Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Pues me ha pasado un detalle que a ver si podéis hacer la prueba para poder confirmar si me falla a mí o es mal para todos.

Resulta que bajé todas las ventanillas con la pulsación larga del mando para abrir puertas. Hasta aquí todo correcto. Bien, después de un buen rato me subo, arranco y veo que la cortinilla está como unos 10 cm abierta. La quiero cerrar pero no responde. Abre pero no cierra más quedando ese trozo sin cerrar. Es como si le quedara memorizada esa posición.
Cuando aparqué de nuevo, para cerrar aguanté pulsado el botón de cerrar y voilá, la cortinilla se cerró del todo.

Me gustaría saber si a vosotros os hace lo mismo o el problema es exclusivo de mi coche. Gracias.

Pues me ha pasado un detalle que a ver si podéis hacer la prueba para poder confirmar si me falla a mí o es mal para todos.

Resulta que bajé todas las ventanillas con la pulsación larga del mando para abrir puertas. Hasta aquí todo correcto. Bien, después de un buen rato me subo, arranco y veo que la cortinilla está como unos 10 cm abierta. La quiero cerrar pero no responde. Abre pero no cierra más quedando ese trozo sin cerrar. Es como si le quedara memorizada esa posición.
Cuando aparqué de nuevo, para cerrar aguanté pulsado el botón de cerrar y voilá, la cortinilla se cerró del todo.

Me gustaría saber si a vosotros os hace lo mismo o el problema es exclusivo de mi coche. Gracias.
Si por cortinilla hablas de la que cubre el techo solar, cuando se queda a 10cm es porque se ha quedado el techo oscilobatiente

A mi también me pasó una vez, no recuerdo bien cómo lo hice pero después de pelearme un poco conseguí cerrarla completamente.

Si por cortinilla hablas de la que cubre el techo solar, cuando se queda a 10cm es porque se ha quedado el techo oscilobatiente
El techo estaba cerrado completamente. Y la cortinilla quedaba como a esos 10 cm y no dejaba cerrarla del todo.
Es evidente que es algo relacionado con la bajada de las ventanillas con el mando. Probaré en otra ocasión para comparar.

Si el techo panoramico esta abierto angularmente ....siempre se queda el ce timetro de la cortinilla para avisarte de que esta abierto... y también para que el aire que sale por las ranuras del aire acondicionado aunque lo tengas apagado circule....se nota un huevo...

Si el techo panoramico esta abierto angularmente ....siempre se queda el ce timetro de la cortinilla para avisarte de que esta abierto... y también para que el aire que sale por las ranuras del aire acondicionado aunque lo tengas apagado circule....se nota un huevo...
Bueno, pues confirmar que es por culpa del techo.
Aunque estaba cerrado, se nota bastante que va abierto, la cortinilla estaba bloqueada a unos 10 cm del final del cierre.
He hecho la prueba de nuevo pulsando el mando solo hasta que empezasen a bajar las ventanillas y el techo se inclinó nada más. La cortinilla estaba abierta menos que ayer pero quedó bloqueada. Cerré el techo desde su palanca y ya me dejó moverla hasta el final.

Lo que me lleva a pensar que ayer el techo estaba abierto aunque no me diera cuenta. Es que yendo en marcha se nota y mucho si va abierto o no y ninguno de los que íbamos se enteró.

Leyendo estos últimos comentarios sobre el techo pienso que el mantenimiento lo debemos realizar nosotros, no es muy complicado de hacer.

En la revisión debían de actuar sobre el techo, pues bien cuando lo saqué del concesionario pensé en comprobar los desagues, me subí en unas escalerillas para llegar bien, abrí el techo y me dispuse a meter agua. Mi primera sorpresa fué la cantidad de tierra/polvo/arena que existía en el interior, con una brocha limpié todo bien y comprobé que los desagues funcionaban. Pero la suciedad no la retiraron, lo que puede ocasionar atranques y de grasa en los carriles....., nada de nada.
Por ello recomiendo que lo revisemos nosotros.

Algo que descubri hace años pero seguro que a alguno le mola ... Y es jugar con las diferentes vistas de la cámara trasera al aparcar.

Mola poner la vista cenital , yo me apaño más así para ver el hueco que queda en milímetros.

Adjuntos

• 20220731_182409.jpg
    20220731_182409.jpg
    104 KB · Visitas: 109
Algo que descubri hace años pero seguro que a alguno le mola ... Y es jugar con las diferentes vistas de la cámara trasera al aparcar.

Mola poner la vista cenital , yo me apaño más así para ver el hueco que queda en milímetros.
Cómo se pone esa vista?

Esa vista solo es posible si se tiene la cámara de marcha atrás high

Yo tengo cámara trasera normal.
¿Puedes poner los pasos completos desde que pones la marcha atrás que activa las cámaras?
Yo tengo el 360° y me coloca el coche en la zona central del infotainment, pero no me hace ese zoom que muestras (o no se activarlo, vaya).

¡Gracias!

¿Puedes poner los pasos completos desde que pones la marcha atrás que activa las cámaras?
Yo tengo el 360° y me coloca el coche en la zona central del infotainment, pero no me hace ese zoom que muestras (o no se activarlo, vaya).

¡Gracias!
Toca la zona de la pantalla cuya cámara quieras ver y tendrás las opciones correspondientes a la derecha

Toca la zona de la pantalla cuya cámara quieras ver y tendrás las opciones correspondientes a la derecha
Cuando tienes la cámara encendida, aparece en la parte derecha de la pantalla unas botoneras , una se ellas sale un icono como se remolque . Ese te da la vista cenital

Hoy he descubierto, después de 5 años, que con un 1.4 TSI 150cv DSG se puede llegar a marcar más de 1.000 Km de autonomía. Pensaba que no cabían los 4 dígitos en pantalla :).
IMG_20220809_074234_064.jpg

Volver