Problemas DE FUNCIONAMIENTO con el cable VAG-COM

no se si podeis echarme una mano en este hilo, no he encontrado otro donde ponerlo....

Tengo vagcomo 17.8 y18.2 que es el que he utilizado para hacer modificaciones, scan, etc... a passat b8. llevo con el meses.

Hoy he ido a scanear y me daba todo el rato fallo de conexion, empezaba a escaner y se desconectaba. Total he desistalado las dos versiones. He vuelto a instalarlas paso a paso y me reconoce el interfaz, me carga el controlador pero no me concecta con el coche. A la hora de hacer el test una vez instalado me sale lo siguiente:
estado de puerto: correcto
version biblioteca: USB...
Version del driver: USB:...
Estado de interfaz: Localizada!
Tipo: Ross-Tech HEX-USB
Estado: INTERFAZ DESCONECTADA DEL VEHICULO

Acepto pero no me deja Aplicar

. He probado de todo y no hay manera de que conecte, os ha pasado? alguien sabe como solucionarlo. El cable al conectarlo al coche se enciende la luz roja y a continuacion se pone verde....

Hola ayer estuve activando algunas codificaciones para mi Tiguan MK2, utilizando VAG COM 17.1.3, he tenido problemas al acceder a la codificación extendida del módulo 09 (Centralita Eléctrica) me aparece todo en 000000, el Long Coding Helper me da un fallo, ¿alguno con vag com 17.1.3 y un MK2 ha podido acceder a este módulo y su codificación extendida? ¿alguno ha tenido este problema y ha encontrado la solución?

Necesito acceder a este módulo para activar la alarma y Light Assist.

Gracias

Adjunto algunas capturas del VCDS

Ver el archivo adjunto 31086 Ver el archivo adjunto 31087 Ver el archivo adjunto 31088
Mismo problema con una versión vcds 19.6 y también con la última versión disponible 20.4, me aparece al igual que a ti el módulo 09 todo en 00
Alguna idea de que puede ser?
En una vw Sharan funciona bien el vagcom
..IMG_20200701_192730.jpg IMG_20200701_192721.jpg

¿Alguien en el Foro tiene el código para publicar los recursos de Lane Assist, Jam Assist, Emergency Assist y Pedestrian Assist (TIGUAN ALLSPACE R-LINE 2019)? ¡Los códigos que recibí en otro grupo solo liberaron Sign Assist!

Ya me ha llegado el cable de mundodiagnosis, he ido a instalar el vcds y me ha saltado un aviso del antivirus, lo he pasado por virustotal y me ha salido esto, da un poco de miedito.

Sin título.jpg

Última edición:
habla con ellos a ver que te dicen

habla con ellos a ver que te dicen
Vale ya está aclarado, es normal por las particularidades del software que proporcionan, dicen que se puede usar con total garantía.

Hola ayer estuve activando algunas codificaciones para mi Tiguan MK2, utilizando VAG COM 17.1.3, he tenido problemas al acceder a la codificación extendida del módulo 09 (Centralita Eléctrica) me aparece todo en 000000, el Long Coding Helper me da un fallo, ¿alguno con vag com 17.1.3 y un MK2 ha podido acceder a este módulo y su codificación extendida? ¿alguno ha tenido este problema y ha encontrado la solución?

Necesito acceder a este módulo para activar la alarma y Light Assist.

Gracias

Adjunto algunas capturas del VCDS

Ver el archivo adjunto 31086 Ver el archivo adjunto 31087 Ver el archivo adjunto 31088
Buenas, conseguisteis solucionar esto??? me puedes que hay que hacer???

Lo ideal es actualizar el vcds.

Volver