Yo no le veo problema alguno al line assistant como dice
@tig2021, si pones los intermitentes 0 problemas en autovía y nacional. En carretera de montaña y comarcales, le he metido buen tute este verano por picos de europa, y cero problemas. Lo llevo siempre activado sin vibración. Si me empuja un poco y no quiero le giro un poco y el lane assistant cede. Y si no se ven las marcas de la carretera porque no hay, simplemente no actúa.
Lo de los señales, yo lo llevo desactivado, solo dejo que me avise si llegan curvas y me frene con obstaculos, y todo bien. Solo tuve un susto, imagino por suciedad del sensor de radar (por los comentarios de los compis) que me saco testigo de colisión inminente en dos ocasiones, pero no me freno. La culpa no del ACC ni de las señales, del radar de obstáculos. No había ningún riesgo de colisión solo falsa alarma.
Pero que sea obligatorio el sistema de detección y frenado ante señales de velocidad es lo de menos. Peor es lo que se vaya a llevar al congreso en breve, a petición de la DGT: No se podrá superar la velocidad de la vía para adelantar ni en 10 ni en 20km ni en nada. Así que si un coche va a 115-119km/h en autovís, te va a tocar ir detrás todo el rato, porque a 120Km/h tardarás una eternidad en adelantarlo en autovía y, si va en nacional a 80-89km/h se hará inviable porque a 90km/h necesitarías muchisima carretera para conseguir adelantarlo. En resumen, si finalmente se aprueba y entra en vigor el sistema de detección de señales ya no será un problema porque no va a ver tales frenazos, iremos todos a 90 máximo y de ahí que el segundo paso sea ponerlo obligatorio en coches nuevos.