Problema con líquido refrigerante G13. Sustitución por G12 Evo?

Aquí te adjunto una imagen que colgo el compi “Pletina” en la segunda página de este post.
Ver el archivo adjunto 60029
En mi vw Touran 1.6 TDI de 2014 pone G12 en el vaso de expansión (pongo foto) y el líquido es rosa aunque no se puede ver en la foto. Al menos, a mí me parece rosa.
IMG_20201208_171635.jpg
En la tabla que ha puesto el amigo anteriormente pone que el G12 es rojo. ¿Cómo es posible?
¿No será que la inscripción G12 en el vaso de expansión hace referencia a que el líquido contenido es de la familia G12 (G12, G12+, G12++, ...) y no quiere indicar que el líquido es exactamente el G12 a secas?
Es que si no, no entiendo que mi coche lleve un líquido original rosa y ponga en el vaso G12.
:roflmao:
 
es correcto el color rosa g12 , yo lo llevo en mi altea y es ese color, los de la familia como dices son de color purple = violeta , saludos
 
Yo llevaba g12, en el cambio de distribución y bomba de agua cambiaron el líquido a g13 y es del mismo color
 
Gracias JEKILL, gracias igni.
Entonces, el año que viene, cuando lleve el coche al taller de mi barrio (de confianza) a cambiar la distribución y la bomba del agua, Qué le digo, ¿Que me eche G12 rosa, G12+ violeta, G12++ violeta, G12evo, G13...? podéis ver la foto de mi depósito en mi post anterior.
No quiero dejar esta decisión totalmente en sus manos, porque estoy viendo que esto de los refrigerantes VW tiene miga.
 
mi altea es de 2007 y siempre he llevado g12 sin ningún problema de corrosión, parece ser que el que da problemas es el g13 , y en el tiguan llevo el g12evo que es el que trae de fábrica. No creo que el g12 te de problemas
 
El g13 ya no se fabrica. El que ponen es el g12evo.

El g12 es el que traia el mío de fabrica en 2010, y ya no hay...
 
en vw no sé, pero en cualquier casa de recambios se puede comprar el g12
 
En vw me comentaron que solo g12evo. Como mi cambio fue a principios de 2020 me pusieron g13 y las pocas veces que he tenido que agregar liquido ha sido ya con el g12evo que es compatible.
 
Pues entiendo que eso será lo mejor en mi caso: cuando cambie con la distribución el líquido refrigerante G12 que lleva de serie poner el G12evo. :thumbsup:
 
Gracias JEKILL, gracias igni.
Entonces, el año que viene, cuando lleve el coche al taller de mi barrio (de confianza) a cambiar la distribución y la bomba del agua, Qué le digo, ¿Que me eche G12 rosa, G12+ violeta, G12++ violeta, G12evo, G13...? podéis ver la foto de mi depósito en mi post anterior.
No quiero dejar esta decisión totalmente en sus manos, porque estoy viendo que esto de los refrigerantes VW tiene miga.

Me interesa responder a esta pregunta que escribe este usuario... Porque yo tengo la misma.

Gracias.
 
Yo creo que la respuesta es sencilla, "el G12 evo" aunque sea sólo porque los demás ya no se fabrican y acabarán desapareciendo según se vaya acabando la demanda y el stock.
 
Por aquí un tiguan Tsi de 2017, con g13 sin silicatos. Voy a informarme y decidir si cambiarlo. Ya que en los foros de otros coches de grupo Vag, están bastante alarmados con el tema.

3C301643-6C80-4BD7-B414-C1E056641BA6.jpeg
 
Ya comentas @Albertolb .
Mi bote es igual al de tu foto, lo que desconozco es lo de la bolsa de silicatos.
 
Pues a mí también me extraño eso de "sin silicatos" pero es que su bote es distinto al mío y no lo pone, así que no la tendrá...
Screenshot_20221023-231612_QuickPic.jpg
Yo también daba por hecho que G13 implicaba bolsa pero..... O eso o está mal sin rotular su vaso de expansión
 
Pues ahora dudo con el mío, mañana lo compruebo.
 
Por aquí un tiguan Tsi de 2017, con g13 sin silicatos. Voy a informarme y decidir si cambiarlo. Ya que en los foros de otros coches de grupo Vag, están bastante alarmados con el tema.

Ver el archivo adjunto 60958

He hecho un tanteo a mi circulo cercano de grupo Vag: A5, A1, T-roc, leon, arona y ateca. Todos tienen g13, unos tienen el icono de los silicatos y otros no. Yo no he abierto mi bote pero por lógica solo deberían tener silicatos los que tienen el icono. Seguiremos investigando.
 
Última edición:
Los que habéis cambiado el g13 con silicato al g12 evo, habéis sacado la bolsa y en el mismo bote el nuevo? Habéis echado el nuevo con la bolsa , o directamente habéis cambiado el bote entero??
 
Pues la bolsa se ve dentro, así de facil ver si la tiene. Si se echa el g12 evo hay que quitar la bolsa, con eso y bien vaciado el vaso vale el mismo, ojo que hay vasos que no permiten quitar la bolsa, ahi si que hay que cambiar todo, el mio lleva sobre año y medio y 50000km con el vaso de g13 sin bolsa y anticongelante g12 evo y sigue impecable
 
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