Qué aceite se recomienda?

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por chivilla78, 29 Dic 2013.

  1. DIABLORENGO

    DIABLORENGO Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tal como se dijo anteriormente, las terminales negocian con X empresa de lubricantes/combustibles y recomiendan ese.
    En mi país, Argentina, VW recomienda el YPF Elaion F50 5W40 (tope de gama de la marca), que se presenta como 100% sintético. Sin perjuicio de ello, conversando con fierreros amigos, me recomiendan el Motul 8100 X-Cess 5W40 y por ese iré.
     
    A matmor le gusta esto.
  2. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,

    en 2000km le tengo que hacer la revisión a mi golf mk6 tdi de 140cv. Anteriormente le puse aceite castrol edge, la que actualmente esta vendiendo la marca. Pero antes de esta vendían repsol.
    Tengo entendido, que aunque se hagan llamar aceites sintéticos, ninguno de los anteriores lo es.

    Estaba pensando en poner este año Motul Specific 507.00 que, aparte de que lo ponen mejor que el castrol, dicen que es sintético al 100% y que genera menos ceniza. Y es que encima es mas barato.

    Alguien ha probado este aceite, que experiencia ha tenido?
     
    A matmor le gusta esto.
  3. JoseMariaGomez

    JoseMariaGomez Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    En mi país el representante de marca recomienda el Castrol GTX 5W 40.

    Saludos.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Castrol es muy muy bueno, se de gente que ha recorrido cerca de 400.000 kilometros o mas en su volkswagen con esa marca de aceite ;
    aqui en este foro creo recordar que tambien habia alguno...
    El aceite en nuestros coches es muy especifico de cada motor y es muy aconsejable respetar la marca y modelo exacto, el aguante maximo de temperaturas y viscosidades son vitales y se han de respetar ;
    se de casos que han reventado un turbo solo por el mero hecho de cambiar de una marca del fabricante a otra ( por propia eleccion nuestra ).

    - mucho cuidado con lo que vemos y leemos por internet porque en ocasiones en lugar de informar acabamos desinformandonos, como siempre he dicho ante cualquier duda que tengais, mano de concesionario el mejor que nadie os dara informacion veraz y sobre todo documentada.
     
  5. Nomar

    Nomar Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas, tengo un Tiguan T1 2.0 TDI BMT 110 CV. y ya me está pitando la revisión de los 6 años ( a día de hoy tengo 60.000 km). Las 2 primeras revisiones las tenía gratuitas por la compra en la casa oficial.
    Esta vez quiero arreglármelas por mi cuenta y llevarlo a otro taller en el que pueda ahorrarme unos euros.
    En el correo que me ha llegado estos días de la propia marca me recomiendan los siguiente:
    • Cambio de aceite.
    • Cambio de filtro de polvo y polen.
    • Cambio de filtro de aire.
    • Cambio de filtro de combustible.
    • Cambio de aceite sistema 4MOTION*.
    • Pastillas de freno
    Tengo las siguientes dudas:

    El aceite entiendo por lo que ya leí x aquí que lo mas recomendable es el CASTROL 5w30 (al menos para garantizarme 30.000 km o 2 años), Es así, verdad?
    El filtro de aceite ya pensaba cambiarlo también, pero el resto es recomendable cambiarlos todos?
    Las Pastillas las habéis cambiado también a los 60.000 km o esperasteis a que salte el avisador del coche?
    Por último, que es eso del sistema 4MOTION?, mi coche tiene eso? Y si lo tiene, que tengo que comprar para que me lo cambien en el taller?
    Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda!!
     
  6. MarkDoronin

    MarkDoronin Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo también lo cogí aquí hace poco, lo recomiendo.