Puedo limitar o eliminar asistente de detección de señales?

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Toni ventura, 1 Mar 2021.

  1. Toni ventura

    Toni ventura Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola buenas, acabo de adquirir el nuevo tiguan del cual estoy encantado pero tengo una duda sobre la detección de señales..... hace pocos dias creo que se actualizo y ahora antes de llegar a una zona curvas me lo detecta y me baja la velocidad, imagino que lo detectara por gps,,, la pregunta es, que opcion tengo que desactivar para que no me detecte las srñales pero sin enmbargo si que siga teniendo el control de crcuero adaptativo ACC... quiero poner la velocidad de crucero que yo quiera y que si hay un vehiculo delante que frene pero sin que identifique señales. Gracias por vuestra ayuda, hay algun grupo de wasap???
     
    XIG, FEDRICO, Jesus MG y otra persona les gusta esto.
  2. John_

    John_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, no he intentando hacer lo que pides, pero busco un rato y en cuanto pueda lo intento y te digo si lo he podido conseguir.
     
    A Jesus MG y molievolution les gusta esto.
  3. Toni ventura

    Toni ventura Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Urano
    Muchasss Graciassss
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Jesus MG

    Jesus MG Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Hola,
    Yo estaba buscando información sobre lo mismo. Agradezco si la comparten. Es muy molesto e incluso a veces peligroso ya que frena bastante bruscamente.
    Gracias!
     
  5. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En los ajustes del infotainment tenéis la opción de "Ayudas a la conducción" o similar? Rebuscad en los ajustes o echadle una ojeada al manual de usuario.

    Tampoco me extrañaría que viniera así por defecto. Sería otro "detalle" más de los que no tienen sentido como el desplazamiento por inercia en DSG.
    Ambos son un peligro. Tal y como está la cartografía de los mapas respecto a las señales, más de uno vais a dejar los dientes en el volante. Lo digo suponiendo que cuando no lee señales reales, usa las del navegador. El aviso de velocidad en el mío funciona así pero no frena para adaptarla, muestra un aviso en el cockpit. Un ejemplo, carretera a 90 y el navegador marca 40.
     
    A Alfonsoc49 le gusta esto.
  6. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Yo pensaba que lo había desactivado en el menú, pero se desactiva todo y no puedes usar el control de velocidad. Tienes razón en cuanto a lo de dejar los dientes porque a mí muchas veces me lee las señales de los desvíos y en plena autovía a 120kmh te baja de repente a 60kmh...
     
  7. Hermi

    Hermi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Desmarcando esas dos casillas se desactiva la reacción del coche a las señales
     

    Adjuntos:

  8. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Funciona! Muchas gracias
     
    A John_ y Hermi les gusta esto.
  9. MARVIC

    MARVIC Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    No hace falta desactivar las dos casillas, en el hilo "Señales y velocidad adaptativa" de este misma sección se definió y comprobó. Os recomiendo que le echéis un vistazo.
    Yo tengo desactivadas las señales, no cambia la velocidad pero sí avisa de ella, y me avisa de las curvas peligrosas... Va muy bien.
     
  10. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    A mi haciendo lo que han dicho arriba me va bien y sigue marcando las señales y las curvas.
     
    A IGNACIO RUIZ, John_ y Hermi les gusta esto.
  11. MARVIC

    MARVIC Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Indicar las curvas y señales te las indicará, pero en las curvas "peligrosas" no te bajará la velocidad.
    Todo va en gustos, pero por lo menos saber lo que realmente se está quitando de configuración. Por eso he avisado.
     
  12. JHF

    JHF Tiguanero Novato

    Gracias por la info, la verdad que es muy molesto si no se desactiva. Hoy pruebo a ver.
     
  13. MARVIC

    MARVIC Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    De todas formas, si no te gusta en alguna curva con darle al botón de desactivar en ese momento tomas la curva como quieras y listo!
    Personalmente prefiero que me reduzca por si me despisto y si me molesta desactivarlo momentáneamente que no tenerlo, pero va en gustos...

    Un saludo,

    MARVIC
     
  14. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Muchas gracias compañeros por la información, ahora mismo lo voy a desactivar para mi es muy molesto y peligroso, a mi ya me a dado un par de sustos importantes, aparte de dejar los dientes en el volante que no te den por detrás ya que frena sin previo avisó y sin necesidad
     
  15. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Desactivadas las 2 casillas haber que tal.
    60104DB8-0041-4DFD-B0F7-46126D896784.jpeg
     
    A Alfonsoc49 le gusta esto.
  16. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Aquí van los nuevos menús. Pantallazos 1 y 2 se mantienen. En pantalla 2 pinchas en el vehículo al que precede el tuyo y te sale el siguiente menú (imagen adjunta 111132) donde tienes que desactivar solo la opción "Vista previa de la velocidad permitida". Y con eso el Traffic Assistant ya no debería adaptar la velocidad a la vía y por lo tanto, no te frenará, y el ACC irá a la velocidad que le marques pero no frenará si encuentra señales de reducción o acelerará si encuentra señales de velocidad superior a la que vas.
    Además, si pinchas en la señal de la pantalla 2 del compañero te saldrá otro menú (image adjunta 111154) que sirve por si quieres que te indique (en caso de activarlo) si sobrepasas en 5km o en 10km la velocidad de la vía. Lo que no he probado es si funciona cuando el
    "Vista previa de la velocidad permitida" está desactivado. En combinación con éste activado funciona bien, pero desactivándolo para que no te frene no lo he probado.
     

    Adjuntos:

  17. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Muchas gracias lo he vuelto a cambiar como dices, en vez de tener las 2 opciones desactivadas, la putada es que el line assist no se desactiva de continuo o por lo menos yo no he conseguido hacerlo en mi ateca fr anterior si se podía en este no
     
  18. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Mirare el line assistant a ver si se puede o no, aunque a mi me gusta tenerlo activado, aunque sin vibración de volante. Así es como lo llevo.
    Lo que si es un asco es que en los 4 modos de conducción (eco, comfort, sport e individual) no puedo guardar ajustes distintos para el Traffic Assistant, si desactivo la opción de ajustar velocidad del coche a la de la vía, se desactiva para todos los modos, ni para el individual está esa opción para guardarla separada de los otros modos, y tener por ejemplo un modo con la opción desactivada y otro con la opción activada. Puedo personalizar el dcc, el volante, el acc, la propulsión, etc. Pero no los asistentes.
     
  19. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo el line assit es por el tema de que casi siempre voy por carretera general y algunas algo menos incluso y para los ciclistas tractores y demás si se me olvida poner el intermitente o no tiene línea central pintada te tienes que pegar con el coche para adelantarlos y es un coñazo, pero si no se puede pues a poner el intermitente y acostumbrarse y listo.Lo del dcc yo lo llevo en modo sport, y resulta que si lo pones al arrancar sale la S en el cambio, quitas el contacto y guarda el modo sport pero en el cambio guarda a la D no sé si sigue activo todo modo sport o no,y si se podría guardar siempre el dcc en modo sport sin que se pierda cuando quitas el contacto
     
  20. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Si usas el modo individual sí. Si usas modo sport el dcc es sport y el cambio S y si pasas a D no se guardará cuando vuelvas a arrancar. En modo individual si puedes poner Dcc en sport y cambio (opción propulsión) en normal (es decir D). Pero los asistentes se modifican para todos los modos, y son dependientes del usuario creo pero no de los modos. Así que si vas en modo sport y desactivas señales quedarán desactivadas aunque pases a modo normal.