Problemas en la suspensión

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Torredoncarbo, 13 Dic 2016.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Aunque parezca una tontería, yo lo primero que haría es vaciar la guantera y las cartoneras de las puertas... a veces hay objetos que quedan mal colocados y con las vibraciones del pavimento dan golpecitos.

    Otras cosas a revisar son los silentblocks para ver si están en buen estado y sobretodo asegurarse de que la dirección no tiene juego alguno (desde fuera y con el coche subido a un puente elevador)

    Pero efectivamente, este no es un ruido normal/aceptable. La pista por la que circulas no está tan mal como para que tengas que estar escuchando el tembleque ese.
     
    A Manumission y pejavi les gusta esto.
  2. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si se niegan a indagar y solucionar el problema, solicita que te lo den por escrito. Es decir si te dicen que es normal, y que lo hacen todos igual..., que es lo que suelen decir, con tal de no calentarse la cabeza, pues que te den por escrito lo que le han hecho al vehiculo en cada entrada al taller, que eso es obligatorio y ya tu con las mismas pues reclamacion a consumo, enviarlo a atencion al cliente o lo que haga falta, pero no lo dejes pasar, yo tuve algo parecido y me negaron la mayor, hasta que les lei la cartilla y me lo solucionaron, pero la tuve y fuerte con ellos.

    Otra cosa, por que no envias ese video al email de atencion al cliente de volkswagen, para que lo verifiquen sus tecnicos y se den cuenta que la razon la tienes tu, esto es indignante.
     
  3. Torredoncarbo

    Torredoncarbo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias a todos, iré haciendo cosillas poco a poco y ya os contare como marcha la cosa ...
    No pierdo la confianza del todo de el lugar donde lo compre, aun confió en el vendedor que me sigue pareciendo buena gente, pero tengo que mirar por mi intereses, pues es una pena lo que me pasa con la pasta que me costo el carro, saludos a todos...
     
    A AloEvil y pejavi les gusta esto.
  4. sansagaz

    sansagaz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola! A mí me suena a que algo va mal en el amortiguador Seguramente algún componente suelto. Al moverte en terrenos pedregosos haces que el amortiguador se mueva arriba y abajo con un recorrido y frecuencia mayores. Igual algún tope, el bushing o el cubre Barros estará suelto o se soltara al moverse a esas frecuencias. Haz que te lo revisen o cambien. Te lo digo porque he trabajado en calidad fabricando muchos amortiguadores. Si te puedo ayudar más...
     
    AloEvil, Leucos, SC4 y 2 otros les gusta esto.
  5. Torredoncarbo

    Torredoncarbo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por tu opinión ... Ya te aviso si necesito tu ayuda, saludos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. aless

    aless Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Dios mio de mi vida....Que ruido y la poca vergüenza del concesionario, suerte compi
     
  7. Torredoncarbo

    Torredoncarbo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es que querido compañero esto no debería ser cuestión de suerte, solo tenía que ser de buena intención de arreglar un coche que me a costado un pastón y ellos han recibido su comisión por esta venta.
     
    A Gadmass4vw le gusta esto.
  8. miguel angel_71

    miguel angel_71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Es una putada amigo esa pista es sencilla, eso lo hace un turismo normal y el ruido es claro. Parece que sea amortiguacion pere vete a saber. No lo dejes pasar y sino ponte en comunicacion con la marca y les indicas tu situacion, quizas te indiquen un concesionario con mas ganas de encontrar soluciones. Todos sabemos que no todas las concesiones son iguales.
     
  9. Torredoncarbo

    Torredoncarbo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias.
     
  10. Staszek

    Staszek Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Polonia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a Todos,

    Yo lo tengo mismo problema con ruido, en la parte delantera del coche. Oír más en el lado del conductor. Yo tengo coche con DCC, posible Tiguan II, tiene lo mismo problema que con ese sistema que lo tenían los Passat y SuperB. Ruido se oye mas en la carretera con mala calidad y con baja velocidad hasta 20 km/h
     
  11. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En mi tiguan tengo exactamente el mismo ruido pero yo no tengo el DCC
     
  12. Torredoncarbo

    Torredoncarbo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por tu comentario, esperando estoy a que me atiendan en otro concesionario a ver lo que me dicen ...
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    un MK2 nuevo con 4 Motion ? con problemas ya ?..no me lo puedo creer :eek:...
    pues eso suena a lata vieja de hace 20 años, ni el primer Jeep Cherokee del 80 hacia esa ruidera..ni que estuvieras en el Rallie Dakar
    dales caña..no se deberia de oir nada...¿ y como sabes que es problema de la suspension ? es una afirmacion o lo sospechas ? si entras en el concesionario diciendo que es problema de la suspension puntualizando en ello y resulta que lo analizan y no es de la suspension te van a torear como quieran...Madre mia yo me gasto ese dineral en ese coche y me hace el minimo ruido y me lanzo al cuello de quien sea :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::mad::roflmao:
     
    Última edición: 18 Ene 2017
  14. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo ando con el mismo ruido también, en badenes, sobre todo el primero en pasar según vienes de carretera totalmente asfaltada, es como si hiciese tope la amortiguacion arriba en las copelas y no aguantase el rebote que tiene que hacer, me han dado cita para el lunes 22. Estoy muy pillado con este ruido y lo del retrovisor de mi lado que entra aire a 120
     
  15. Jostiguan

    Jostiguan Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mío es un mk1 4motion con DCC y lo hace también desde el primer día en el lado del conductor. También me dijeron que no veían nada raro. Después de 6años me he acabado acostumbrando, aunque no se oye tan fuerte como el tuyo.
     
  16. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas retomo el hilo ....resulta que llevo un par de dias con el coche y en las calles de adoquines ...porque aun no me ha dado tiempo a meterlo por caminos ...me hace ese ruido...quisiera saber si el compañero encontro solucion
     
  17. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No hemos vuelto a saber nada más, a mi me lo hace en badenes altos y me dijeron que estaba todo bien... en el concesionario, ya no pierdo más el tiempo dejando el coche, cuando sea más acusado el ruido dijeron. Nose será cuando parta algo
     
  18. nachopy

    nachopy Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    yo les escribo de Asunción Paraguay tengo el mismo problema del ruido como el del video me dijeron que son las cremalleras que han venido falladas, llegaron nuevad de fábrica para reemplazo y volvieron a estar falladas. esta camioneta se lanzó recién aqui y varias ya tienen el mismo reclamo. mi camioneta la retiré hace 45 días!
     
  19. SebasAR159TI

    SebasAR159TI Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Mazarrón
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Pues es un tema que debería ser llamada a revisión general porque tantos coches con el mismo fallo, no es normal.
     
  20. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Ese ruido no lo tengo yo pero si que es verdad que en badenes grandes o en bajadas de rampa noto como dicen los compis que hace tope el amortiguador y clava haciendo ruido