Probemos ahora que tal ...
Buenas tardes. Al mio le pasa exactamente lo mismo. Los amortiguadores hacen bastante ruido al pasar por badenes, parece que el ruido lo hace cuando descomprimen. Ya me he acostumbrado al ruido porque el coche va muy bien y no le quiero dar mas vueltas. Pero el tema está en que cuando circulo por calles adoquinadas o carreteras de tierra, el coche hace exactamente el mismo ruido que se escucha en el vídeo. Entiendo que el ruido no viene de los amortiguadores. Por carretera, aunque no esté en buen estado, no se escucha nada. Solo en calles adoquinadas o carreteras de tierra. A baja velocidad, se oye ruido cuando hay baches, piedras o cualquier otra cosa que desplace las ruedas hacia izquierda o derecha, cualquier mínima vibración, lo que podría ser también un problema de la cremallera de dirección.
El coche está en garantía, lo llevé al taller (concesionario oficial) y les expliqué el problema. Han revisado las suspensiones y dicen que no hay problema en ellas, que están bien. Fui a probar el coche con un encargado del taller y efectivamente escuchó el ruido reconociendo que hay un problema. Aún así, no encuentran el fallo. Le dije si el problema pudiese venir de la cremallera de dirección, pero me dice que no, que no hay ruidos al girar el volante. Me han devuelto el coche, que no hay problema, que el ruido es normal, que no encuentran nada, lo de siempre.
Por mi parte, tengo confianza con un mecánico dónde llevo el coche de mi mujer. He ido a probar el coche con el, y sin decirle nada, al escuchar el ruido, me dijo que si en el concesionario oficial han revisado los amortiguadores y no hay fallo, el problema muy probablemente vendría de la cremallera de dirección. Que casualidad no? Me ha dicho que recientemente ha cambiado una por el mismo problema.
Tengo hora dentro de unos días otra vez en el concesionario oficial para insistir y a ver si me solucionan el problema, porque aunque no circulo habitualmente por carreteras sin asfaltar, cuando lo hago parece que llevo un coche de hace 30 años. Nunca antes ningún otro coche hacia tanto ruido como este, que es lo último que esperas de un coche de estas características /precio, porque ir con un SUV fuera del asfalto (y me refiero a circular por carreteras sin asfaltar, no a hacer 4x4) y tener que pasarlo mal, tiene guasa la cosa...
Alguien mas nota este tipo de ruidos con el Tiguan a partir del año 2022?