de costes.

    En fin. A ver si la VW me contrata para dejar los coches mejor. Haha.
     
  13. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    si me atropellan a mi prefiero que lleve el sistema este o el que llevan los volvo que tiene hasta airbag
     
    A DaveTigy le gusta esto.
  14. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si. Jaja. Pero es que la estadística no ayuda. Y además tiene que ser de una determinada forma y velocidad. Yo para el caso que cubre , y la probabilidad , no lo veo
     
  15. Totema

    Totema Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Conducción en Autovía, sin pasar de los límites establecidos, con el depósito lleno, he conseguido una media 5.2 , y he visto el marcador en 1200 km.
    El último viaje que hice, fueron 2500km en una semana, con todo tipo de vías, mayormente en Autovía el promedió fue de 5,6l
     
  16. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ante un golpe poco relevante el capó no tiene porqué doblarse y el mecanismo se puede devolver a su estado original sin gran gasto. Además del sensor de presión, el sistema lleva un acelerómetro que determina si el coche estaba en marcha o no. Si ambos sensores no envían señal, el sistema no se activa. Es decir ante un golpe parado, no debería activarse.
    Sin embargo, puede evitar un impacto más importante en el peatón. Todos somos susceptibles de cruzar una calle sin mirar.
    A mí lo que me parece es que, en la versión restyling, están recortando por todas partes y sustituyendo piezas para hacerlo más atractivo (y en muchas ocasiones lo consiguen) sacrificando bastante la seguridad. Me explico: me parece que le han otorgado un frontal precioso y le han dado una vuelta de tuerca a la parte trasera, pero no entiendo lo que están haciendo con los paneles táctiles de por ejemplo, del climatizador que obligan a apartar la vista de la carretera cuando el sistema de diales es más cómodo y seguro. Deberían haber elevado la pantalla del navegador, pero no lo han hecho porque eso suponía invertir en modificar el salpicadero. Le añaden RGB a las tiras led y le quitan las del techo panorámico que son las que mejor quedan solo para no meterse en problemas futuros… no sé creo que han querido estirar las ventas y el margen de un modelo que en corto espacio de tiempo van a cambiar por completo.
    Ojo, ante todo, es solamente mi opinión.
     
    A MalaTesta, DaveTigy y Pillo69 les gusta esto.
  17. Jaimesm

    Jaimesm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Tienes mucha razón, yo soy poseedor de un modelo restyling r-line y algunas cosas han empeorado o simplemente no están como por ejemplo volante calefactable, asientos calefactables y eléctricos cuando en la mayoría de países si está disponible esa configuración sin necesidad de pagar el extra de cuero, para mi por el tema frio era muy importante ese extra que en el golf si lo tenia y me ha dado mucha rabia no poder tenerlo ni pagando.
    Otro ejemplo es que en el seat tarraco tienes calefacción en volante, asientos, luna delantera calefactada y por supuesto regulación eléctrica de los asientos y en el tiguan que se supone que es otro escalón no lo tienes ni pagando.
    En cuanto a la pantalla a mi me gusta más así, integrada aunque tengas que bajar la mirada algo, la pantalla sobreelevada me parece horrible y una moda que espero que sea pasajera.
    Los botones táctiles es verdad que son algo confusos hasta que te acostumbras pero una vez lo haces a mi personalmente me gusta y sobretodo a la hora de limpiarlo es una maravilla.
     
  18. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Yo creo, que tenéis razón, unos y otros en cierta medida. En algunas cosas coincido en otras menos.
    -La pantalla se puede elevar sin sacarla de la integración en salpicadero. Es lo que han hecho en el TRoc y en el TCross, basta poner los aireadores abajo y llevar el hueco más arriba. No quedaría a la altura de la vista, pero más fácil de manipular y menos desviación de mirada. Como apuntáis, rediseño de salpicadero implica reprogramar cadenas de producción, y en su momento no se estimó por precio y posible duración del modelo. Hubiera preferido la solución de subirla y bajar aireadores.
    -Aire acondicionado. Yo creo que aunque es más dificil de manipular sino miras donde tocas, la tendencia actual es esa. Menos piezas salientes que se deterioren con el paso del tiempo, más facil la limpieza, etc. La tendencia actual es que la dgt no te deja manipular nada cuando vas conduciendo. Si subes el volumen de la radio retirando mano del volante, te arriesgas ya a multa. Me quedo con los táctiles, que se pueden manejar desde infoentretenimiento también.
    - Lo de protección de peatones que decís, yo creo que cuando un comprador mira coche busca protección de ocupantes no de los que van fuera del vehículo. Mientras no haya normativa que obligue a proteger a peatón es batalla perdida que los fabricantes se gasten en eso. Y los que lo hacen es por marketing, y si ese marketing les compensa. En ese sentido las marcas suecas es su principal bandera. En mi opinión, yo no pagaría de más eso, si fuera un extra y no viniera de serie.
    -Respecto a volante y asiento calefactables. Cada mercado es así. Tenéis razón cuando el tiguan es mucho más configurable en otros paises como Alemania o Francia, y aquí todo está en paquetes. La moda la inventaron las marcas japonesas como Honda y Toyota, y los demás han copiado esa moda. Reduce costes de producción y tiempos, la menor configuralidad. El mercado español, ha seguido comprando sin que caigan ventas, así que si tragamos pues nos la siguen dando. El hecho de que Tarraco los lleve y en Tiguan solo con cuero, obedece a lo de siempre. Conseguir que contra más se acerque a premium más pagas por lo mismo. El ejemplo es que en un premium aleman como audi, mercedes, bmw tienes que pagar por extras que cualquier otro europeo, ya sea citroen, renault o seat por poner algunos te vienen de serie.
    -No se si el tiguan tendrá sustituto. La vida de un restyling suelen ser 3 años. Y ya lleva 1.5, desde 2021. Y las espectativas hablaban de 2024. Y los dibujillos del mismo que salían en revistas eran las dimensiones del tiguan actual con el diseño de carroceria del actual touareg. No sé si por ahí irán los tiros, o acabará siendo un vehículo totalmente distinto. Con el encarecimiento de materiales de construcción, y los problemas energéticos, casi diría que lo segundo. Creo que igual el remplazo del tiguan seguirán siendo los ID4 e ID5 o sus substitutos. No sé.
     
    Última edición: 28 Ago 2022
    A MalaTesta y Jaimesm les gusta esto.
  19. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo de la pantalla y el salpicadero no lo han montado yo creo por que sera muy similar al nuevo Tiguan 2024 o lo quedran diferenciar del seat tarraco, en el mercado asiatico el vw tiguan este año ya estreno el salpicadero con la pantalla arriba muy similar al del tarraco pero con los aireadores largos estilo passat , por lo que el I+D lo tienen ya hecho
    EFD5C1D6-C6E4-4AEB-9758-67762EFAB9A6.jpeg EB913DFE-0828-4379-BEF9-F01E656047C1.jpeg
    Burlappcar: 2022 VW Tiguan: US Vs. China...
     
    A Jaimesm le gusta esto.
  20. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues no me gusta cómo queda. Mucha mejor solución es la del Troc y Tcross que hace uso del mismo infoentretenimiento que el tiguan europeo actual y lo situa más arriba. La pantalla así sobre sale y es un pegote. Para eso que copien la formula del Touareg ya que se ponen.
     

    Adjuntos: