Presión correcta de los neumáticos con llantas de 18"

Puntxa

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Rojo Rubí metalizado
Buenas,
A ver si me podeis resolver una duda.
¿Donde puedo encontrar la tabla con las presiones que deben llevar las ruedas en mi Tiguan?
Porque en otros coches que he tenido venia una pegatina indicando la presion correcta en la tapa del deposito de gasolina.
Llevo las 235/55 R18.
Gracias

En la columna que hay entre la puertas del lado del conductor, por cierto te recomiendo comprobarlo cuando te llegue porque la presión adecuada es de 2,6 y a mí me llegó con 3,2.

En la columna que hay entre la puertas del lado del conductor, por cierto te recomiendo comprobarlo cuando te llegue porque la presión adecuada es de 2,6 y a mí me llegó con 3,2.
Muchas gracias;)

Si marca 2.7 el manómetro, yo creo que las ruedas tienen 2.7. El ruido que escuchas es el de la manguera de presión cuando vacía el aire que queda por el conducto de goma, no el de las ruedas al quitar el conector de la válvula.
Cuando vuelves a medir, te marca 2.6 por que cuando enchufas la boquilla del manometro el aire de la rueda tiene que llenar la manguera del manómetro y los neumáticos se vacían 0.1Bar para llenar toda la manguera de aire (No es que los neumáticos tengan 0.1bar menos). Cuanto mas larga sea la manguera mas notareis la diferencia.
Comprobarlo con un manómetro que tenga el sensor de presión lo mas cerca de la válvula del coche, ya veréis como no pierde 0.1Bar.
:)

235-55-18. 2.6 delante 3.2 detras si no he entendido mal. Siempre se tiene en cuenta la tabla con carga máxima

Creo que 3,2 atrás es demasiado si no cargas el coche

A mí me lo entregaron así y es lo que pone en la pegatina con carga máxima. Alguien que controle bien este tema ? A mí también me parecía mucho pero es lo que pone.

Si mal no recuerdo si

20170526_113647-2-jpg.27648

235/55 r18

IMG_4362.JPG Pues esta es la misma medida 235-55/18 y me pone esto.

Disculpas si es un tema ya tratado.

No os ha pasado que cuando cambiáis neumáticos, el operario mete presión con el coche elevado y yo le digo...ehhhh, que cuando soporte el peso del coche subirá la presión...y me dice...no!!!, todo sigue igual!....y yo me cayo a regañadientes :mad: y luego marcho y se me olvida comprobar la presión :whistling::whistling:....y sigo con la duda :laugh:. Algo tiene que subir la presión, no??? :thumbsdown:

Volver