Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

Buenos Días, estoy por cambiar ruedas delanteras con 47000Km, me gustaría poner unas continental 4x4 contact m+s visto que en invierno muy mucho a la montaña y con estas vas un poco mejor por mojado y zonas y carreteras con poca nieve, mi única duda es que vivo en BCN y el calor pega hasta octubre, hay alguien que tenga estas ruedas y vivas en la costa del mediterráneo? En caso afirmativo como les van o les han ido?

yo llevo unos Nexen Npriz 4s, y sin problemas

yo llevo unos Nexen Npriz 4s, y sin problemas
OK gracias, en los especifico de estos Continental he visto comentarios de gente que se quejaban de que se consumían muy rápidamente y otros no, la cosa no me queda muy clara.

cuantos km has hecho con tus Nexen?

OK gracias, en los especifico de estos Continental he visto comentarios de gente que se quejaban de que se consumían muy rápidamente y otros no, la cosa no me queda muy clara.

cuantos km has hecho con tus Nexen?

te comento, creo que tus neutmaticos serian de invierno, y los mios 4s

A mi me lo entregaron con unas Pirelli Scorpion STR 235/55 R17 99H y me han ido bastante bién, más de 80.000 km.
Tenía la idea de cambiar de medida, y con los comentarios de algunos de los foreros me acabáis de convencer, cambiaré a 215/60 R17 96H.
En varios talleres me han comentado que las Michelín son duras aunque son las mejores, y si no haces más de 35.000 o 40.000 km al año, que no merecen la pena.
Ahora, como estoy en modo papa, no hago más de 20.000 km al año y no paso de 110 km/h ;), así que estoy pensando en unas de asfalto, como podrían ser:
- Pirelli Scorpion Verde o
- Continental ContiCross LX Sport.
¿Qué opináis?¿Sabéis si la homologación AO(Audi) que tienen las PSV sería bueno para el Tiguan o no tiene nada que ver?

Yo acabo e montar las goodyear efficientgryp SUV. Al final he mantenido 235/55. Primeras impersiones buenas. Menos ruido que con las bridgestone. Ya veremos como van con lluvia, etc......

Yo acabo e montar las goodyear efficientgryp SUV. Al final he mantenido 235/55. Primeras impersiones buenas. Menos ruido que con las bridgestone. Ya veremos como van con lluvia, etc......

Has montado las 4? Creo que voy a montar estas gomas .el caso es que mi coche 49.500km. Las ruedas de atrás se me taquearon... Con 40.000km. Las pase al eje delantero para gastarlas, pero es imposible. Vibra todo el coche. No sé si cambiar las cuatro ruedas o solo las delanteras. No quiero montar las Bridgestone porque no me han gustado nada. Pero las de atrás me aguantarían al menos 10.000 km. Qué haríais???! Cambio las dos de alante por las goodyear y dejó las de atrás o cambio las cuatro?

Has montado las 4? Creo que voy a montar estas gomas .el caso es que mi coche 49.500km. Las ruedas de atrás se me taquearon... Con 40.000km. Las pase al eje delantero para gastarlas, pero es imposible. Vibra todo el coche. No sé si cambiar las cuatro ruedas o solo las delanteras. No quiero montar las Bridgestone porque no me han gustado nada. Pero las de atrás me aguantarían al menos 10.000 km. Qué haríais???! Cambio las dos de alante por las goodyear y dejó las de atrás o cambio las cuatro?

A mí con las Bridgestone me pasó lo mismo. Las delanteras se me fueron gastando normal, pero las traseras poquito a poco cada vez hacía el coche más ruido y luego estaban taqueadas. Así que he tenido que cambiar las cuatro con 60.000 km por unas Michelin Primacy 3

Todavía no puedo opinar porque las tengo un día pero la gente habla bien de ellas

Última edición por un moderador:
En principio determiné que la mayor parte de los kilómetros los hago en carretera, y la mayoría por autovía, con alguna incursión por pistas o caminos en buen estado. Es un punto inicial importante a la hora de elegir...

Me decidí por los Michelin CrossClimate con medida 215/60/R17 100V, ya homologados en la documentación de mi Tiguan.

Es un neumático adaptado a todas las condiciones meteorológicas, aunque por mi zona prime el calor en exceso en verano y el frío igualmente "fuertecillo" en invierno. Veremos como pasa ambas pruebas.

Siempre recalcando que he disfrutado de buenas sensaciones durante los 59.000 km con las Bridgestone Dueler H/P Sport 235/55/R17, tanto en frenada como en respuesta bien en seco o en pavimento mojado. El único "pero" que les he puesto ha sido esa rumorosidad (que sólo parecía oir yo, además).

Cuando pienso en las sensaciones más o menos nuevas desde el cambio de neumáticos siempre me viene como la más habitual la aparente ligereza del vehículo (o antes no lo notaba tan ágil).

La respuesta de frenado es muy parecida, tanto en seco como en mojado y en caminos, conde también he hecho algunas sencillas pruebas (aunque tenga en sus propiedades ese 5% para este terreno algo hago).

El consumo, a igualdad de condiciones y comparando con las Dueler, ha bajado en torno a medio litro a los 100 km (circulando generalmente más rápido y el motor trabajando a más rpm que antes (uso poco la 6ª) también mejoro los resultados sobre promedios y autonomía).

El ruido de rodadura es bajo, precisamente lo que de momento más valoro del cambio (ya dije que en cuanto a respuesta ambas gomas me han dado buenas vibraciones).

Teniendo en cuenta que según Michelín la duración de los CrossClimate es igual a los "Energy Saver" (suelen ser los más eficientes en cuanto a durabilidad), mi satisfacción con estas gomas parece ir en aumento con el paso de los kilómetros (hablaremos de igual a igual cuando lleven unos 60.000 km, como las anteriores).

Igualito que tu estaba. Por ahora he montado dos delante y las taqueadas a la basura.

Pues eso es lo que voy a hacer. Voy a montar las goodyear delante y terminare de gastar las Bridgestone atrás ...

Pirelli Scorpion STR 235/55 R17 99H y me han ido bastante bién, más de 80.000 km

Mamma mia!! es la primera vez que oigo(leo) que unas str duran tanto!! hasta ahora no había encontrado nadie que pasara de los 50k con las str. Son buenas noticias!!:D:D

En cuanto a las asfálticas, las scorpion verdes tengo referencias de que van muy bien, incluido la durabilidad (un familiar las tiene montadas en un touareg). Las conti no te puedo decir nada, no tengo referencias...

En general parece que las pirelli van bien, en mi caso mis scorpion verdes all season llevan ya cerca de 80k y sigo con ellas...

Pues ya contarás a ver... Yo con los comentarios de molievolution me he acabado de convencer de cambiar a 215/60 r17, pero he visto que las goodyear efficientgrip suv para esta medida son más baratas que las conti lx o pirelli sv (unos 50 o 60€)
, cuando en 235/55 son más caras.
Voy a pedir precios en unos cuantos talleres pero creo q al final cambiaré a las goodyear efficientgrip suv 215/60 r17 a ver q tal van...

Ayer estuve en mi taller de neumáticos y me recomendaron unas Vredstein.
Me comentaros que era un neumático muy utilizado en Holanda y Alemania, ya que son excepcionales en mojado. Ahora están empezando a ampliar su mercado a España y para entrar en el mercado ofrecen precios más competitivos que Michelin y Bridgestone aun estando a similares prestaciones (según el del taller).

No sé, entre que no me atendió quién lo hace siempre, y que me suena raro, no sé si acabo de fiarme.

Alguna opinión??
La diferencia de precio era “solo” de 100€ con los 4 neumáticos montados.

Sigo sin tener ni idea de que montar cuando me toque cambio, y no me queda mucho…:confused:

Los Vredestein son buenos neumáticos, sí. Puedes considerarlos una opción muy buena.

Creo que @Sleeper los ha llevado, por ejemplo (hablo de memoria aunque creo que él los ha nombrado en el foro).

...pon "vredestein" en el buscador y encontrarás comentarios sobre ellos. ;)

Los Vredestein son buenos neumáticos, sí. Puedes considerarlos una opción muy buena.

Creo que @Sleeper los ha llevado, por ejemplo (hablo de memoria aunque creo que él los ha nombrado en el foro).

...pon "vredestein" en el buscador y encontrarás comentarios sobre ellos. ;)
No he llevado vredestein, no puedo ayudar. Lo siento

Pues ya contarás a ver... Yo con los comentarios de molievolution me he acabado de convencer de cambiar a 215/60 r17, pero he visto que las goodyear efficientgrip suv para esta medida son más baratas que las conti lx o pirelli sv (unos 50 o 60€)
, cuando en 235/55 son más caras.
Voy a pedir precios en unos cuantos talleres pero creo q al final cambiaré a las goodyear efficientgrip suv 215/60 r17 a ver q tal van...
He estado de viaje en el Pais Vasco y les he hecho 1500 km incluso con algo de lluvia suave. Cero problemas y en curvas reviradas le he pisado un poco y ningún extraño ni nada, el coche iba por donde le decía. Digo esto teniendo en cuenta que no soy ningún Fitipaldi por lo que como probador valgo poco o nada. Por lo menos si que son poco ruidosos.

Básicamente es porque al ir "sin peso" en la parte trasera la suspensión rebota más que si fueras con el coche cargado donde el propio peso hace que la suspensión trabaje "con más suavidad". Ese rebote es el que provoca el taqueado (o dientes de sierra) de los neumáticos.

He encontrado esto por la web... el caso de la "escalera en punta" es el mismo que el de circular "sin peso" en la trasera.

Ver el archivo adjunto 18987
El taqueo se produce igual en 235 y en 215? O solo en 235 x ser el neumático muy ancho en proporción al ancho de garganta de la llanta de 17"?

En principio determiné que la mayor parte de los kilómetros los hago en carretera, y la mayoría por autovía, con alguna incursión por pistas o caminos en buen estado. Es un punto inicial importante a la hora de elegir...

Me decidí por los Michelin CrossClimate con medida 215/60/R17 100V, ya homologados en la documentación de mi Tiguan.

Es un neumático adaptado a todas las condiciones meteorológicas, aunque por mi zona prime el calor en exceso en verano y el frío igualmente "fuertecillo" en invierno. Veremos como pasa ambas pruebas.
Qué tal las llevamos, Charrancito ??

En general parece que las pirelli van bien, en mi caso mis scorpion verdes all season llevan ya cerca de 80k y sigo con ellas...
Yo las llevo y van muy bien, aunque en mí caso, las gasto más por años que por kms

Ayer estuve en mi taller de neumáticos y me recomendaron unas Vredstein.
Me comentaros que era un neumático muy utilizado en Holanda y Alemania, ya que son excepcionales en mojado. Ahora están empezando a ampliar su mercado a España y para entrar en el mercado ofrecen precios más competitivos que Michelin y Bridgestone aun estando a similares prestaciones (según el del taller).
Las tengo bastante oídas ( o mas bien leídas ). En las comparativas de neumáticos, siempre salen y quedan de las primeras, siendo marca de segunda fila

Volver