Problemas en la suspensión

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Torredoncarbo, 13 Dic 2016.

  1. Claudio F

    Claudio F Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Hola alguna novedad con el cloc que se escucha en los badenes?
    saludos
     
  2. Claudio F

    Claudio F Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Hola, alguna novedad con el cloc que se ecucha al pasar los badenes? Soy de buenos aires y me llama mucho la atencion ese ruido que mi golf con 20 años no lo hacía, saludos
     
  3. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ese ruido suele ser por las copelas, algún silenblock o taco motor. Es raro en coche con menos de 10 años.
     
  4. Tiguanchis

    Tiguanchis Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Offroad
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Podria probar checando esta pieza que esta cerca de los resortes parte trasera de las mk2 en ocasiones se afloja y es muy sencillo apretarlas.
     
  5. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso venia de las fijaciones o soportes de goma que sujetan la barra estabilizadora. Desmontaje y engrasado con una grasa especial que tiene volkswagen y de momento ya no me suena nada. Me lo hicieron en el concesionario cuando lo deje para la revision de los 60.000.
    Saludos
     
    A Druida04 y Miniloco les gusta esto.
  6. josezan

    josezan Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, tengo el mismo ruido constante al moverme por empedrado o adoquinado, es insoportable. Aparte un golpe seco al pasar los badenes o lomos de burro; son dos tipos de ruidos muy molestos. Han solucionado estos problemas? gracias
     
  7. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ese ruido constante no es normal ..nada de nada...coge tu coche y que cojan ellos uno del concesionario lo llevais a un camino y que un profesional de la casa verifique el ruido de dos coches iguales... le dejas el coche en el concesionario y que monten y desmonten asta que vean adiós y a su gran p..... a madre. Saludos y suerte
     
    A Leucos le gusta esto.
  8. Rafael Linares

    Rafael Linares Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, Yo he sido el primero al que le cambiaron la cremallera de dirección. Y ese cambio me solucionó el ruido como de golpeteo rebotando debajo del volante. Tras un par de meses sin ruido volvió a salir un ruido parecido pero esta vez venia como de las transmisiones, amortiguadores o algo similar... Un día en un camino duro detecté que pisando el freno dejaba de ocurrir, así que contacté con el concesionario y le pusieron una modificación en las pinzas de freno que ha solventado todos los ruidos del coche.
    Por tanto en mi caso son dos modificaciones:
    1- Cremallera de dirección
    2- Pinzas de freno

    Espero que te sirva de ayuda.
     
    A josezan y Miniloco les gusta esto.
  9. josezan

    josezan Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    muchas gracias por tu aporte, fui al concesionario y revisaron la tiguan, me han dicho que no es bieletas ni amortiguadores, que sacaran la cremallera de dirección a ver si es eso; algún dato de la cremallera nueva que le colocan? el número de pieza de reemplazo? Estoy en Argentina y acá hay varios con el mismo problema, no sé si no tienen comunicación con España a nivel fábrica o qué, pero si damos con la solución acercando un número de pieza de reemplazo o algo (mail del taller de vw que le solucionaron) seria buenísimo, muchas gracias
     
  10. triplemarran

    triplemarran Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Buenas, yo también tuve un sonido muy similar al que han posteado, solo ocurría al ingresar por un terreno adoquinado o afirmado. Pero la raíz de mi problema fue distinto, ya que el problema provenía de las pastillas de freno. En mi caso, reemplacé las originales por unas alternativas y estas no quedaron bien aseguradas al caliper. La solución fue comprar unas originales. Espero les sirva.
     
  11. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    Buenas estoy en la misma situación pero con mi otro coche un polo del 2018. El otro día le cambiaron las pastillas de freno delanteras y hoy he notado un ruido metálico al subir y bajar badenes, ese ruido desaparece si llevo el freno pisado un poco. El ruido viene como del palier o o así y es un ruido como de pegar dos piezas metalicas. No se si será como el ruido q comentais vosotros
     
  12. Aisack

    Aisack Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Offroad
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Era un clonck o ruido a cama vieja??
     
  13. Bötti

    Bötti Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, tengo un problema con un ruido en la suspensión o eje delantero, no se no sé bien ni exactamente de donde proviene, leí de los comentarios que subisteis y me parece que puede ser lo mismo, me podríais decir que concesionarios concretamente fueron los que cambiaron la cremallera de dirección por el ruido, leí de Badajoz y Sevilla, era por si me podiais concretar, muchas gracias
     
  14. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Buenas tardes. Al mio le pasa exactamente lo mismo. Los amortiguadores hacen bastante ruido al pasar por badenes, parece que el ruido lo hace cuando descomprimen. Ya me he acostumbrado al ruido porque el coche va muy bien y no le quiero dar mas vueltas. Pero el tema está en que cuando circulo por calles adoquinadas o carreteras de tierra, el coche hace exactamente el mismo ruido que se escucha en el vídeo. Entiendo que el ruido no viene de los amortiguadores. Por carretera, aunque no esté en buen estado, no se escucha nada. Solo en calles adoquinadas o carreteras de tierra. A baja velocidad, se oye ruido cuando hay baches, piedras o cualquier otra cosa que desplace las ruedas hacia izquierda o derecha, cualquier mínima vibración, lo que podría ser también un problema de la cremallera de dirección.
    El coche está en garantía, lo llevé al taller (concesionario oficial) y les expliqué el problema. Han revisado las suspensiones y dicen que no hay problema en ellas, que están bien. Fui a probar el coche con un encargado del taller y efectivamente escuchó el ruido reconociendo que hay un problema. Aún así, no encuentran el fallo. Le dije si el problema pudiese venir de la cremallera de dirección, pero me dice que no, que no hay ruidos al girar el volante. Me han devuelto el coche, que no hay problema, que el ruido es normal, que no encuentran nada, lo de siempre.
    Por mi parte, tengo confianza con un mecánico dónde llevo el coche de mi mujer. He ido a probar el coche con el, y sin decirle nada, al escuchar el ruido, me dijo que si en el concesionario oficial han revisado los amortiguadores y no hay fallo, el problema muy probablemente vendría de la cremallera de dirección. Que casualidad no? Me ha dicho que recientemente ha cambiado una por el mismo problema.
    Tengo hora dentro de unos días otra vez en el concesionario oficial para insistir y a ver si me solucionan el problema, porque aunque no circulo habitualmente por carreteras sin asfaltar, cuando lo hago parece que llevo un coche de hace 30 años. Nunca antes ningún otro coche hacia tanto ruido como este, que es lo último que esperas de un coche de estas características /precio, porque ir con un SUV fuera del asfalto (y me refiero a circular por carreteras sin asfaltar, no a hacer 4x4) y tener que pasarlo mal, tiene guasa la cosa...
    Alguien mas nota este tipo de ruidos con el Tiguan a partir del año 2022?
     
  15. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Casi un mes después y sin respuestas. Eso me ayuda. Ya que en el concesionario me dicen que todos lo hacen, pues parece que no es así. Solo el mio. Gracias!