Qué aceite se recomienda?

Tal como se dijo anteriormente, las terminales negocian con X empresa de lubricantes/combustibles y recomiendan ese.
En mi país, Argentina, VW recomienda el YPF Elaion F50 5W40 (tope de gama de la marca), que se presenta como 100% sintético. Sin perjuicio de ello, conversando con fierreros amigos, me recomiendan el Motul 8100 X-Cess 5W40 y por ese iré.

Buenas,

en 2000km le tengo que hacer la revisión a mi golf mk6 tdi de 140cv. Anteriormente le puse aceite castrol edge, la que actualmente esta vendiendo la marca. Pero antes de esta vendían repsol.
Tengo entendido, que aunque se hagan llamar aceites sintéticos, ninguno de los anteriores lo es.

Estaba pensando en poner este año Motul Specific 507.00 que, aparte de que lo ponen mejor que el castrol, dicen que es sintético al 100% y que genera menos ceniza. Y es que encima es mas barato.

Alguien ha probado este aceite, que experiencia ha tenido?

En mi país el representante de marca recomienda el Castrol GTX 5W 40.

Saludos.

En mi país el representante de marca recomienda el Castrol GTX 5W 40.

Saludos.

Castrol es muy muy bueno, se de gente que ha recorrido cerca de 400.000 kilometros o mas en su volkswagen con esa marca de aceite ;
aqui en este foro creo recordar que tambien habia alguno...
El aceite en nuestros coches es muy especifico de cada motor y es muy aconsejable respetar la marca y modelo exacto, el aguante maximo de temperaturas y viscosidades son vitales y se han de respetar ;
se de casos que han reventado un turbo solo por el mero hecho de cambiar de una marca del fabricante a otra ( por propia eleccion nuestra ).

- mucho cuidado con lo que vemos y leemos por internet porque en ocasiones en lugar de informar acabamos desinformandonos, como siempre he dicho ante cualquier duda que tengais, mano de concesionario el mejor que nadie os dara informacion veraz y sobre todo documentada.

Buenas, tengo un Tiguan T1 2.0 TDI BMT 110 CV. y ya me está pitando la revisión de los 6 años ( a día de hoy tengo 60.000 km). Las 2 primeras revisiones las tenía gratuitas por la compra en la casa oficial.
Esta vez quiero arreglármelas por mi cuenta y llevarlo a otro taller en el que pueda ahorrarme unos euros.
En el correo que me ha llegado estos días de la propia marca me recomiendan los siguiente:
  • Cambio de aceite.
  • Cambio de filtro de polvo y polen.
  • Cambio de filtro de aire.
  • Cambio de filtro de combustible.
  • Cambio de aceite sistema 4MOTION*.
  • Pastillas de freno
Tengo las siguientes dudas:

El aceite entiendo por lo que ya leí x aquí que lo mas recomendable es el CASTROL 5w30 (al menos para garantizarme 30.000 km o 2 años), Es así, verdad?
El filtro de aceite ya pensaba cambiarlo también, pero el resto es recomendable cambiarlos todos?
Las Pastillas las habéis cambiado también a los 60.000 km o esperasteis a que salte el avisador del coche?
Por último, que es eso del sistema 4MOTION?, mi coche tiene eso? Y si lo tiene, que tengo que comprar para que me lo cambien en el taller?
Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda!!

Hola a todos os escribo para ver si me podéis sacar de la duda. Mi Tiguan es un TDI 2.0 110 motor cuve de 2015. Hasta ahora le he cambiado siempre el aceite con castrol 5w30 con homologación 504 00 y 507 00 . Mi pregunta es la siguiente ¿Puedo ponerle un aceite 5w40 con homologacion 502 00 y 505 00?

Hola a todos os escribo para ver si me podéis sacar de la duda. Mi Tiguan es un TDI 2.0 110 motor cuve de 2015. Hasta ahora le he cambiado siempre el aceite con castrol 5w30 con homologación 504 00 y 507 00 . Mi pregunta es la siguiente ¿Puedo ponerle un aceite 5w40 con homologacion 502 00 y 505 00?
La norma 505.00 es para motores diesel sin filtro de partículas.
La norma 507.00 es de aceites con bajo contenido en cenizas para, entre otras cosas, no atascar el filtro de partículas.

Así que... ni se te ocurra.

Hola a todos, una consulta para los que tienen el 2.0 TSI de los años 2008 al 2011 más o menos, yo compré el Tiguan hace como 4 años ya con 180 km y ya la estaban rodando con 10w30, recientemente le metí un flush y le bajé a 5w30 xq es lo que manda el fabricante, pero ya se le siente desgaste sobre todo en el cabezote, y me está dando vuelta la idea de buscar un aceite de calidad y pasar a 5w40, alguien a usado ese aceite ? es la misma viscosidad en frio pero es un poco más espeso en caliente, supongo que con el desgaste generado por los años de usar un aceite más grueso no me queden muchas mal alternativas y estoy evitando meter aditivos como TMT, se podrá subirle a 5w40 ? a alguien le ha ido bien así ? tengamos en cuenta que de los más de 200 mil km que tiene el carro una parte de ellos el dueño anterior le estuvo mandando 10w30 y no tengo idea de la calidad o de los aditivos que le mandó xq durante el flush el aceite salió como petróleo, y eso que no hice el flush con el aceite viejo, le ponía nuevo solo para hacer el lavado, igual en unos meses voy a meterle un 7/8 nuevo pero me da cosa hasta pena escuchar al pobre motor con golpeteos cada vez que le baja la presión de aceite una vez que se calienta bien

Tal como se dijo anteriormente, las terminales negocian con X empresa de lubricantes/combustibles y recomiendan ese.
En mi país, Argentina, VW recomienda el YPF Elaion F50 5W40 (tope de gama de la marca), que se presenta como 100% sintético. Sin perjuicio de ello, conversando con fierreros amigos, me recomiendan el Motul 8100 X-Cess 5W40 y por ese iré.
como te fue con ese 5W40 en tu TSI ?

Volver