Pues en latinoamerica en la mayoría de países de este lado del mundo mas se venden vehículos a gasolina (nafta) en este caso la Tiguan en mi país solo llega con motores del 180 (caja mecánica-DSG) a 210 (caja DSG) hp en TSI y en los concesionarios de VW te indican que se debe de hacer cambio de filtro de aceite y aceite cada 7500 km o cada año (lo que suceda primero), esto es por la calidad de los aceites y combustible, pero en si dependiendo que aceite se use se puede alargar a 10000 km como máximo por año, en mi caso le estoy hechando liquid moly 5w-40 pero ahora le cambiare a Motul specific 5w-40, claro que todavía me falta mucho para el cambio, pero ese es el que le estoy hechando a mi Cupra... Saludos.
Lo de la calidad de los combustibles lo puedo entender pero eso supondría cambios del filtro de combustible. Pero el aceite? Es que motul o líqui molí hacen aceites peores para Latinoamérica??
No!! me malentendiste!! en la concesionaria te hechan mobil o castrol y ellos te recomiendan cambiar el aceite cada 7500 km, yo en mi caso particular prefiero hecharle liquid moly o motul que cuestan un poco mas de lo que te ofrecen en el concesionario, pero los aceites que le pongo a la tiguan recomiendan cambiarlo cada 10000 km, esto lo hacen para cuidar el motor, como bien lei el aceite es la sangre del motor y generalmente acá hacen los mantenimientos de esa manera, ahora ese tipo de mantenimientos es para VW, Audi y Mazda los demás vehículos hacen mantenimiento cada 5000 km pero como indico son recomendaciones del concesionario; de ahí ya depende de cada uno. Para vehículos que hacen remise o taxi, ellos cambian cada 3500 km su aceite pero no no usan aceite sintetico. Saludos.
Perdóname pero sigo sin entenderlo. El aceite es lo más importante y hay que cuidar el motor, eso está claro. Como se hace eso? Con buen aceite y en los intervalos que marca el fabricante. Si vw dice 30000 km con aceite que cumpla la especificación ( para diésel)puedo entender que haya gente que lo acorte algo, pero de ahí a cada 7500-10000km. VW ofrece su plan de mantenimiento en la web. Haz lo que ponga para tu motor y ni caso al concesionario que me parece que van de listos. Cada 5000km le cambiábamos el aceite a un Renault 4 hace 25 años que creo que llevaba aceite de freidora. Saludos
A mi me dieron un kit de seguridad, realmente me quisieron clavar 100€ por los triángulos, un chaleco reflectante y un litro de aceite pero me negué y al final me lo regalaron. El litro de aceite está empaquetado como marca blanca de VW, pero tiene toda la pinta de ser el mismo que el Castrol Edge reempaquetado. Volkswagen Canarias Store - Aceite LongLife III -1L-
Será, porque es con quien tienen el acuerdo comercial ahora. 21€ el litro!!! Que es aceite de unicornio??. De todos modos el que ponen a granel habrá que verlo porque en el conce de mi zona me consta que además de Castrol les sirven aceite cepsa.
van de listos y aparte es tirar el dinero, se creen que por hacer mas cambios de aceite van a alargar mas la vida del motor, pero eso es el cuento de la vieja de hace 30 años y que se ha ido difundiendo y asentando a lo largo de los años..pero ahora ya estamos en 2017, la decada de los 90 y los 2000 quedo atras... los aceites que llevamos nosotros nada tienen que ver ya con los de antaño, estos son especiales denominados " long life " por eso tienen un mantenimiento mas largo y podemos hacer 30.000 kilometros con el sin absolutamente ningun problema. atras matmor ya lo dijo muy claro, Cualquier aceite 5w30 que cumpla la norma 504.00/507.00 se puede cambiar cada 30000km/2 años lo unico que veo un mantenimiento excesivo son los filtros de aire en 90.000 kilometros que eso si me parece una barbaridad absoluta y en mayusculas ( pues depende mucho de la orografia en que uno se mueva) pero ellos generalizan pero por el escalado de mantenimiento del aceite motor estoy mas que tranquilo el coche lo indica en el FIS cuando llega a sus mantenimientos, tu conduce sin problema que el coche te lo avisa todo
Shell tiene un 0w30 que cumple la especificación 504.00/507.00. Por lo visto es el aceite con el que salen de fábrica los vw. Es ya en las revisiones donde ponen Castrol 5w30, pero he leído que no tardarán en hacer nuevo acuerdo esta vez con shell y será 0w30 la graduación que lleven todos los vw. Creo que como casi todos los aceites salvo rara excepciones no es 100% sintético. Merecerá la pena pasarse a 0w30? Saludos
pues yo a los 15000 km lo echo fuera, que es lo que hago al año y por lo que me cuesta cambiarlo que lo cambio yo no merece la pena llevarlo a los 30000km
A mi Igual, todos los anos cambio el aceite, me da igual que el aceite sea de 10000, 20000, 30000 o mas, el aceite al final de cada ano, con menos o mas Kms se dana. Por eso toca a cambiarlo!!!!!!!
Los primeros 2.0 140 venían con este 0w30 de serie y con un consumo altísimo de aceite. En revisiones posteriores en VW ya ponían 5w30 y el consumo de aceite bajo a casi nulo. No se si era un problema de tolerancias y ahora se repetiría este problema con los nuevos motores.
Que tipo de aceite se recomienda o cual viene de serie? 5w30? Me he perdido un poco. Tengo un aviso de "revise su nivel de aceite" y le voy a rellenar un poco pero no se cual comprar. Gracias.
Buenas tardes tengo una duda compre una tiguan 2011 (de uso) motor 2.0 T soy nuevo en esto andaba viendo que debe llevar aceite sintetico 5-30, un amigo me comento que compre acdelco sintetico que con ese le basta he leido que es uy delicado estos carros mi pregunta puedo ponerle aceite ac delco sintetico con un filtro de aceite mineral o debo ponerle el castrol edge y su filtro AMIGO QUE DIFERENCIA TIENE 50400/50700 SI NO LO MARCA EL ACEITE QUE LE QUIERO METER AFECTA? Qué significa 50400/50700? Qué significa esa norma 50400/50700? Hay problema si el aceite que le ponga no cumple esa norma?
Por favor @alejandro87haa escribe en minúsculas. Escribir en mayúsculas en un foro, es sinónimo de estar chillando.
Significa que es apto para cambios cada 30000 km, es decir es aceite longlife. Tienes que ver qué SAE y qué especificación tiene tu motor. Una vez tengas eso claro pon la marca que quieras pero cumpliendo lo anterior. Respecto al filtro no sabía que hubiese filtros para aceite mineral diferentes que para sintético.