Problema de funcionamiento con el Emergency Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por JUAN VICENTE, 25 Abr 2019.

Etiquetas:
  1. JUAN VICENTE

    JUAN VICENTE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    alguien más como yo tiene problemas con el emergency assist?
    el mio ha funcionado alguna vez pero parcialmente, solo me ha indicado coja el volante, pero no ha llegado a hacer el segundo frenado y menos aun el paralizarme el coche como se puede apreciar en algún video de youtube que hay circulando, donde aparece su normal funcionamiento.

    El otro día pase la revisión y el mecánico me dijo que no tenía antecedentes de este fallo, y no hizo nada, me dijo que recogiera información y entre otros le he enviado el video antes citado, para que la próxima vez lo vayamos a probar y que observe que el mio no lo hace.

    Por favor enviarme vuestros comentarios, ya que he intentado ver en el foro que pensaba haber visto algo y no lo he encontrado.-

    Es que el tiempo pasa y la garantía también.-
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo que te falla es el Lane Assist, no el emergency assist. Le pasó a un compañero y le cambiaron algo de la dirección creo. Es una avería. A ver si encuentro el hilo o aparece él, porque era un habitual del foro.

    Creo que le pasó a este compañero:
    Pack (79D) para DSG "emergency - trafic - exit - side - line assist"

    Pone que es problema de la cremallera de la dirección. Hay otra avería asociada a este elemento y es un ruido en la suspensión. ¿Te hace un ruido tipo "clonk" al pasar un badén o ruido en la zona delantera?
     
    Última edición: 25 Abr 2019
  3. JUAN VICENTE

    JUAN VICENTE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    esto es lo que no me funciona


    en el video pone que el lane assist sigue activo
     
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si no te hace ni el segundo frenado todavía ni ha empezado a funcionar el emergency assist. Haz la prueba, quítalo a ver si te hace los 2 frenazos antes de desactivarse. Para acceder al menu aprieta el botón de la palanca de la izquierda, te saldrá el menu en la pantalla del DC. ¿Se te desactiva el guiado del volante o sigue "conduciendo" solo? Pruebalo con el ACC activado.

    Lo del ruido en la suspensión.
    Problemas en la suspensión
     
  5. JUAN VICENTE

    JUAN VICENTE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo que he dicho es con el acc activado, siempre, si que me ha hecho de vez en cuando lo de "coja el volante", pero otras veces he estado varios minutos sin coger el volante y no ha dicho ni "mu", y supongo que cuando me ha dicho coja el volante, hasta el segundo aviso no debería de pasar mas de 20 o 30 segundos.-

    El coche sigue conduciendo solo, claro, no me sale en ningún momento el "coja el volante" y cuando me salía, seguía conduciendo solo.-

    En definitiva, siempre con el acc activado, me ha salido lo de "coja el volante" hace mucho tiempo tres o cuatro veces, ha hecho la primera frenada una vez, y no a hecho nada mas en las restantes veces. Actualmente lo sigo probando soltando el volante con el acc siempre activado y me puedo tirar tres, cuatro o cinco minutos sin coger el volante.-
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entonces puede ser lo que te comento arriba, una avería en la cremallera de la dirección, algún sensor o algo. En el enlace tienes al compañero que le paso lo mismo que a tí y se la cambiaron. Y por eso te cometo también si tienes ruidos que aparentan ser de la suspensión. Parece que es una pieza que está dando algunas averías, entre ellas la que comentas tú.
     
  7. JUAN VICENTE

    JUAN VICENTE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El único ruido que tengo de la suspensión es cuando entro en el vehículo, en parado.-
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Aparcas en pendiente? A veces lo hace y curiosamente es por los frenos.
     
  9. JUAN VICENTE

    JUAN VICENTE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    en garajes completamente llanos.
     
  10. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo fui el único que reclamó en garantía para los que tienen este fallo, mucha gente no lo prueba, es el sensor de par que va en la cremallera de la direccion. Ojo porque esto fuera de garantía son casi 3000€ porque tiene que poner cremallera entera , el mío vino mal de fábrica y no pitaba el coja el volante , me tiraba 20 kms con el coche conduciendo solo jajajaj, me pusieron cremallera entera y ya llevo más de un año perfecto. Que no te cuenten rollos, desde que me lo han puesto nuevo a los 20 segundos o así te pita , Segundo pitido, frenazo y el último paso es detener el vehículo, lo he probado muchas veces desde entonces
     
    Última edición: 26 Abr 2019
    A Rafabkp le gusta esto.
  11. JALBERTO87

    JALBERTO87 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me avisa pero creo que no me pita, la verdad que tampoco me he parado a verlo, yo llevo el emergency assist que entiendo que se aparta de la circulación en caso de no coger el volantes, es asi creo no?? pero debe pitar el primer aviso?? tengo que probarlo pero me da un pco de miedo...
     
  12. rberper

    rberper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mí me sale el mensaje en el cuadro, pero no me pita. Tampoco le he dado opción a que haga más. Me porto bien y cojo el volante.
    Voy a ver si encuentro un sitio u hora despejados y hago la prueba. Tengo curiosidad por ver qué hace si te da un jamacuco.
     
  13. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Primero aviso visual, luego pita, luego otro pitido largo , después frenazo y luego se detiene. Poniendo los warning
     
  14. rberper

    rberper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Qué majete. Está pendiente de nuestro estado.
     
  15. JALBERTO87

    JALBERTO87 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    GRACIAS!!!
     
  16. JUAN VICENTE

    JUAN VICENTE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas. Después de llevarlo a reparar y cambiarle la dirección, me quiere hacer tragar el taller que el emergency assist de mi coche no pone los Warning ni se detiene.
    Me ha llegado a decir que el Emergency Assist en cada coche es diferente, ¿por modelo?, ¿por fecha producción? ¿¿??
    Le he enviado los videos que hay en internet del emergency assist, dos del tiguan.-

    Solo pone aviso visual, luego pita, luego otro pitido largo con frenazo, otro pitido y ya está, vuelve al rato a poner el aviso visual y toda la secuencia

    Esta tarde tengo que ir ha hablar con el jefe de taller, que el otro día me daba unas razones por teléfono un poco arcaicas, que si solo se activaba en caso de accidente, por ejemplo, si hombre, cuando te saltan los airbag entonces te pone el aviso visual, no te jode....

    Estoy en contacto con atención al cliente de Vw para ver que me dicen.-

    ¿Que mas podría hacer? el coche es de septiembre de 2.017 2.0 TDI
     
  17. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Haber he estado empapado en este tema con mi Passat, deben parametrizar tu cámara del espejo interior, eso mismo que te hace a ti me hacia a mí codificado con vcds y al parametrizar la cámara conseguí el traffic jam assist y el EmergencyAssist y el funcionamiento es cojonudo.

    Por lo tanto q no te cuenten historias si lo has pagado que te lo implementen en el coche

    Hay que tener en cuenta que EmergencyAssist no actúa igual en un manual que en un automático, en el manual no se detiene a 0km/h sino que circula a 30km/h con los warning puestos y pitando, en cambio:

    En el automático se detiene por completo con los warning puestos y pitando como un condenado

    Saludos
     
  18. JUAN VICENTE

    JUAN VICENTE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    bueno os comento.
    Parece ser, parece ser, que el sistema line assist, aparte de mantenerte en tu carril, como ya todos sabemos como funciona, además tiene la función de cuando sueltas el volante al tiempo te pone lane assist: coja el volante ( en mi caso, probé un nuevo tiguan y solo ponía coja el volante), al rato pita, al rato pita otra vez y frena y otro pitido y desactiva el line assist, o sea que para el emergency assist faltaría que el coche pusiera los cuatro intermitentes, redujera la velocidad y se llegara o no a parar.

    Esto no lo he leído en ningún sitio que sea así, pero parece que así es, por dos motivos:

    1.- Probo el jefe de taller varios coches y todos hacían lo mismo, yo probé un tiguan con 108 km, modelo nuevo, y también hacia lo mismo

    2.- El coche nuevo no tenia el pack de emergency assist, incluye el lane assist y el side assist, pack creo recordar 79D.

    3.- Mi coche según vieron en el concesionario no tiene ese pack, tengo que verlo en las facturas. Mi coche no tiene side assist.

    El jefe de taller se ha quedado en cuarentena mi caso para seguir estudiándolo.-

    No es muy lógico que el coche, si no coges el volante, tras un rato se desactive el line assist ( ¿y si te ha dado algo?, mejor mantenerte controlado el carril, no? que desconectar el asistente y empotrarte contra la mediana o la valla.

    No le veo mucho sentido a todo lo que hace el lane assist, que hasta el sentido de que no te saque del carril lo veo genial, pero que si no coges el volante, al rato te desconcecte y sea entonces cuando puedas producir un accidente, por la razón que sea, no me queda claro, incluso lo veo peligroso si tienes un desmayo.
     
  19. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mio con el extra de” emergency assist ” si pega los frenazos y se detiene , quiza sin el ”extra asistente de emergencias” no lo deberia hacer, si no elextra lo llamarían side assist( creo yo)
     
    Última edición: 4 Dic 2019
  20. JUAN VICENTE

    JUAN VICENTE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso entiendo yo, si como tu quieres decir, que el lane assist solo debería hacer el mantenerte en el carril exclusivamente, no hacer lo de "coja el volante", los pitidos y el frenazo, eso entiendo que debería ser ya emergency assist, pero incompleto.