Qué aceite se recomienda?

Cualquier aceite 5w30 que cumpla la norma 50400/50700 se puede cambiar cada 30000km/2 años? Gracias

Este lunes pase por inspeccion de 1000 km, me dijeron que regrese a los 7500 para cambio de aceite, filtros , etc y que cada cambio lo haga a esos intervalos osea el siguiente a los 15000... porque el aceite es sintetico y que le echan Mobil 1 5w30. Tambien me dijeron que debo cambiarlo al año si no llego al kilometraje. Tuve un gol y el mecanico( particular) que lo veia me recomendo usar LiquiMoly 5w40 con cambio cada 10000, y ha ido muy bien el tiempo que lo tuve, por lo que pensaba ponerle ese aceite tambien a mi Tiguan ,la pregunta es , alguno uso LiquiMoly en su Tiguan???

Este lunes pase por inspeccion de 1000 km, me dijeron que regrese a los 7500 para cambio de aceite, filtros , etc y que cada cambio lo haga a esos intervalos osea el siguiente a los 15000... porque el aceite es sintetico y que le echan Mobil 1 5w30. Tambien me dijeron que debo cambiarlo al año si no llego al kilometraje. Tuve un gol y el mecanico (particular) que lo veia me recomendo usar LiquiMoly 5w40 con cambio cada 10000, y ha ido muy bien el tiempo que lo tuve, por lo que pensaba ponerle ese aceite tambien a mi Tiguan ,la pregunta es , alguno uso LiquiMoly en su Tiguan???
Cambio de aceite cada 7500 Km?? Que coche tienes? Estamos hablando de cambios cada 30000Km, eso es multiplicar por cuatro el mantenimiento....o te están orientando mal o no me he enterado bien yo. Tenías 5w30 y te pusieron 5w40. Por qué?
Liqui moli tiene buena fama pero no lo he probado.

A los 1000 km hay que revisar en el conce??
Si, es una inspeccion que le hacen para ver como ha asentado el motor y segun dicen le nivelan fluidos, en mi caso yo verifique los niveles de aceite , refrigerante y todo lo visible asi que no creo que le hayan agregado nada, chequean presion de llantas y me dijeron que le hicieron tambien un scaneo y que todo estaba normal, y te ponen el sello en el cuadernillo de plan de mantenimiento.

Cambio de aceite cada 7500 Km?? Que coche tienes? Estamos hablando de cambios cada 30000Km, eso es multiplicar por cuatro el mantenimiento....o te están orientando mal o no me he enterado bien yo. Tenías 5w30 y te pusieron 5w40. Por qué?
Liqui moli tiene buena fama pero no lo he probado.
A mi en particular si me parece que un cambio cada 7500 es muy apresurado, ya que el aceite es sintetico, y como experiencia en mi vehiculo anterior (wv gol) al que le eche Liqui Moly 5w40, los cambios lo hacia cada 10000, mas bien el filtro si cada 5000, y todo muy bien.
Por otro lado ahora averiguando un poco mas entre a una pagina donde salen varias especificaciones y partes de los vehiculos vw (etka online) y me salio la siguiente descripción en lo que respecta al aceite para Tiguan , por lo visto se puede usar tanto el 5w30 como el 5w40.

aceite resaltado.JPG

Última edición por un moderador:
Si, es una inspeccion que le hacen para ver como ha asentado el motor y segun dicen le nivelan fluidos, en mi caso yo verifique los niveles de aceite , refrigerante y todo lo visible asi que no creo que le hayan agregado nada, chequean presion de llantas y me dijeron que le hicieron tambien un scaneo y que todo estaba normal, y te ponen el sello en el cuadernillo de plan de mantenimiento.

no se a que concesionario has ido tu porque esos periodos de mantenimiento son falsos
mas bien lo que veo es propaganda de liqui moly y algun dato en tono de rebeldia en el aceite recomendado por el fabricante de nuestros vehiculos por no decir liante

Última edición:
Lo primero es que el aceite cumpla con las espicificaciones que pone en el manual de tu coche. Y luego pon entre 5w30 o 5w40 o qe te interese más ( siempre, repito, que tu manual ponga que ambos son válidos).
Los 5w30 en nuestros coche son para mantenimiento long life: 30000km o dos años.
Los 5w40 para 15000km o un año.
Como dice miniloco esos intervalos no son los correctos, sobre todo para tu bolsillo.....
Aceite sintético 100% Motul. Castrol, Shell, Liqui Moli, Mobil 1.....no lo son del todo ( recuerdo) que alguna versión concreta de Castrol si lo era, 0w30 creo.
Eso por supuesto no quiere decir que los que no son 100% no sean muy buenos y más que se sobra para nuestros motores.
Corregidme si me equivoco. Saludos

A los 1000 km hay que revisar en el conce??

A eso se le llama "Revisión de cortesía" (con estas palabras clave el Buscador te dará más información), consiste en verificar niveles y ver que todo funciona bien tras la puesta en marcha. Quien acude a ella suele hacerlo antes de los 5.000 km.

Castrol titaniun, profesional, FST, Magnatec, todos 5w30....son iguales al Castrol edge long life??

Este llevo yo, porrrr si acaso
500e7d820dda9256f7a69a47e1d2aa38.jpg

Esta mañana me ha dado por mirar y resulta que no es ese exactamente el que tengo.
Es este otro, supongo que sera valido tambien.
d1e44ba09ca11bb7897f7f810f420877.jpg

Esta mañana me ha dado por mirar y resulta que no es ese exactamente el que tengo.
Es este otro, supongo que sera valido tambien.
d1e44ba09ca11bb7897f7f810f420877.jpg

es el mismo @Jumariju lo unico que ese pinta en color fosforescente aplicando una luz ultravioleta si hubiera alguna fuga en nuestro circuito y se ve enseguida,,,que para mi opinion personal es una " chorrada ".

es el mismo @Jumariju lo unico que ese pinta en color fosforescente aplicando una luz ultravioleta si hubiera alguna fuga en nuestro circuito y se ve enseguida,,,que para mi opinion personal es una " chorrada ".
A vale gracias, pues ya me quedaba la duda si este aceite a lo mejor no era muy recomendado aunque fuese 5w30.
Lo que no sé es porque me pille ese

es completamente identico @Jumariju puedes estar tranquilo
de todas formas si conservas el justificante de pago siempre puedes cambiarlo por el otro que quizas te salga algo mas economico

Volver