Problemas en la suspensión

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Torredoncarbo, 13 Dic 2016.

  1. NOLITO

    NOLITO Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Te refieres a la cremallera de direccion verdad??

    Puede ser, el ruido es identico al que hace un vehiculo con holgura en cremallera. Ademas es muy caracteristico porque en estos casos el ruido suele aparecer a una velocidad no muy alta y en caminos ligeramente bacheados o con pequeñas piedras, pero no suele aumentar el ruido con baches mas grandes.

    Saludos.
     
  2. Vmrr2002

    Vmrr2002 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Buenas tardes.
    Soy Víctor. Hoy me he metido en el foro para saber si era el único o si veía alguna explicación diferente. Yo tengo un Tiguan que no llega al año, y no le doy mucha caña ni hago muchos km ni nada especial. Me temo que tanto el Eos que tuve primero, como el Touareg que tuve después como este Tiguan tiene un ruido similar en el tren trasero. Me temo que será como en los dos anteriores; se aflojan los tornillos del chasis. Parece increíble pero ya me ha pasado con los dos anteriores. El Eos el trasero, el Touareg el delantero y este me temo que el trasero también. A ver si lo llevo a la casa. Si se enteran de algo más avisen por favor. Efectivamente cuando va uno con un ruido que no es electrónico.... que la máquina no detecta, no es fácil. Se echa de menos los mecánicos de antes!.
    Saludos.
     
    A pejavi le gusta esto.
  3. Staszek

    Staszek Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Polonia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso es norma? Primero video sin arranque motor, abajo coche donde es steering rack, segundo video donde es conexion steering column con steering rack. Para mi taller de VW es normal.
    1

    2
     
    A Jesus R le gusta esto.
  4. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Madre mia como andan estos de vw, espero que no me pase a mi, de momento no noto nada raro, mañana a ver si puedo sacarlo a algun camino y lo pruebo un poco mas a fondo. Esos ruidos no son nada normales, los concesionarios se lavan las manos muy rapido, si me pasara a mi hoja de reclamaciones y a tope con ellos.
     
  5. David1979

    David1979 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola a todos, yo tengo un tiguan allspace y desde el primer momento que lo coji del concesionario me hace ese ruido esactamente igual, es como si llevara algo suelto por la suspension, bueno el tema es que mañana voy al concesionario citado para que me lo revisen y si me dicen que es normal el siguiente paso sera poner hoja de reclamaciones al concesionario y a la marca y segun me contesten vere si demando o no despues de que un perito especializado en esos temas revise el fallo para poder presentar prueba en la demanda. No quedaros quietos por que eso es un fallo de fabricacion igual que la de los techos panoramicos tenemos que ir todos a una y conseguir que acepten el fallo de fabrica. Mi coche me a costado un paston y tiene 3 meses y en 3 meses ya me entero que puede estar afectado por el fallo de fabrica de los techos panoramicos y ahora esto de la direccion. Yo voy a intentar rescindir el contrato antes que pasen los 6 meses. Como no lo se aun pero intentarlo si que lo voy a intentar. Saludos a todos y unamonos todos para hacer mas fuerza.
     
    A pejavi y Jona.am85 les gusta esto.
  6. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Totalmente de acuerdo.
    Espero tengas suerte y puedas rescindir el contrato, de lo contrario que te solucionen los problemas que tenga tu vehiculo.
    Yo volkswagen, nunca jamas, y por mi zona algunos han dejado de vender, cuando me han preguntado por el vehiculo y he explicado mi experiencia, en concreto recientemente dos, y yo personalmente les he aconsejado Volvo, que para mi es una pasada, y Volvo se han comprado al final, que espabilen y trabajen para solucionar nuestros problemas y no para crearnos mas de los que ya tenemos.
     
    A David1979 le gusta esto.
  7. Alvaro1976

    Alvaro1976 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Quito-Ecuador
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos, al igual que la mayoria de la gente de este foro compre un nuevo Tiguan 2018, desde el primer dia que me lo entregaron escuche ya los ruidos absurdos en la suspensión, el auto tiene ua 7500 km y definitivamente no encuentran la solución , cabe recalcar que vendi mi antiguo tiguan mk1 con 135000 km sin ningun sonido extraño en la suspensión, y resulta que este nuevo es una matraca.
    Soy tecnico Automotriz y me dedico a la reparación de vw por mas de 15 años, logicamente que no puedo desarmar el auto ya que segun la marca perdere la garantia estoy casi convencido que el problema esta en ma caja de direccion, claro sin contar con el sonido de los ejes, de la famosa dsg que meten otra orquesta, aparte esta el defecto del retro en pendientes definitivamente el coche no se mueve si tiene una pendiente muy inclinada e intentamos atacarla en reversa, no se si a ustedes les pase lo mismo.
    Cabe destacar que vivo e Quito a 3000 metros sobre el mar donde tenemos 30% menos potencia en un motor
    Saludos
     
  8. Alvaro1976

    Alvaro1976 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Quito-Ecuador
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    en fin me informan por favor si les. solucionan los sonidos.
    Saludos
     
  9. Rodrigo_O

    Rodrigo_O Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hola a todos, tengo el mismo problema en la suspension delantera con unos 5500 Km recién recorridos.

    Actualmente se encuentra por tercera vez en taller y cambiarán el amortiguador delantero izquierdo por uno nuevo, al detectar que su comportamiento era anormal.

    Les comento como me va con esta reparación durante la semana.

    Les dejo un video donde se escucha el sonido seco de la suspensión delantera al pasar por lomos a unos 25km/h

     
  10. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo tengo el mismo ruido, ya fui al concesionario y pasan del tema. Saludos
     
  11. Rafael Linares

    Rafael Linares Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo tengo el mismo ruido y hoy mismo he quedado con el Jefe de taller para probarlo.
    Os voy diciendo
     
  12. Rafael Linares

    Rafael Linares Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    Pues probé el coche con el jefe de taller y pudo comprobar el mismo ruido.
    Ahora estoy a la espera de un coche de sustitución para que examinen el mio con calma.
    ¿Alguien ha tenido solución?
     
    A David1979 le gusta esto.
  13. Harry

    Harry Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo siento mucho, pero suena fatal, yo el mío lo meto por todos lados y no suena nada, es tracción delantera
     
  14. Rafael Linares

    Rafael Linares Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,

    El mio también es tracción delantera y suena exactamente igual que el del compañero.
    Volkswagen en principio pasa del tema y habrá que llevar esto por lo legal

    Saludos
     
  15. Harry

    Harry Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mí me pasa algo parecido, en frío tengo unos badenes nada más salir de la urbanización y suena un crujido muy fuerte en la parte delantera una vez que pasas un par de ellos deja de sonar no sé si es normal en la casa por supuesto me dicen que es algo muy normal, cuando llevo a la familia que somos 4 personas si pillo un badén o resalto también cruje mucho, lo lleve a la casa por segunda vez y me dijeron que ajustaron las barras estabilizadoras pero ahora me parece que suena aún más pero siguen diciendo que es normal
     
  16. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Buenas tardes , Harry estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Yo nada más salir del garaje tengo dos badenes y lo hace sobre todo si ha estado en reposo la suspensión, si ya pillas 10 seguidos lo hace en los 3 primeros , luego menos pero suena a crujido, mal. Yo creo que los tiros van por tema de copelaas o amortiguadores que no hacen el recorrido como debería
     
  17. Rafael Linares

    Rafael Linares Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas tardes a todos,

    Señores!!! HABEMUS PAPAM!!!

    He tenido 3 semanas el coche en el taller del concesionario por este mismo ruido, y el resultado ha sido: CREMALLERA DE DIRECCIÓN nueva y problema solucionado. He estado en contacto con @David1979 para ver si a mi se me solucionaba, al tener resultado positivo, ahora es él quien lo tiene en el taller.

    Al parecer el motor de la cremallera de dirección nueva es más pequeño que la que trae de serie el coche y provocaba vibraciones en pistas duras pedregosas, adoquines y similar.

    En unos días nuestro compañero nos dirá si a él también le han dado con la solución al sustituir esa pieza y por fin podremos poner solución a nuestro problema.

    Un saludo
     
    jomipe, Leucos, David1979 y 2 otros les gusta esto.
  18. Mkiv87

    Mkiv87 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días, alguien tiene algún documento donde conste ese problema? Creo que tengo el mismo problema pero no se me da una solución y me gustaría aportar algo. Saludos y gracias.
     
    A David1979 le gusta esto.
  19. juanma1984

    juanma1984 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes!! Ya hace unos días que te cambiaron la cremallera, ¿se te ha quitado definitivamente? Yo tengo el mismo problema...

    Un saludo.
     
    A David1979 le gusta esto.
  20. Rafael Linares

    Rafael Linares Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,

    Estoy esperando el parte de reparación de la casa. En cuanto lo reciba os lo subiré para que lo veáis.
    Después de un año con el coche así, mi problema se ha resuelto definitivamente!!

    He realizado pruebas en pista dura, calles con adoquines, camino con mucha piedra suelta, pequeños baches de la ciudad,..... En todas las condiciones el resultado es favorable.

    Saludos
     
    A David1979, pejavi y Mkiv87 les gusta esto.