Os hago una pregunta de novato acerca del precio que se puede conseguir en nuestro Tiguan.
Se habla en este hilo que se puede llegar apretando a descuentos del 14% del precio en la web al precio del concesionario, algunos comentan que se llega al 20% pero eso ya es otra liga. También se indica que por ser colegiado ya se cuenta con ese 14% de descuento, preguntaré la proxima vez a ver por donde me salen y si no les diré que trasladen la consulta a Volkswagen.
Pues bien centrandome en la cuestión, no me queda claro a que valor de la web se le aplica dicho descuento (14%). Lo pongo con números para que podais aclararme. No he comentado que busco un tiguan 1.4/1.5 TSI 125/130 CV Advance con algunos extras (si hubiese en stock, que ya me han dicho que nanai) y la unica opción actualmente ofrece el configurador web es la siguiente:
- Tiguan Edition 1.4 TSI 92 kW (125 CV) 6 vel. (que sería Edition 1.5 TSI EVO 130 CV en realidad):
- Precio sin impuestos
21.715 €
- Equipamiento opcional (a tope para que se parezca a un Advance)
3.840 €
- Impuesto de matriculación
1.215 €
- IVA 21%
5.365
Esto suma unos 32135 euros en total segun la web sin campañas.
La campaña de descuento actualmente de Volkswagen son solo 2325 euros, lo que hace un total de 29810 euros.
Ahora viene la cuestión, el 14% de descuento del precio se calcula de los 32135 euros o de los 29810. Los valores finales con el 14% de descuento serían 27636 euros sin campañas o 25636 euros que se ven unos precios más atractivos.
Por otro lado, tengo familiar directo que tiene volkswagen por lo que serían 1000 euros menos según me indican y el cupon que me ha salido en la web (pero que aplica solo a vehículos en stock y no a este supuesto que sería un nuevo pedido con fecha de entrega me dicen ya para febrero de 2019).
El precio que me dan en dos concesionarios que he estado para un 1.5 TSI 130 CV 6 vel con (paquete advance, paquete retrovisores, maletero electrico, digital cockpit, rueda de repuesto y control por voz que son unos 1400 euros sin iva son estos extras) y con los siguientes descuentos (-1006 por tener familia directa con volkswagen, descuento del concesionario -2640,75 y la maldita inflaccion MY19 +431,33 todos estos con iva).
Por último por unos 25606 euros me ofrecían un 1.4 TSI Edition con muy pocos extras: clima, sensores parking, retrovisores y poco mas (incluyendo eso sí cupon, fidelizacion y que está en stock) pero está muy pelado.
Perdon por el tocho, y gracias de antemano por las aclaraciones.