Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

Correcto! En qué estaría pensando yo? :roflmao:

Si, @Miniloco otra de las ventajas que he visto en cuanto al cambio de medida ha sido la mejora en relación al consumo, casi medio litro a los cien... ;) (y si entonces el motor de 177/184cv. montaba esta es que era suficiente y adecuada para este vehículo).

Pues no se pero creo que me lo tendre que platear yo tambien el cambiar de medida porque rozando el medio litro esta mas que aceptable, eso es mucho, gracias moli :thumbsup:

Alguno con PIRELLI SCORPION ZERO, 235/50/18, en seco parece un pulpo, pero en lluvia es malo(???). Como cambie hacia poco, las barras de acoplamiento del estabilizador delanteros, todavia no probe en lluvia.
Alguno con las mismas impressiones con estes neumaticos???

Hola, voy cambiar neumáticos y he querido compartir mi situación.

Voy a cambiar los Dunlop traseros que vinieron de fábrica con 71.000 KM (excelente neumático de verano). Los Continental Contact M+S que tengo delante irán atrás, y delante voy a meter unas Michelín CrossCLimate Plus 235/55/15 Y 103 XL.

Alguien las ha montado o sabe de alguien que las tenga y me puede decir algo? El chico de la tienda me ha garantizado que son realmente una pasada, he buscado opiniones en internet y aparentemente solo comentarios positivos.

Última edición por un moderador:
Hola, voy cambiar neumáticos y he quero compartir mi situación, voy a cambiar los Dunlop traseros que vinieron de fabrica con 71000KM (excelente neumaticos de verano). los Continental Contact M+S que tengo delante irán atrás, y delante voy a meter unas michelín Cross CLimate Plus 235 55 15 Y 103 XL. Alguien las ha montado o sabe de alguien que las tenga y me puede decir algo? El chico de la tienda me ha garantizado que son realmente una pasada, he buscado opiniones en internet y aparentemente solo comentarios positivos.
Blanco y en botella, no?

Pues ya nos contarás que tal van, @Fab :thumbsup: Si se habla tan bien de ellas por todos lados es posible que no llegases a verlas como "una pasada", pero a lo mejor tampoco podrías hablar mal. Todo parece positivo o muy positivo a priori, algo bueno para probar. ;)

Blanco y en botella, no?
Creo que si, ya os diré como me salen.

Creo que si, ya os diré como me salen.

ya la tengo encargadas no hay vuelta atrás, iba a meter un juego de verano y tener un juego de invierno, pero el chico me ha garantizado que con estas, en mi caso no hace falta, a largo plazo me ahorro dinero y tiempo. Veremos.

Última edición por un moderador:

Voy a cambiar los Dunlop traseros que vinieron de fábrica con 71.000 KM (excelente neumático de verano). Los Continental Contact M+S que tengo delante irán atrás, y delante voy a meter unas Michelín CrossCLimate Plus 235/55/15 Y 103 XL.

Alguien las ha montado o sabe de alguien que las tenga y me puede decir algo? El chico de la tienda me ha garantizado que son realmente una pasada, he buscado opiniones en internet y aparentemente solo comentarios positivos.
Eso mismo quiero hacer yo. Ya contarás como van. Por cuanto te salen? Saludos

Los neumáticos en mejor estado SIEMPRE DETRAS

Las ruedas nuevas se montan ¿delante o detrás? | Autocasión

vaya yo siempre había oído al revés, y que hago me pongo yo a decirle al chico del taller como tiene que hacer su trabajo??? :whistling::whistling:
Pongámonos en el peor de los casos:
Reventón en rueda delantera: tienes el volante para poder intentar corregir algo.
Reventón en rueda trasera: a tomar por culo, no tienes control.

Como dice @Raulitoooo, las mejores ruedas, siempre detrás.

Pongámonos en el peor de los casos:
Reventón en rueda delantera: tienes el volante para poder intentar corregir algo.
Reventón en rueda trasera: a tomar por culo, no tienes control.

Como dice @Raulitoooo, las mejores ruedas, siempre detrás.
lo voy a dejar caer a ver que dice...

Sobre esto hay mucha discusión en muchos fotos y opiniones para todos los gustos. Ponerlas detrás tiene también sus inconvenientes:
- Como estén taqueadas (cosa frecuente) y las pases adelante el ruido es muy molesto.
- Mirad que no sean viejas. Tendemos a dejar las traseras más tiempo porque se gastan menos y podemos encontrarnos que estén algo cristalizadas al pasarlas delante. En este caso prefiero pasar las de delante atrás, que aunque tengan algo menos de dibujo la goma será más joven.
- Con un buen dibujo en las delanteras se evacua más agua y las traseras trabajan menos en este sentido. El riesgo de acuaplaning es menor. Eso sí, si se produce peor es que se te vaya el culo que el morro.
- En el caso de las crossclimate además de la polivalencia en temperaturas del compuesto ( que es lo que casi más me interesa) recordar que lleva un dibujo para traccionar en nieve. Si las pones atrás en un 4x2 esa faceta del neumático la pierdes totalmente y pierde sentido optar por este modelo.
Todo esto lo digo si las ruedas que finalmente vayan atrás tienen buena profundidad de dibujo. Poner atrás las delanteras para "gastar el milímetro que les queda" no es recomendable en ningún caso. Seguid opinando que me interesa el tema. Saludos.

vaya yo siempre había oído al revés, y que hago me pongo yo a decirle al chico del taller como tiene que hacer su trabajo??? :whistling::whistling:

No tienes que decirle como hacer su trabajo. Solo tienes que decirle como quieres que te haga A TI ese trabajo.

Es como cuando le dices al que te hace la reforma de la cocina: Detrás de la nevera quiero 2 enchufes, y él te dice que con 1 tienes suficiente. Si tu quieres 2, van a ser 2.

Sobre esto hay mucha discusión en muchos fotos y opiniones para todos los gustos. Ponerlas detrás tiene también sus inconvenientes:
- Como estén taqueadas (cosa frecuente) y las pases adelante el ruido es muy molesto.
- Mirad que no sean viejas. Tendemos a dejar las traseras más tiempo porque se gastan menos y podemos encontrarnos que estén algo cristalizadas al pasarlas delante. En este caso prefiero pasar las de delante atrás, que aunque tengan algo menos de dibujo la goma será más joven.
- Con un buen dibujo en las delanteras se evacua más agua y las traseras trabajan menos en este sentido. El riesgo de acuaplaning es menor. Eso sí, si se produce peor es que se te vaya el culo que el morro.
- En el caso de las crossclimate además de la polivalencia en temperaturas del compuesto ( que es lo que casi más me interesa) recordar que lleva un dibujo para traccionar en nieve. Si las pones atrás en un 4x2 esa faceta del neumático la pierdes totalmente y pierde sentido optar por este modelo.
Todo esto lo digo si las ruedas que finalmente vayan atrás tienen buena profundidad de dibujo. Poner atrás las delanteras para "gastar el milímetro que les queda" no es recomendable en ningún caso. Seguid opinando que me interesa el tema. Saludos.

Totalmente de acuerdo. Lo qu ehay que matizar es que si en 40.000km no has cambiado las ruedas de eje (la famosa rotación), no es para nada recomendable hacerlo cuando cambies solo 2 gomas.
Lo ideal es rotar las ruedas cada 5.000km-10.000km así se van desgastando por igual.

Otra cosa, que no se si lo sabeis. En los 4x4 es recomendable gastar las ruedas por igual. Eso se debe a que las de un eje son nuevas (mucho relieve en el dibujo) y las del otro eje son viejas (poco relieve en el dibujo), provoca que los ejes giren a velocidades distintas con lo que la transmisión (eje de transmisión - diferencial) trabaja más y eso acelera su desgaste.

Así pues, en coches 4x4, mejor tener la costumbre de ir rotando los neumáticos cada pocos miles de km's.

Hola a tod@s!!

En breve voy a cambiar solo los neumáticos de delante (ahora llevo las Dunlop SP Sport 01 de fábrica). Mi idea era pasar los de detrás delante y poner nuevos detrás. He pedido opinión en el taller y me ha recomendado Hankook (125 €/neumatico - 235 55 17) o Bridgestone (135 €/neumático) ambas 235/55/17. Los modelos concretos no lo sé. De los Bridgestone nunca he oído nada malo (tampoco he oído mucho), pero de Hankook no conozco opiniones. ¿Qué opinión os merecen estas marcas?

Otra cosa, he leído en el foro que muchos cambian los neumáticos de 235 de fábrica a 215. Está claro que para el consumo será mejor por la menor superficie de rozamiento, pero ¿esto no afecta en nada a la estabilidad/agarre del coche?

Muchas gracias a tod@s!!

Para poder opinar de los neumáticos es imprescindible saber el modelo en cuestión. Por poner un ejemplo, no es lo mismo un Bridgestone HP Dueler que un Bridgestone Potenza s001.
En general hanckook es buen neumático, pero por experiencia propia (en otros coches que NO eran SUV) prefiero Bridgestone.

Yo cambié de unos Pirelli Scoprion STR 235/55 R17 a unos Good Year EfficientGrip 215/60 R17 y el cambio ha sido muy bueno, mejor consumo, menos ruido y mejor maniobrabilidad. Respecto a las otras marcas no las he probado, pero en el Kuga se estuvieron montando las Hankook y dieron muchos problemas, los neumáticos con 20.000 km y año y pico de uso y la goma agrietada (conozco varios casos)

Volver