Diferencias entre el cable VAG-COM y OBDeleven | Club VW Tiguan

Diferencias entre el cable VAG-COM y OBDeleven

Tema en 'OBDeleven' iniciado por natxom, 6 Ene 2018.

  1. natxom

    natxom Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pregunta de neófito. ¿OBDeleven o VAGCom para un MK2?
     
  2. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A nivel usuario obdeleven .... continuas actualizaciones, mayor facilidad ... e incluso la "scene" del obdeleven la veo mas activa y mas abierta .
     
    A molievolution y natxom les gusta esto.
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    OBDeleven.PNG VAGCOM.jpg
    Ambos presentan incompatibilidad con iOS, por lo que tanto con iPhone como con un PC MAC no podremos usarlos (o tendremos que disponer de conocimientos en cuanto a unidades virtuales y similares).

    Ambos tienen la misma finalidad, aunque la sistemática sea parecida presentan diferencias en su funcionamiento y usabilidad en cuanto a lo físico. La finalidad de ambos dispositivos es similar, aunque hay ciertas codificaciones "exclusivas" o más complicadas de llevar a cabo en uno que en el otro; son pocas e igual de uno hacia el otro.

    Para usar el cable VAG-COM necesitaremos un PC, para el uso de OBDeleven un terminal Android (móvil, tablet...). Siempre hay a quien no le importe andar a todos sitios con un PC a cuestas, aunque también puedes hacer uso del dispositivo en la cochera de casa y no ser ese un problema... otras personas ven más versátil o cómodo el uso de su Smartphone personal en cualquier lugar mediante una aparentemente sencilla aplicación.

    En ambos casos la conexión al vehículo se hace mediante el puerto OBDII. Su diferencia radica en la tecnología que utiliza cada uno; usas un cable y PC o bien optamos por un diminuto dispositivo que se conecta al móvil mediante Bluetooth. Creo que básicamente nos debemos decidir por uno u otro según la comodidad o el dispositivo con el que queramos o vayamos a usarlo.

    Hay varios tipos de cable VAG-COM, unos algo más económicos que no se pueden actualizar; siempre usaremos ese cable con la misma versión de Software que trae; el cable actualizable es bastante más caro pero será funcional con versiones más modernas de cada vehículo. Hay versiones o tipos de cable con un Chip antibloqueo (el no apto si se actualizara por error podría quedar inservible). OBDeleven se actualiza mediante la propia aplicación del móvil, por lo que también parte con ventaja en ese aspecto a la hora de una comparación entre ambos.

    Los Créditos de la aplicación de OBDeleven. Cada día se pueden sumar gratuítamente 6 créditos (6 en cada dispositivo donde tengamos configurada la cuenta de correo asociada en la app)... cuando en muchos días sumas y no gastas vas viendo que la cifra sube... por ese lado sin problema; aunque parezca poco que sumar es cuestión de tiempo el que vaya increscendo. No cuestan más dinero los cambios o modificaciones, faltaría más, con lo que ya se paga por el cacharrín! No es necesario tener créditos para poder hacer modificaciones o cambios, los famosos créditos se van consumiendo si hacemos las modificaciones tipo "aplicación", es como el "paso a paso" que vamos poniendo en el foro pero diciéndole a la App lo que quieres hacer y aplicándolo automáticamente (suelen ser 10 créditos por cambio, salvo algunas, como el Vídeo en movimiento o el Mirror Link, que cuestan 100 créditos (las que más)). Los créditos también se pueden comprar, aunque creo que no merezca la pena, puesto que se pueden ir sumando, aunque sea poco a poco, de forma gratuíta. Tampoco es que estemos haciendo cambios en la centralita habitualmente.

    No soy un profundo conocedor de este mundillo, aunque dispongo de ambos dispositivos y me defiendo; hay cosillas que me gustan de uno y otro. No tengo incompatibilidades con el primero (tengo la versión 10.2 en español) ya que mi coche tiene algo más de 3 años ni con el segundo porque, aunque mi móvil personal es Apple, dispongo de otro terminal Android para usar este dispositivo, entre otras cosillas. Desde mi punto de vista es más fácil y práctico OBDeleven, ya que el móvil lo puedes llevar más fácilmente a cualquier sitio que un ordenador, por ejemplo, y se pueden hacer codificaciones de un modo sencillo, tipo aplicación automatizada, algo que VAG-COM no permite por metodología ni tecnología (OBD es un aparato más moderno, actualizable y sin incompatibilidades a día de hoy, salvo por el Sistema iOS).

    Si tuviera que elegir uno de los dos seguramente hoy me quedaría con el OBDeleven.

    Espero que sirva a quienes se interesan por este tipo de diferencias entre un aparato y el otro. Si alguien tiene algo más que añadir, adelante!
     
    Metxon, Leucos, BAM81 y 7 otros les gusta esto.
  4. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Con iPhone y miedo, yo aconsejo vagcom y cable actualizable, el chino puede provocar problemas en algún módulo, ahora la diferencia:

    Obdeleven pro 75€, se puede activar el vim (video en movimiento).


    Cable actualizable: en mi caso 241€ pero solo con licencia para usarlo en 3 coches del grupo vag.

    Y siempre antes de nada hacer un autoscan de los módulos además de un admap de cada módulo del coche. Son backup de seguridad por si la fastidiamos o simplemente para volver atrás.

    Espero que os sirva
     
    A Leucos le gusta esto.
  5. Narciso

    Narciso Tiguanero Novato

    Hola


    Yo me voy a decantar por obd eleven porque mi portátil se le ha ido la bateria y enchufarlo en el garaje es un jaleo (y no tengo tablet dual Windows/android que parece que el cable vag funciona sin problemas)
    Gracias por las aclaraciones
     
  6. BAM81

    BAM81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Alguien sabe si en algún momento sacarán la compatibilidad para iOS?... :(
     
  7. BAM81

    BAM81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias! Muy ilustrativo y claro!!
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. Ardrul

    Ardrul Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG 6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Este comentario aclara cualquier duda en la compra de uno u otro. Muchas gracias!
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas. De momento estoy recavando información para mi futuro Tiguan que me lo entregan en unos meses.
    Por las descripciones indicadas, creo que me tira más el OBDeleven, me parece más práctico. Pero no acabo de entender el tema de los créditos. ¿Alguien puede aclararlo un poco más? Se dice que no es necesario tener créditos para poder hacer modificaciones o cambios. ¿Para qué sirven entonces?
     
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cómo conseguir créditos gratis en OBDeleven?

    En este post también hablé sobre ello:

    Los créditos no son necesarios si sigues las "guías" que se publican en el foro. Se usan para aplicar la modificación de forma "semi-automática", directamente eligiéndo este método desde la propia aplicación de OBDeleven...
     
    A CarlosVW le gusta esto.
  11. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola molievolution. Soy completamente novato en este tema. El extracto que adjuntas es donde he visto mis dudas. Se dice que no es necesario tener créditos para hacer modificaciones o cambios... Pero se dice que se consumen cuando se hacen cambios de tipo "aplicacion" (que yo, ni pajolera de qué es eso). ¿Los cambios que se comentan por el foro, como cerrar el techo cuando llueve y cosas de este estilo, son cambios de tipo "aplicación"? Lo que no quiero es estar limitado a la hora de usar el cable. De momento me estoy informando... También lo usaría para el Audi A6 (C6) de mi padre (año 2007), y por lo que he visto, sería compatible, OBDeleven como VAG COM.
     
  12. juanviqt

    juanviqt Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG 6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La ventaja de Obd eleven sobre vagcom, es que se actualiza sobre la app y el vagcom se actualiza sobre el cable físicamente, además para vagcom necesitas pc y el Obd sólo un móvil Android y conexión de Internet.
    Saludos.
     
  13. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El Obdeleven tambien actualiza el interface por bluetooth
     
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso